Las Higueras Por: Gabriel Guzmán02 de diciembre de 2022

El Concejo hizo un Minuto de Silencio en Homenaje a "Lolo" Romero

Este jueves en el marco de la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo se aprobaron convenios y proyectos de los cuales se destacó la obra de cordón cuenta del barrio 36 viviendas. También, los ediles coincidieron en plantear la problemática del transporte en el parlamento del Gran Río Cuarto. Sobre el final, a pedido del concejal Gianfranco Lucchesi y con posterior palabras de la presidente Andrea jurado, se recordó al icono del Centro Social recientemente fallecido.

Durante la noche del jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se trataron, se ratificaron convenios y aprobaron ordenanzas del cual se destacó la ejecución de obra de cordón cuneta en Barrio 36 viviendas. También dejaron de lado el tratamiento de la obra de provisión de gas natural para el Loteo 1 y la quitaron de la orden del día para que se complete con más información.  

Lo aprobado fue la obra de “Cordón Cuneta y Badenes Barrio 36 Viviendas Ampliación Y Otras – Plan 2022”, declarándola de pago obligatorio a cargo del total de los vecinos frentistas afectados. El escrito anuncia que se pretende ejecutar cordón cuneta y badenes sobre un total de siete cuadras, afectando las calles Francisco Comelli; Juan Magrini; Sargento Cabral; Pública; Carlos Gardel y Justo José de Urquiza.

La obra será ejecutada por administración municipal y estará a cargo de sus áreas técnicas; para eso se prevé la afectación de personal municipal tanto como la contratación de los servicios de terceros y la contratación de la provisión de materiales, el alquiler de maquinarias, de equipos, de herramientas especiales, y de todos los elementos necesarios para su ejecución.

Transporte 

Un tema por fuera de orden del día fue la situación del transporte público y lo excluido que quedan tanto los usuarios higuerenses como el gobierno de Las Higueras en cuanto a las decisiones o participación sobre este tema. La idea que se planteó desde la banca de Gianfranco Lucchesi es que pueda llevar este tema al parlamento del Gran Río Cuarto y trabajar en dirección a un sistema de transporte público único para todo conglomerado. Recordemos que el servicio de la empresa SAT desde Río Cuarto a Las Higueras tiene es un hibrido entre interurbano (Directo) y que tiene un costo como tal y Urbano (hasta hace unos días A y ahora O) que forma parte del servicio licitado por la Municipalidad de Río Cuarto que además transita territorio higuerense pero no lo contempla. 

Javier Romero

En el final de la sesión también Lucchesi solicitó realizar un minuto de silencio en homenaje a Javier "Lolo" Romero, vecino y leyenda del Centro Social Las Higueras que falleció el último martes luego de sufrir un accidente cerebro vascular el sábado pasado. También sobre el final, Andrea Jurado brindó unas breves palabras de recuerdo. 

Te puede interesar

Se incendió una vivienda y una mujer debió arrojarse por la ventana para escapar

La madrugada de este sàbado se registró un incendio estructural en una vivienda de calle Lavalle Sur al 365. Una mujer sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo y una posible fractura tras arrojarse por una ventana para escapar del fuego. Fue trasladada al Hospital San Antonio de Pádua de Río Cuarto.

Salud y prevención: exitosa jornada por la diabetes en el SUM Agustín Tosco

Convocada por el Municipio, la actividad reunió este viernes a vecinos y vecinas en una propuesta que combinó educación para la salud, actividades recreativas y la presentación de los avances del programa provincial PROCORDIA, que fortalece la atención y el control de enfermedades crónicas en Las Higueras.

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa

El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

Jornada sobre salud y bienestar en el marco del Día Mundial de la Diabetes

Este viernes 14 de noviembre a las 9:30 h en el SUM Agustín Tosco, el equipo de Salud y Deporte invita a participar del taller “Diabetes, salud y deporte”, una propuesta abierta a la comunidad para promover hábitos saludables y el bienestar integral.

Un obrero de 63 años resultó herido tras caer de un andamio en barrio Los Caciques

El siniestro ocurrió este martes por la tarde en una obra en construcción de barrio Los Caciques, en Las Higueras. El trabajador, de 63 años, sufrió politraumatismos al caer desde altura y fue trasladado al Hospital Regional San Antonio de Padua para una evaluación más profunda.

La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de salas velatorias, una obra que marcará un paso importante en la modernización de la infraestructura social de la institución y en la mejora de los servicios destinados a los socios y vecinos de la localidad.