Nuevo Operativo Saturación en Las Higueras y procedimientos en el Gran Río Cuarto

Se desarrolló este viernes por la tarde y tuvo el carácter de interfuerza e incluyó a la Policía de Córdoba, Policía Caminera, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Vialidad Nacional, Policía Federal Argentina y personal municipal de Las Higueras. También hubo varios procedimientos positivos en Río Cuarto.

Se vivió un viernes muy activo en la departamental de Policía de Córdoba de Río Cuarto; con varios procedimientos positivos desde la mañana hasta el cierre con un operativo de saturación que aglutinó a vaias fuerzas y planteles en Las Higueras.   

Operativos en Río Cuarto 

Aprehendidos con inhibidores de alarmas 

En horas de la mañana, en calle 9 de julio al 800 de la ciudad vecina, se procedió a la aprehensión de tres hombres de 27, 25 y 21 años de edad, con domicilio en la ciudad de Córdoba, a quienes se les secuestró un inhibidor de alarmas.

Los aprehendidos se conducían en un automóvil Fiat Línea que fue trasladado a sede judicial por falra de documentación que acredite la propiedad.  
Del mismo modo, en otro operativo desarrollado, en la intersección de calles Sarmiento y Bombero Micheliza, se procedió a la detención de un hombre de 57 años de edad, que portaba un inhibidor de alarmas. La actitud sospechosa fue advertida por los propietarios de vehículos estacionados en la vía pública.

Allanamiento 

En horas del mediodía se llevó adelante un operativo de allanamiento en una vivienda de calle Llay Llay dela ciudad de Río Cuarto, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego  en relación a un delito de amenazas calificadas, intervino el  Ministerio Publico Fiscal.

Así mismo,   en calle Baigorria, personal de la División Investigaciones procedió a la detención de un hombre de 48 años de edad, sobre quien se emitió una orden por la Ley de Ejecución de pena privativa de libertad.

Recupero de vehículos y aprehensión

Una mujer de 28 años de edad fue aprehendida en un control realizado en Av. España y Av J. Gil, tras constatarse que se conducía en una motocicleta marca Honda Biz, con un pedido de secuestro vigente al 13 de marzo pasado por robo.

En otro operativo de control, se procedió al secuestro de un automóvil marca Peugeot 308 en calle Sofía Puebla al 1800. El rodado presentaba un pedido de secuestro denunciado en la ciudad de General Cabrera.

Operativo Interfuerzas en Las Higueras

Por la tarde del viernes se desarrolló un Operativo de Interfuerzas en Las Higueras, mediante el despliegue de recursos para controles en vía pública. Participaron del operativo: Policía de Córdoba, Policía Caminera, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Vialidad Nacional, Policía Federal Argentina y personal municipal de Las Higueras.

"Es un Operativo de prevención con acciones preventivas y territoriales en diferentes sectores de la localidad tendientes a brindar mayor seguridad a la población y disipar el accionar delictivo" comentó el Subcomisario Franco Costanzo a cargo de la Comisaria local y agregó "también se está haciendo un acercamiento con el vecino los cuales están trabajando al lado nuestro y están siendo de gran ayuda".

Te puede interesar

Recomiendan iniciar una acción colectiva contra la constructora Márquez a través de la Defensoría del Pueblo

La abogada Giuliana Meyer y otras personas afectadas impulsan un reclamo al cual se pueden sumar en la oficina de la Defensoría de la ciudad de Río Cuarto. Aclaran que las demandas judiciales son particulares y lo colectivo pasa por una cuestión de visualización del problema. La convocatoria tuvo lugar en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Se convoca a los daminificados a sumarse al reclamo.

La circunvalación avanza y se amplía: obras clave para Las Higueras

Con una primera etapa que ya supera el 70% de ejecución, el Gobierno de Córdoba se prepara para iniciar nuevos tramos que mejorarán la conectividad regional. Las Higueras será una de las localidades directamente beneficiadas.

Por el paro nacional, el transporte en el Gran Río Cuarto funcionará con horarios reducidos

Este jueves 10 de abril, los servicios urbanos e interurbanos modificarán sus frecuencias habituales en el marco de la medida de fuerza convocada por la CGT. La circulación será limitada.

La duplicación de calzada de la Ruta 30 ya alcanzó el 50% de ejecución

La segunda etapa de la obra, que abarca más de 1.100 metros entre el Boulevard Circunvalación Oeste y calle 18 de marzo, avanza a buen ritmo con una inversión provincial superior a los 4 mil millones de pesos. En el lugar se ejecuta un boulevard de dos calzadas con dos carriles de circulación por sentido y un cantero central equipado con luminarias.

Clausuran el boliche Roca Rosa por permitir el ingreso de menores

La Dirección de Espectáculos Públicos cerró el local Roca Rosa tras detectar la presencia de menores sin autorización, quienes ingresaron por una vía no habilitada con la complicidad del personal. Además, el establecimiento incumplía con los requisitos de seguridad y presencia policial, lo que agravó la sanción.

Ya se puede pagar el boleto urbano con tarjeta de crédito o débito

A partir de ahora, los usuarios del servicio urbano de colectivos pueden abonar su pasaje con tarjetas Visa o Mastercard en las máquinas de SUBE. En Las Higueras, esta modalidad está disponible solo para el Ramal O que la localidad con la Universidad y por ahora el directo no ingresa en el sistema.

Confirman el primer caso de dengue en Río Cuarto y advierten sobre un posible aumento de contagios

Las autoridades sanitarias confirmaron la detección de un caso aislado de dengue sin circulación viral, aunque alertan sobre un inminente incremento de casos en la región. Se reforzaron las medidas preventivas y se insta a la población a tomar precauciones.

Avanza la Circunvalación: expropiaciones aprobadas y llamado a licitación

La Legislatura provincial aprobó la expropiación de 220 hectáreas necesarias para avanzar en la construcción de la Circunvalación de Río Cuarto. Entre los sectores prioritarios se encuentra el tramo que conecta con la Ruta Nacional 158, a la altura de Las Higueras, una zona clave para el tránsito de carga y el desarrollo económico regional. Ahora, se abre el proceso de licitación para definir la empresa encargada de ejecutar la obra.