Nuevo Operativo Saturación en Las Higueras y procedimientos en el Gran Río Cuarto
Se desarrolló este viernes por la tarde y tuvo el carácter de interfuerza e incluyó a la Policía de Córdoba, Policía Caminera, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Vialidad Nacional, Policía Federal Argentina y personal municipal de Las Higueras. También hubo varios procedimientos positivos en Río Cuarto.
Se vivió un viernes muy activo en la departamental de Policía de Córdoba de Río Cuarto; con varios procedimientos positivos desde la mañana hasta el cierre con un operativo de saturación que aglutinó a vaias fuerzas y planteles en Las Higueras.
Operativos en Río Cuarto
Aprehendidos con inhibidores de alarmas
En horas de la mañana, en calle 9 de julio al 800 de la ciudad vecina, se procedió a la aprehensión de tres hombres de 27, 25 y 21 años de edad, con domicilio en la ciudad de Córdoba, a quienes se les secuestró un inhibidor de alarmas.
Los aprehendidos se conducían en un automóvil Fiat Línea que fue trasladado a sede judicial por falra de documentación que acredite la propiedad.
Del mismo modo, en otro operativo desarrollado, en la intersección de calles Sarmiento y Bombero Micheliza, se procedió a la detención de un hombre de 57 años de edad, que portaba un inhibidor de alarmas. La actitud sospechosa fue advertida por los propietarios de vehículos estacionados en la vía pública.
Allanamiento
En horas del mediodía se llevó adelante un operativo de allanamiento en una vivienda de calle Llay Llay dela ciudad de Río Cuarto, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego en relación a un delito de amenazas calificadas, intervino el Ministerio Publico Fiscal.
Así mismo, en calle Baigorria, personal de la División Investigaciones procedió a la detención de un hombre de 48 años de edad, sobre quien se emitió una orden por la Ley de Ejecución de pena privativa de libertad.
Recupero de vehículos y aprehensión
Una mujer de 28 años de edad fue aprehendida en un control realizado en Av. España y Av J. Gil, tras constatarse que se conducía en una motocicleta marca Honda Biz, con un pedido de secuestro vigente al 13 de marzo pasado por robo.
En otro operativo de control, se procedió al secuestro de un automóvil marca Peugeot 308 en calle Sofía Puebla al 1800. El rodado presentaba un pedido de secuestro denunciado en la ciudad de General Cabrera.
Operativo Interfuerzas en Las Higueras
Por la tarde del viernes se desarrolló un Operativo de Interfuerzas en Las Higueras, mediante el despliegue de recursos para controles en vía pública. Participaron del operativo: Policía de Córdoba, Policía Caminera, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Vialidad Nacional, Policía Federal Argentina y personal municipal de Las Higueras.
"Es un Operativo de prevención con acciones preventivas y territoriales en diferentes sectores de la localidad tendientes a brindar mayor seguridad a la población y disipar el accionar delictivo" comentó el Subcomisario Franco Costanzo a cargo de la Comisaria local y agregó "también se está haciendo un acercamiento con el vecino los cuales están trabajando al lado nuestro y están siendo de gran ayuda".
Te puede interesar
De Rivas pidió a Aerolíneas Argentinas que vuelvan los vuelos comerciales en el aeropuerto
El intendente de Río Cuarto solicitó una audiencia con el presidente de la compañía estatal para garantizar la continuidad de la ruta con Buenos Aires, una vez finalizadas las obras en la pista. Desde el Municipio reiteraron su predisposición a sostener el servicio con aportes económicos, al considerar la conexión aérea como estratégica para toda la región.
Habilitaron el puente que conecta la ruta 8 con Holmberg en el marco de la Circunvalación
Este lunes quedó habilitado un nuevo puente que cruza la Ruta Nacional 8 y la colectora hacia Holmberg, en el marco de los trabajos de la Circunvalación de Río Cuarto. La obra forma parte de una inversión provincial de 235 mil millones de pesos destinada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en los accesos a la ciudad.
Maternando: futuras mamás de Las Higueras y la región recibieron sus ajuares
Este jueves, el Viejo Mercado de Río Cuarto fue escenario de una nueva edición de Maternando, en el marco del Programa Provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé. Desde Las Higueras, la Lic. Ana Luz Pomilio, a cargo del área de Desarrollo Social, acompañó a cuatro de las nueve beneficiarias locales incluidas en el programa que recibieron su ajuar.
El PAMI dio marcha atrás con la designación de Pablo Carrizo como director médico en Río Cuarto
La obra social nacional anuló el nombramiento del ex concejal tras la polémica generada por sus antecedentes judiciales. Carrizo no llegó a asumir el cargo.
Pablo Carrizo fue designado al frente del Departamento Médico del PAMI Río Cuarto
El exconcejal por Conciencia Desarrollista fue designado para asumir la coordinación del área médica en reemplazo de Víctor Genesio, separado del cargo tras denuncias por abuso sexual. Desde ATE repudiaron la designación por su antecedente de condena por violencia de género.
Llaryora anunció un fondo de $10 mil millones para potenciar startups tecnológicas
El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la apertura de la AgTech Week 2025, donde anunció la creación de un fondo de 10 mil millones de pesos destinado a financiar emprendimientos tecnológicos y startups.
Fatal choque en Río Cuarto: un joven de Holmberg murió y otro está grave tras impactar contra un colectivo de la SAT
La madrugada del viernes terminó en tragedia cuando una motocicleta que circulaba en contramano chocó de frente contra un ómnibus de la empresa SAT que cubría el servicio entre Río Cuarto y Las Higueras. Ian Bautista Macías, de 16 años y oriundo de Holmberg, perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante, de la misma edad, permanece en terapia intensiva en el Hospital San Antonio de Padua.
Alicio Dagatti recuperó la libertad tras pagar una millonaria caución
El empresario y presidente de A.A. Estudiantes estaba detenido desde diciembre por causas vinculadas al ingreso de droga y elementos prohibidos al penal de Bouwer. Su hijo seguirá preso.