La Provincia asiste a familias damnificadas por la tormenta en la Región

Desde la delegación de Desarrollo Social se evaluaron los daños en la ciudad y la región. A través del ministro Massei, se gestiona un Fondo Permanente para situaciones de desastre para asistir a las familias perjudicadas. El evento climático ocasionó daños en algunas viviendas y el mobiliario urbano.

Desde primeras horas de la mañana de este martes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba releva daños tras la fuerte tormenta que azotó la Capital Alterna y el departamento Río Cuarto.

La delegada del ministerio de Desarrollo Social, Adriana Oviedo detalló: “En barrio Malvinas relevamos cinco viviendas con daños parciales y una con daños totales. Tenemos voladuras de techos y derrumbe de paredes. En tanto, en el sur de la ciudad estamos relevando las casas que sufrieron inundaciones y tenemos otros dos domicilios que han quedado sin techo”  

“En Tres Acequias, son cuatro las familias que han perdido todo, con voladuras de techos y derrumbe de paredes en sus hogares. En el resto del departamento no hemos tenido perjuicios, ni reportes de los intendentes. Si, la semana pasada atendimos las localidades de Chaján, Tosquita y Vicuña Mackenna, donde la Provincia a través de los intendentes  ya envió la ayuda pertinente las familias”, destacó Oviedo.


Hasta el momento son 36 las viviendas afectadas, que fueron relevadas en todo el éjido de la ciudad de Río Cuarto. Cabe destacar que se está trabajando articuladamente con los equipos locales y los agentes técnicos de la delegación y el municipio.  Además, en el lugar trabaja personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes junto a Defensa Civil.


Mientras tanto, en la noche de ayer, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei se comunicó con el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, con el fin de poner a disposición toda la ayuda necesaria y las herramientas con las que cuenta el Gobierno provincial.

Finalmente, Oviedo destacó que a través de su cartera social y el ministro Massei, se gestiona un Fondo Permanente para situaciones de desastre para asistir a las familias perjudicadas por la catástrofe climática.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

Despiste y vuelco en Ruta 158: dos personas resultaron ilesas

El accidente ocurrió en horas de la tarde, cerca de la localidad de Chucul. Un Chevrolet Onix se salió de la calzada y volcó, pero sus ocupantes fueron atendidos en el lugar sin necesidad de traslado.

Temporal en Ucacha: destrozos, cortes de luz y familias evacuadas

Un violento temporal azotó la localidad de Ucacha, en el departamento Juárez Celman, durante la tarde de este jueves, dejando a su paso importantes daños materiales, viviendas anegadas, árboles caídos y cortes de energía.

Dos policías detenidos en Berrotarán por presunta violencia de género

La Justicia investiga a dos efectivos de la Policía de Córdoba tras una denuncia en su contra. Ambos fueron puestos en situación pasiva mientras avanza el proceso

Chucul: un hombre perdió la vida tras el vuelco de su vehículo

Un accidente de tránsito en la tarde del jueves en la zona rural norte de Chucul dejó como saldo una víctima fatal.

La Provincia brinda apoyo a las localidades afectadas por las intensas lluvias

El Gobierno de Córdoba continúa con las acciones de apoyo a las localidades que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias y caída de granizo ocurridas este sábado. Las zonas más afectadas incluyen a Santa Rosa de Calamuchita, Alpa Corral y Villa del Dique.

Regresaron los vuelos a Buenos Aires con dos frecuencias semanales

Desde este lunes la conexión aérea entre Río Cuarto y Buenos Aires se restableció con dos vuelos semanales, los días lunes y jueves. Según la información proporcionada por la aerolínea estatal, el avión sale desde Aeroparque a las 12:15 y llega al Aeropuerto en Las Higueras a las 13:45. En tanto, el vuelo de regreso tiene horario a las 14:15 y aterriza en la Capital Federal a las 15:25.