Rossi reemplazará a Manzur como jefe de Gabinete

Alberto Fernández, que ya sabía que Juan Manzur tenía la intención de ponerse al frente de la campaña en Tucumán para apoyar la candidatura de Osvaldo Jaldo, resolvió que lo reemplace el actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El comunicado.

Agustín Rossi junto a Juan Manzur

Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron este lunes que este último regresará a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral en esa provincia, por lo que el interventor de la AFI, Agustín Rossi, lo sucederá en ese cargo a partir del miércoles próximo. 

El Presidente le agradecó a Manzur "su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y es recíproco". 

El comunicado informa que Rossi es "un reconocido militante y dirigente político santafecino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además, se desempeñó como ministro de Defensa y en la actualidad es director de la Agencia Federal de Inteligencia".

Alberto Fernández le tomará juramento este miércoles a las 16:30 horas. 

Fuente: Telam

Te puede interesar

Impacto de la quita de subsidios: crece la expectativa por los aumentos en tarifas de gas

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que esta semana se conocerán los aumentos de las tarifas de gas natural por red para todo el país. Los usuarios verán el impacto en las facturas de abril.

Mediante un Decreto, el Gobierno aumentará el 12,5% a los jubilados desde abril

En un comunicado oficial emitido este viernes por la noche, desde la Oficina del Presidente de la Nación se confirmó el incremento en los haberes jubilatorios desde el mes de abril. Será del 12,5% y se implementará mediante un Decreto de necesidad y urgencia "debido a la imposibilidad de resolverlo mediante el tratamiento legislativo ordinario".

Luego de las críticas, el Gobierno quiere retrotraer el aumento a los legisladores

Apenas 24 horas después de haber anunciado el aumento de cerca del 30% para diputados y senadores nacionales, La Libertad Avanza presentará un proyecto de ley para retrotraer estos incrementos suscriptos por Martín Menem y Victoria Villarruel.

Cuarto intermedio en el debate de la Ley Bases en Diputados

Durante la jornada de este miércoles el oficialismo defendió el proyecto al sostener que la iniciativa es "un shock de libertad para los argentinos" y la calificaron como "el punto de inicio de una nueva etapa" para el país.

A mano alzada y sin debate, los senadores se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

La medida fue tratada sobre tablas porque no estaba incluida en la sesión convocada para este miércoles. De acuerdo a lo que trascendió en el Congreso, la propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Plazo Fijo: el Banco Central bajó la tasa de interés al 80% y desreguló los rendimientos

Así lo confirmó la entidad mediante un comunicado: desde este martes 12 de marzo la tasa de interés pasará de 100% a 80%. Además, se estableció que cada banco podrá fijar su propia tasa para los plazos fijos.