Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los Dos a La Final

Liga Regional | Infanto Juvenil 12 de noviembre de 2022 Por Gabriel Guzmán
En una emotiva tarde en Achiras las categorías 2013 y 2011 Azulgranas del Centro Social clasificaron a la instancia final de la Copa de Plata luego de vencer a sus pares de Atlético San Basilio y jugarán la semana que viene frente Belgrano de Vicuña Mackenna.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Semifinal Centro Social San Basilio (70)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Una vez más las inferiores del Centro Social vuelven a tener protagonismo en la Liga Regional de Río Cuarto. A la jornada en Achiras, sede de las semifinales de la Copa Plata, llegaron dos categorías higuerenses con mismo rival: Atlético San Basilio. 

Una nueva Final para la 2013

La categoría 2013, dirigida por Agustín Marro, llegó como segunda de la zona; alcanzó los 33 puntos igual que Deportivo Municipal de Adelia María pero los celestes tuvieron la ventaja en el resultado entre ambos. Enfrente estaba Atlético San Basilio que llegó primera de su zona y con el mote de favorito. En el inicio, el partido fue desfavorable para los azulgranas que se encontraron en desventaja rápidamente y pese a llevar el control del juego, los Azules aumentaron la ventaja a 2 a 0 tras un nuevo error en defensa. 

A la salida del primer tiempo varios de jugadores del Social salieron golpeados por el resultado pero los profes Agustín Marro y Ramiro Berardo hicieron todo lo posible para convencerlos que no estaba perdido. Los chicos rápidamente salieron al ataque y luego de unos minutos Gerónimo Molina disparó desde afuera para dejar sin chances al arquerito sanbasilense y descontar con un golazo. Luego, con el envión anímico en alza,  lo metió en un arco y Matías Guzmán lo empató de cabeza. El partido se emparejó y finalmente Julián Pecorari lo cerró con algunas atajadas. 2 a 2 final. 

En los penales, los azulgranas convirtieron todos: Matías Guzmán, Gerónimo Molina y Máximo Arcostanzo; y Julian Pecorari hizo su parte, contuvo el segundo penal de Atlético San Basilio para el resultado final: 3 a 1 y llevarse el pasaje para repetir una nueva final para esta categoría que el año pasado fue campeona al vencer en la final a Los Incas por 3 a 0. 

La 2011 Firme a otra Final

La categoría dirigida por Ramiro Berardo, clasificada como primera de la zona A, enfrentaba a la segunda del lado B: también Atlético San Basilio.  Los azulgrana con una gran temporada, vuelven a estar en esta instancia y conocen esto de jugar partidos importantes. 

Desde el inicio y por la magnitud de los jugadores de la categoría, la cancha les quedó chica y el juego asociado se hizo difícil para ambos equipos que poseen jugadores de muy buen pie. El Social puso presencia y en una de las primeros tiros al arco, desde más de media cancha, Thiago Robacio pateó bombeado para que se le complique el control al arquero azul; se le vaya de entre las manos y se metiera al fondo del arco. 1 a 0. 

Con ese gol, los azulgrana, se calmaron y empezaron a presionar una defensa que parecía a priori endeble o que había sentido el impacto del gol.  Tal es así, que uno de sus integrantes en un intento por despejar disparó en contra de su valla y convirtió el segundo. 2 a 0 para el Social. En esa primera etapa, los de San Basilio solo tuvieron una llegada que fue controlada por Federico Sulsen.

En el segundo tiempo, el partido entró en una etapa de incertidumbre durante algunos minutos, cuando el conjunto sanbasilense descontó  y se pudo a tiro 2 a 1. Pero inmediatamente, Thiago Robacio sepultó esa chance con una jugada individual que finiquitó con un remate cruzado que el 1 no pudo contener; Golazo. 3 a 1. Ya en el final quien se ocupó de asegurar el resultado y el pasaje a la final fue Tobías Navarro quien no perdonó y marcó el 4 a 1 final. 

También, segundo año consecutivo para la 2011 de estar en una final; con el condimento que este año será su último en cancha chica. Una categoría especial, con puntos altos en juego pero con un grupo hermoso que conserva el compañerismo y el disfrute el futbol como pocos. Esperamos que la despedida sea como se les merece. 

Ambas categorías enfrentará a Belgrano de Vicuña Mackenna en la cancha de su vecino San Martín. 

Durante esta semana los Blaugranas completarán la fecha que se suspendió este sábado y la semana que viene la Sub 13 disputará su semifinal de la Copa de Bronce. . 

Acá podés ver los partidos de este sábado

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar