Escudero presentó a Andrea Jurado como su candidata a Intendente
Fue este miércoles en la sede de la Unión Vecinal Federal ante no mas de 15 personas y con la presencia de medios provinciales, el intendente agasajó y proclamó oficialmente a la presidente del Concejo Deliberante para competir por la administración municipal el próximo 11 de Junio.
Alrededor de las 19:30 en lo que es el local de campaña, Alberto Escudero, presentó formalmente a Andrea Jurado como candidata a intendente por la Unión Vecinal Federal lo que es el oficialismo. Con la presencia de algunos familiares, funcionarios concejales pero también con algunas ausencias notorias la candidata y el intendente expresaron su felicidad y su apuesta a darle continuidad al gobierno actual.
"Gracias por la confianza y considero que es muy importante en este momento, darle continuidad a lo que se vino haciendo. Seguir apostando a la infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos". También se refirió a la educación un tema que ella conoce y sostuvo que quiere continuar con un gobierno abierto al dialogo.
Volvió a agradecer al intendente por darle la bendición y realizó un repaso de virtudes de la gestión las cuales resaltó el Parque Industrial, los servicios y el Sabores y Saberes. "Espero estar a la altura de las circunstancias, soy nativa y amo este pueblo" y solicitó el acompañamiento en las elecciones.
Ante la consulta por la importante que le puede aportar a su futuro posible gobierno destacó que es el perfil de mujer "mas micro, poner en valor y embellecer la localidad". En ese momento, Escudero aprovechó y metió un comentario triunfalista "Va a ser la primer intendenta mujer del Gran Río Cuarto".
Aseguraron que aún no está la lista definida de concejales que acompañarán el proyecto. Entre las 15 personas presentes se pudo percibir la presencia de posibles candidatos a integrar la lista como Nicolás Clavero, Penélope Acevedo Giménez, Román Aguilera, Noelia Pairetti y Gabriela Escudero; también estuvieron presentes Mónica Palai y Fabián Toledo.
En el final volvieron a posar juntos y de este modo el oficialismo presentó a su candidata. Con la oficialización de Sergio San Martin por Juntos por el Cambio, Alfonso Genovés de Las Higueras Unida, ahora Andrea Jurado por Union Vecinal Federal, solo resta conocer quien encabezará la lista si Gianfranco Lucchesi o Fernando Sinarle y si será finalmente de Hacemos por Córdoba del oficialismo provincial.
Te puede interesar
Siniestro vial en Ruta 158: Un lesionado y fue trasladado al hospital
Un siniestro vial ocurrido alrededor de las 22 horas de este miércoles en Las Higueras dejó como saldo un masculino lesionado, conductor de una motocicleta, quien debió ser trasladado al Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para su atención médica.
Con una tarde de actividades y mateada, cerraron los talleres del Centro de Jubilados
Este viernes 23 se realizó el cierre de los talleres que se dictaron durante el año en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras, con una jornada de encuentro, demostraciones y entrega de certificados, destacando la participación activa de los adultos mayores y el trabajo de las talleristas.
El IPEATyM 186 celebró el egreso de 45 estudiantes de sus tres especialidades
Este viernes, en el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, 45 estudiantes del IPEATyM 186 Capitán Castagnari celebraron la culminación de sus estudios de nivel medio, en un acto cargado de emoción, reconocimientos y mensajes de aliento para el futuro.
Un siniestro vial en el Camino Tropezón dejó un herido y dos vehículos secuestrados
Un accidente de tránsito ocurrido este martes por la tarde en el Camino Tropezón dejó como saldo una persona lesionada y el secuestro de dos vehículos involucrados.
Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad
El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.
Éxito total de la Feria Navideña: emprendedores, familias y una tarde colmada de calidez comunitaria
La Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran volvió a ser un punto de encuentro para 70 emprendedores, familias y vecinos de la región, con una propuesta que combinó producción local, música, espíritu navideño y reconocimiento a la formación en oficios.
Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales
En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.
Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar
El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.