LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los Dos a La Final

En una emotiva tarde en Achiras las categorías 2013 y 2011 Azulgranas del Centro Social clasificaron a la instancia final de la Copa de Plata luego de vencer a sus pares de Atlético San Basilio y jugarán la semana que viene frente Belgrano de Vicuña Mackenna.
Liga Regional | Infanto Juvenil12 de noviembre de 2022Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
banner_1200x200
Semifinal Centro Social San Basilio (70)Semifinal Centro Social San Basilio (1)Semifinal Centro Social San Basilio (2)Semifinal Centro Social San Basilio (3)Semifinal Centro Social San Basilio (4)Semifinal Centro Social San Basilio (5)Semifinal Centro Social San Basilio (6)Semifinal Centro Social San Basilio (7)Semifinal Centro Social San Basilio (8)Semifinal Centro Social San Basilio (9)Semifinal Centro Social San Basilio (10)Semifinal Centro Social San Basilio (11)Semifinal Centro Social San Basilio (12)Semifinal Centro Social San Basilio (13)Semifinal Centro Social San Basilio (14)Semifinal Centro Social San Basilio (15)Semifinal Centro Social San Basilio (16)Semifinal Centro Social San Basilio (17)Semifinal Centro Social San Basilio (18)Semifinal Centro Social San Basilio (19)Semifinal Centro Social San Basilio (20)Semifinal Centro Social San Basilio (21)Semifinal Centro Social San Basilio (22)Semifinal Centro Social San Basilio (23)Semifinal Centro Social San Basilio (24)Semifinal Centro Social San Basilio (25)Semifinal Centro Social San Basilio (26)Semifinal Centro Social San Basilio (27)Semifinal Centro Social San Basilio (28)Semifinal Centro Social San Basilio (29)Semifinal Centro Social San Basilio (30)Semifinal Centro Social San Basilio (31)Semifinal Centro Social San Basilio (32)Semifinal Centro Social San Basilio (33)Semifinal Centro Social San Basilio (34)Semifinal Centro Social San Basilio (35)Semifinal Centro Social San Basilio (36)Semifinal Centro Social San Basilio (37)Semifinal Centro Social San Basilio (38)Semifinal Centro Social San Basilio (39)Semifinal Centro Social San Basilio (40)Semifinal Centro Social San Basilio (41)Semifinal Centro Social San Basilio (42)Semifinal Centro Social San Basilio (43)Semifinal Centro Social San Basilio (44)Semifinal Centro Social San Basilio (45)Semifinal Centro Social San Basilio (46)Semifinal Centro Social San Basilio (47)Semifinal Centro Social San Basilio (48)Semifinal Centro Social San Basilio (49)Semifinal Centro Social San Basilio (50)Semifinal Centro Social San Basilio (51)Semifinal Centro Social San Basilio (52)Semifinal Centro Social San Basilio (53)Semifinal Centro Social San Basilio (54)Semifinal Centro Social San Basilio (55)Semifinal Centro Social San Basilio (56)Semifinal Centro Social San Basilio (57)Semifinal Centro Social San Basilio (58)Semifinal Centro Social San Basilio (59)Semifinal Centro Social San Basilio (60)Semifinal Centro Social San Basilio (61)Semifinal Centro Social San Basilio (62)Semifinal Centro Social San Basilio (63)Semifinal Centro Social San Basilio (64)Semifinal Centro Social San Basilio (65)Semifinal Centro Social San Basilio (66)Semifinal Centro Social San Basilio (67)Semifinal Centro Social San Basilio (68)Semifinal Centro Social San Basilio (69)Copia de Diseño sin título (1)WhatsApp Image 2022-11-12 at 20.13.09WhatsApp Image 2022-11-12 at 20.13.19 (1)WhatsApp Image 2022-11-12 at 20.13.19

Una vez más las inferiores del Centro Social vuelven a tener protagonismo en la Liga Regional de Río Cuarto. A la jornada en Achiras, sede de las semifinales de la Copa Plata, llegaron dos categorías higuerenses con mismo rival: Atlético San Basilio. 

Una nueva Final para la 2013

La categoría 2013, dirigida por Agustín Marro, llegó como segunda de la zona; alcanzó los 33 puntos igual que Deportivo Municipal de Adelia María pero los celestes tuvieron la ventaja en el resultado entre ambos. Enfrente estaba Atlético San Basilio que llegó primera de su zona y con el mote de favorito. En el inicio, el partido fue desfavorable para los azulgranas que se encontraron en desventaja rápidamente y pese a llevar el control del juego, los Azules aumentaron la ventaja a 2 a 0 tras un nuevo error en defensa. 

A la salida del primer tiempo varios de jugadores del Social salieron golpeados por el resultado pero los profes Agustín Marro y Ramiro Berardo hicieron todo lo posible para convencerlos que no estaba perdido. Los chicos rápidamente salieron al ataque y luego de unos minutos Gerónimo Molina disparó desde afuera para dejar sin chances al arquerito sanbasilense y descontar con un golazo. Luego, con el envión anímico en alza,  lo metió en un arco y Matías Guzmán lo empató de cabeza. El partido se emparejó y finalmente Julián Pecorari lo cerró con algunas atajadas. 2 a 2 final. 

En los penales, los azulgranas convirtieron todos: Matías Guzmán, Gerónimo Molina y Máximo Arcostanzo; y Julian Pecorari hizo su parte, contuvo el segundo penal de Atlético San Basilio para el resultado final: 3 a 1 y llevarse el pasaje para repetir una nueva final para esta categoría que el año pasado fue campeona al vencer en la final a Los Incas por 3 a 0. 

La 2011 Firme a otra Final

La categoría dirigida por Ramiro Berardo, clasificada como primera de la zona A, enfrentaba a la segunda del lado B: también Atlético San Basilio.  Los azulgrana con una gran temporada, vuelven a estar en esta instancia y conocen esto de jugar partidos importantes. 

Desde el inicio y por la magnitud de los jugadores de la categoría, la cancha les quedó chica y el juego asociado se hizo difícil para ambos equipos que poseen jugadores de muy buen pie. El Social puso presencia y en una de las primeros tiros al arco, desde más de media cancha, Thiago Robacio pateó bombeado para que se le complique el control al arquero azul; se le vaya de entre las manos y se metiera al fondo del arco. 1 a 0. 

Con ese gol, los azulgrana, se calmaron y empezaron a presionar una defensa que parecía a priori endeble o que había sentido el impacto del gol.  Tal es así, que uno de sus integrantes en un intento por despejar disparó en contra de su valla y convirtió el segundo. 2 a 0 para el Social. En esa primera etapa, los de San Basilio solo tuvieron una llegada que fue controlada por Federico Sulsen.

En el segundo tiempo, el partido entró en una etapa de incertidumbre durante algunos minutos, cuando el conjunto sanbasilense descontó  y se pudo a tiro 2 a 1. Pero inmediatamente, Thiago Robacio sepultó esa chance con una jugada individual que finiquitó con un remate cruzado que el 1 no pudo contener; Golazo. 3 a 1. Ya en el final quien se ocupó de asegurar el resultado y el pasaje a la final fue Tobías Navarro quien no perdonó y marcó el 4 a 1 final. 

También, segundo año consecutivo para la 2011 de estar en una final; con el condimento que este año será su último en cancha chica. Una categoría especial, con puntos altos en juego pero con un grupo hermoso que conserva el compañerismo y el disfrute el futbol como pocos. Esperamos que la despedida sea como se les merece. 

Ambas categorías enfrentará a Belgrano de Vicuña Mackenna en la cancha de su vecino San Martín. 

Durante esta semana los Blaugranas completarán la fecha que se suspendió este sábado y la semana que viene la Sub 13 disputará su semifinal de la Copa de Bronce. . 

Acá podés ver los partidos de este sábado

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-26 at 01.05.39

El Semillero Azulgrana entra en la recta final

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 1 día
El Centro Social Las Higueras afrontó una intensa semana de actividad en los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. La Línea Azul recibió a Atlético Sampacho por la Zona de Oro, con una destacada goleada de la categoría 2015 y triunfos importantes de la 2016, Sub 13 y Sub 17. Por su parte, la Línea Roja visitó a Banda Norte y el martes completó una nueva jornada como local frente a Recreativo Unión de Olaeta.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.29.02

El semillero azulgrana sumó otra clasificación y mantiene viva la ilusión de mas categorías

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil19 de octubre de 2026
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada como visitantes. La Línea Azul tuvo una destacada actuación ante Atenas de Río Cuarto y consiguió la clasificación de la Sub 17 a semifinales de la Zona de Oro, que se suma a la categoría 2016, ya clasificada. Los Rojos, por su parte, visitaron a Confraternidad de Sampacho por la Zona de Bronce.
WhatsApp Image 2026-10-12 at 12.35.05 (1)

El semillero azulgrana se ilusiona con las semifinales y sigue sumando protagonistas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil13 de octubre de 2026
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada de los torneos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, con sus dos líneas jugando como locales. La categoría 2016 Azul ya aseguró su clasificación a semifinales de la Zona de Oro, mientras que otras divisiones se mantienen entre los cuatro primeros y pelean por avanzar a la etapa decisiva.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 13.40.50

El semillero azulgrana tuvo acción en San Basilio y Las Vertientes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil06 de octubre de 2026
Las dos líneas de inferiores del Centro Social volvieron a salir a la cancha por los torneos Infanto-Juveniles de la Liga Regional. Los Azules tuvieron una jornada positiva ante Atlético San Basilio y celebraron la clasificación de la 2016 a semifinales de la Zona de Oro, mientras que los Rojos afrontaron una exigente visita a Herlitzka.
portada EL DIA  (2)

Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil01 de septiembre de 2026
Centro Social vivió un fin de semana que reflejó las distintas etapas de su fútbol formativo. La Escuelita participó de un encuentro recreativo en el Polideportivo, mientras que las líneas Roja y Azul tuvieron actividad oficial en la Liga Regional. En la Zona de Oro, los Azules lograron ocho triunfos en nueve partidos y la 2016 continúa como líder.
WhatsApp Image 2026-08-24 at 16.58.21 (1)

El Semillero Azulgrana sostiene su protagonismo en la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil25 de agosto de 2026
Las dos líneas formativas del Centro Social volvieron a tener acción durante el fin de semana. La Línea Azul visitó a Correo y Telecomunicaciones por la Zona de Oro, mientras que la Roja enfrentó como visitante a Deportivo Río Cuarto por la Zona de Bronce. La 2016 Azul volvió a ganar y continúa como líder, mientras que la Roja tuvo una jornada positiva con triunfos en Sub 17 y Sub 15.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-26 at 01.05.39

El Semillero Azulgrana entra en la recta final

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 1 día
El Centro Social Las Higueras afrontó una intensa semana de actividad en los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. La Línea Azul recibió a Atlético Sampacho por la Zona de Oro, con una destacada goleada de la categoría 2015 y triunfos importantes de la 2016, Sub 13 y Sub 17. Por su parte, la Línea Roja visitó a Banda Norte y el martes completó una nueva jornada como local frente a Recreativo Unión de Olaeta.
Cobro de jubilación frente a ANSES

Jubilados y pensionados cobrarán un bono de hasta $70.000 en noviembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 1 día
El Gobierno nacional oficializó el refuerzo extraordinario, que se pagará junto con los haberes del próximo mes. La jubilación mínima, con el aumento por movilidad y el bono completo, llegará a $514.158,46. También alcanzará a titulares de pensiones no contributivas y de la PUAM.
portada EL DIA

El Coro Municipal de Las Higueras participará de “Alma Coral”

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 1 día
La agrupación de Las Higueras viajará a Merlo para formar parte de “Alma Coral”, una propuesta que se desarrollará a partir del 29 de octubre hasta el 1 de noviembre. Además, se presentará en la Fiesta del Chivo, en Carpintería, antes de regresar a la localidad.
portada EL DIA

Cuidado del cuerpo y límites personales: una propuesta en el barrio San Francisco

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 22 horas
emociones.
 
Niños y niñas que participan del Programa de Fortalecimiento Escolar y Nutricional formaron parte este miércoles de una actividad en el SUM del barrio San Francisco, coordinada por las psicólogas del Equipo del Área Social, Verónica Demichele y Camila Guigues. La propuesta estuvo orientada a promover el cuidado del propio cuerpo, el respeto por los límites personales y el reconocimiento de las emociones.
#TodasLasVoces