Las Higueras Por: Claudia Bazán 16/11/2022

Comienza este viernes 18 la Novena Patronal

Bajo el lema "Unidos, caminemos con María" se inicia este viernes 18 la Novena Patronal a la Virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. El Párroco Fernando Herrera invitó a la comunidad a participar de las diferentes actividades.

Comienza este viernes 18 la Novena Patronal a la Virgen de la Medalla Milagrosa

"A nivel comunidad creo que hay un gran deseo de encontrarnos con nuestra Madre, bajo este lema la Iglesia nos está invitando a entre todos formarla, que nadie este excluido, comenzaremos con el Rosario de la Aurora y Comunión a las 6:30hs, luego 20:30hs la Novena de los niños y a las 21hs la Santa Misa, este año con la visita de Sacerdotes de nuestra Diócesis"; detalló el Padre Fernando Herrera.

El día domingo 27 de noviembre, en la Fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se realizarán en la mañana las tradicionales Primeras Comuniones en dos Misas y como ya es habitual a las 19hs la Misa y Procesión con la visita del Obispo Monseñor Adolfo Uriona.

Te puede interesar

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

Ya está en marcha el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde"

Bajo el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde" la Municipalidad puso en marcha la elaboración de un plan de reforestación y mantenimiento del arbolado público y urbano.

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

Federaciones cooperativas advierten sobre un fuerte incremento en el precio de la energía

En Córdoba, Face y Fecescor señalan que será alto el impacto tras el aumento del costo de la energía y la quita de subsidios que el gobierno nacional implementó en dos maniobras sobre la energía mayorista por un lado y el minorista por el otro.

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.