Las Higueras Por: Gabriel Guzmán 11/01/2023

Pintarán un mural homenaje a Lolo Romero en la cancha del Social

La idea había surgido de hinchas azulgranas y fue gestionada ante la Agencia Córdoba Joven para que en el marco del programa Banco de Tiempo se pueda materializar junto al Club para poner en valor y reconocer el legado dejado por el "Gran Capitán" y gloria higuerense.

Proyecto de pintura realizado por Millantú Pizarro y que será materializado por Gabriel Ferreyra el próximo 21 de Enero

"Al Club hay que quererlo" la frase que inmortalizó al gran Javier "Lolo" Romero y que debe quedar en la retina de todos los higuerenses para que el sentido de pertenencia transcienda generaciones y hagan que la institución azulgrana sea cada vez más grande. 

Fue tan contundente y pegó tanto aquella expresión que se popularizó luego de su partida, que enseguida se convirtió en la bandera de un legado que el "Gran Capitán" estaba dejando.  Aquel llamado a los chicos y a los hijos del Pueblo para que acobije al club de sus amores  surgió por primera vez en una entrevista realizada en el 2019 para un video homenaje por los 20 años de la obtención del primer ascenso y que luego, el Lolo, volvió a replicar en el 2021 pero está vez le agregó el "y no pedirle nada".

Ese legado será explicitado y sellado en uno de los paredones del estadio Fernando Vettore, precisamente en el de calle Lavalle frente al Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice, el próximo sábado 21 de Enero a las 10 de la mañana. 

La iniciativa que surgió de hijos del pueblo como Millantú Pizarro, Ezequiel Salusso, Sabrina Fuster y Gianfranco Lucchesi quien gestionó ante la Agencia Córdoba Joven el marco para la realización y tuvo el total apoyo del presidente del Centro Social y amigo del Lolo, Camilo Mañez; la obra será llevada adelante por Gabriel Ferreyra.

El Banco de Tiempo es un programa de la Agencia Córdoba Joven y gestiona proyectos proyecto socio-comunitario donde se asesora a los interesados, se coordina la actividad y aporta los recursos necesarios para hacerlo realidad.

 

Te puede interesar

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".