Escudero presentó a Andrea Jurado como su candidata a Intendente

Fue este miércoles en la sede de la Unión Vecinal Federal ante no mas de 15 personas y con la presencia de medios provinciales, el intendente agasajó y proclamó oficialmente a la presidente del Concejo Deliberante para competir por la administración municipal el próximo 11 de Junio.

Alrededor de las 19:30 en lo que es el local de campaña, Alberto Escudero, presentó formalmente a Andrea Jurado como candidata a intendente por la Unión Vecinal Federal lo que es el oficialismo. Con la presencia de algunos familiares, funcionarios concejales pero también con algunas ausencias notorias la candidata y el intendente expresaron su felicidad y su apuesta a darle continuidad al gobierno actual. 

"Gracias por la confianza y considero que es muy importante en este momento, darle continuidad a lo que se vino haciendo. Seguir apostando a la infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos". También se refirió a la educación un tema que ella conoce y sostuvo que quiere continuar con un gobierno abierto al dialogo. 

Volvió a agradecer al intendente por darle la bendición y realizó un repaso de virtudes de la gestión las cuales resaltó el Parque Industrial,  los servicios y el Sabores y Saberes. "Espero estar a la altura de las circunstancias, soy nativa y amo este pueblo" y solicitó el acompañamiento en las elecciones. 

Ante la consulta por la importante que le puede aportar a su futuro posible gobierno destacó que es el perfil de mujer "mas micro, poner en valor y embellecer la localidad".  En ese momento, Escudero aprovechó y metió un comentario triunfalista  "Va a ser la primer intendenta mujer del Gran Río Cuarto". 

Aseguraron que aún no está la lista definida de concejales que acompañarán el proyecto. Entre las 15 personas presentes se pudo percibir la presencia de posibles candidatos a integrar la lista como Nicolás Clavero, Penélope Acevedo Giménez, Román Aguilera, Noelia Pairetti y Gabriela Escudero; también estuvieron presentes Mónica Palai y Fabián Toledo. 

En el final volvieron a posar juntos y de este modo el oficialismo presentó a su candidata. Con la oficialización de Sergio San Martin por Juntos por el Cambio, Alfonso Genovés de Las Higueras Unida, ahora Andrea Jurado por Union Vecinal Federal, solo resta conocer quien encabezará la lista si Gianfranco Lucchesi o Fernando Sinarle y si será finalmente de Hacemos por Córdoba del oficialismo provincial.      

Te puede interesar

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.

Desde este sábado el directo Las Higueras-Río Cuarto costará 1.260 pesos

La información la confirmaron desde la empresa SAT Río Cuarto y es a partir de la resolución publicada este viernes del ERSEP que da vía libre a que las empresas concreten un nuevo incremento. En esta ocasión, del 32,84 por ciento.

Las Higueras y otras 28 localidades del sur provincial se suman al Fortalecimiento Educativo Territorial

El gobernador Martín Llaryora encabezó la adhesión de 29 municipios y comunas al programa provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial. Entre los firmantes estuvo presente el intendente Gianfranco Lucchesi.

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Ya está en marcha el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde"

Bajo el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde" la Municipalidad puso en marcha la elaboración de un plan de reforestación y mantenimiento del arbolado público y urbano.

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".