Pintarán un mural homenaje a Lolo Romero en la cancha del Social




"Al Club hay que quererlo" la frase que inmortalizó al gran Javier "Lolo" Romero y que debe quedar en la retina de todos los higuerenses para que el sentido de pertenencia transcienda generaciones y hagan que la institución azulgrana sea cada vez más grande.

Fue tan contundente y pegó tanto aquella expresión que se popularizó luego de su partida, que enseguida se convirtió en la bandera de un legado que el "Gran Capitán" estaba dejando. Aquel llamado a los chicos y a los hijos del Pueblo para que acobije al club de sus amores surgió por primera vez en una entrevista realizada en el 2019 para un video homenaje por los 20 años de la obtención del primer ascenso y que luego, el Lolo, volvió a replicar en el 2021 pero está vez le agregó el "y no pedirle nada".
Ese legado será explicitado y sellado en uno de los paredones del estadio Fernando Vettore, precisamente en el de calle Lavalle frente al Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice, el próximo sábado 21 de Enero a las 10 de la mañana.
La iniciativa que surgió de hijos del pueblo como Millantú Pizarro, Ezequiel Salusso, Sabrina Fuster y Gianfranco Lucchesi quien gestionó ante la Agencia Córdoba Joven el marco para la realización y tuvo el total apoyo del presidente del Centro Social y amigo del Lolo, Camilo Mañez; la obra será llevada adelante por Gabriel Ferreyra.
El Banco de Tiempo es un programa de la Agencia Córdoba Joven y gestiona proyectos proyecto socio-comunitario donde se asesora a los interesados, se coordina la actividad y aporta los recursos necesarios para hacerlo realidad.