Este fin de semana habrá restricciones para la circulación de transporte de carga

La Dirección General de la Policía Caminera anunció para los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero la restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas en algunas rutas nacionales que atraviesan nuestra provincia. El Detalle en la nota.

Este fin de semana habrá restricciones para la circulación de transporte de carga

La medida anunciada este jueves regirá en ambos sentidos de rutas nacionales que atraviesan la provincia de Córdoba en los horario detallados más abajo.

El viernes 13 de enero desde las 18 hasta las 20.59.
El sábado 14 de enero desde las 7 de la mañana hasta las 9.59.
El domingo 15 de enero desde las 18 hasta las 20.59

La restricción se aplicará en las Rutas 7, 8, 20, 35, 38, 158, 9 (desde Jesús María hasta La Quiaca); 19 (desde San Francisco hasta Córdoba). Será en ambos sentidos, quedando exceptuadas las rutas nacionales 36, 60, 148 y autopista Córdoba – Rosario.

En tal sentido, quedan excluidos de la restricción, entre otros, los vehículos de:

Transporte de leche cruda y sus derivados
Transporte de animales vivos
Transporte de productos frutihortícolas en tránsito
Transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales
Atención de emergencias
Asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío
Cisterna de trasladado de combustibles y de gas natural comprimido
Transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos
Transporte de medicinas
Transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos
Transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial
Transporte de sebo, hueso y cueros.

Te puede interesar

Obligaron al turista a limpiar las piedras que había vandalizado en Alta Cumbres

El viajante santafesino que había pintado con aerosol las sierras en un sector del camino sinuoso y que fue captado infraganti, debió reparar su acción. La autoridad dispuso que el infractor realice las tareas de limpieza y borrado de la pintura.

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo, se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Se acredita este sábado el monto de febrero de la Tarjeta Social

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo confirmó que este sábado 2 de marzo se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes de febrero. Además, se depositará un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Tras una nueva propuesta salarial de la Provincia, UEPC suspende el paro docente de este jueves

Desde el gremio docente, convocaron al plenario de secretarios generales para dar inicio a los mecanismos de consulta y resolución.

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.