LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Concejo hizo un Minuto de Silencio en Homenaje a "Lolo" Romero

Este jueves en el marco de la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo se aprobaron convenios y proyectos de los cuales se destacó la obra de cordón cuenta del barrio 36 viviendas. También, los ediles coincidieron en plantear la problemática del transporte en el parlamento del Gran Río Cuarto. Sobre el final, a pedido del concejal Gianfranco Lucchesi y con posterior palabras de la presidente Andrea jurado, se recordó al icono del Centro Social recientemente fallecido.

Las Higueras 02/12/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-12-02 at 12.37.01 (6)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Durante la noche del jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se trataron, se ratificaron convenios y aprobaron ordenanzas del cual se destacó la ejecución de obra de cordón cuneta en Barrio 36 viviendas. También dejaron de lado el tratamiento de la obra de provisión de gas natural para el Loteo 1 y la quitaron de la orden del día para que se complete con más información.  

Lo aprobado fue la obra de “Cordón Cuneta y Badenes Barrio 36 Viviendas Ampliación Y Otras – Plan 2022”, declarándola de pago obligatorio a cargo del total de los vecinos frentistas afectados. El escrito anuncia que se pretende ejecutar cordón cuneta y badenes sobre un total de siete cuadras, afectando las calles Francisco Comelli; Juan Magrini; Sargento Cabral; Pública; Carlos Gardel y Justo José de Urquiza.

La obra será ejecutada por administración municipal y estará a cargo de sus áreas técnicas; para eso se prevé la afectación de personal municipal tanto como la contratación de los servicios de terceros y la contratación de la provisión de materiales, el alquiler de maquinarias, de equipos, de herramientas especiales, y de todos los elementos necesarios para su ejecución.

Transporte 

Un tema por fuera de orden del día fue la situación del transporte público y lo excluido que quedan tanto los usuarios higuerenses como el gobierno de Las Higueras en cuanto a las decisiones o participación sobre este tema. La idea que se planteó desde la banca de Gianfranco Lucchesi es que pueda llevar este tema al parlamento del Gran Río Cuarto y trabajar en dirección a un sistema de transporte público único para todo conglomerado. Recordemos que el servicio de la empresa SAT desde Río Cuarto a Las Higueras tiene es un hibrido entre interurbano (Directo) y que tiene un costo como tal y Urbano (hasta hace unos días A y ahora O) que forma parte del servicio licitado por la Municipalidad de Río Cuarto que además transita territorio higuerense pero no lo contempla. 

Javier Romero

En el final de la sesión también Lucchesi solicitó realizar un minuto de silencio en homenaje a Javier "Lolo" Romero, vecino y leyenda del Centro Social Las Higueras que falleció el último martes luego de sufrir un accidente cerebro vascular el sábado pasado. También sobre el final, Andrea Jurado brindó unas breves palabras de recuerdo. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

candid

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces