En Córdoba, 54 mil personas esperan la Ley para poder jubilarse

A nivel país, esta situación alcanza a cerca de 800 mil argentinas y argentinos, por lo que el organismo remarcó la necesidad de la ley de Pago de Deuda Previsional que la Cámara de Diputados debe tratar.

En la provincia de Córdoba, 54 mil personas no podrán acceder a su jubilación en 2023, en caso de no sancionarse la Ley de Pago de Deuda Previsional, que debe tratarse en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. 

La información fue brindada por el ANSES. A nivel país, esta situación alcanza a cerca de 800 mil argentinas y argentinos, por lo que el organismo remarcó la necesidad de que dicha ley sea discutida de "manera urgente para contar con una herramienta  previsional que dé respuesta a la gran cantidad de personas mayores que  se encuentran en esa situación". 

El Plan de Pago de Deuda Previsional alcanza a dos grupos: por un lado, a quienes ya cumplieron la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65  los varones), pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados. Estas personas podrán cancelar la deuda de aportes en cuotas descontadas de  su jubilación.

Por el otro, quienes están a menos de 10 años de cumplir la  edad jubilatoria y ya saben que no alcanzarán los 30 años de aportes. En  este caso, podrán identificar y cancelar períodos pasados de aportes, lo  que les otorgará derecho a acumular períodos para su futura jubilación.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.

El Gobierno extendió los subsidios energéticos para atenuar los aumentos de octubre

La medida alcanza a los usuarios residenciales incluidos en el Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) y busca moderar el impacto de las tarifas de luz y gas. El esquema de bonificaciones forma parte de la transición hacia el nuevo régimen de subsidios.

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

La reforma aprobada por el Senado elimina el beneficio general para los departamentos cordobeses incorporados al régimen en 2021. Río Cuarto y Juárez Celman están entre las zonas alcanzadas. El nuevo esquema mantiene el subsidio automático para la Patagonia, Malargüe y la Puna y contempla una alternativa focalizada para hogares que cumplan determinados criterios socioeconómicos.

AUH: automatizan el control de salud y escolaridad para cobrar el 20% retenido

El Gobierno amplió el sistema de verificación automática de los requisitos vinculados a controles médicos, vacunación y escolaridad. La medida busca simplificar el trámite para las familias beneficiarias y evitar la presentación de documentación cuando los datos ya estén registrados.

Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: hasta $100 millones y opción UVA

La entidad sumó una nueva alternativa dentro del programa +Autos con BNA para vehículos 0 km y usados de hasta 10 años. Permite cubrir hasta el 100% del valor y no exige constituir una prenda sobre el vehículo.

Subsidios de luz y gas: los usuarios tendrán 60 días para poner sus datos al día

El Gobierno nacional dispuso una revisión de las inscripciones al régimen de Subsidios Energéticos Focalizados que, después de un año, todavía no pudieron ser asociadas a un servicio de electricidad o gas por redes. Los usuarios tendrán 60 días para actualizar o corregir sus datos.

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

El nuevo esquema establece aumentos escalonados desde septiembre y llevará el salario mínimo hasta $437.000 en abril de 2027. Conocé cuánto cobrarán los trabajadores mes a mes y qué pasará con la prestación por desempleo.

El Gobierno oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Los trabajadores estatales nacionales tendrán aumentos escalonados hasta fin de año y cobrarán además una suma extraordinaria de $80.000 en diciembre. La medida ya fue oficializada por el Gobierno nacional y comenzará a aplicarse desde septiembre.