Los vecinos preparan una nueva Feria Barrial

El sábado 29 de abril desde las 15hs en la placita de Barrio Universidad se realizará una gran Feria y se recibirán donaciones para la cuchita barrial. Además se conocerán los ganadores de la Rifa Solidaria

Los vecinos del Barrio Universidad preparan la realización de una Gran Feria Barrial en el Día del Animal, será el sábado 29 de abril desde las 15 y hasta las 20hs en la placita de calle 24 y 3.

En esta oportunidad se recibirán donaciones para la "Cuchita Barrial" parte de las practicas sociocomunitarias que ofrece el Centro de Estudiantes de Veterinaria de la Universidad Nacional.

"Pensamos en esta feria del 29 de abril " ayudarlos para ayudar" ya que son muchos los animales en situación de calle, por eso pedimos para ellos  blister o inyectables  de algún tratamiento que quedó de nuestras mascotas y que a  ellos le viene bien"; detalló Ariel Acuña, integrante de los Guardianes del Espinal.

Cabe agregar que se podrán donar riendas, comederos, alimentos entre otros elementos útiles. 

"Quienes deseen acercarse con su stand a la Feria les pedimos se contacten con nosotros a fines organizativos, es sin costo alguno" agregó Acuña.

En la convocatoria se exhibirán plantines, artesanías y feria americana, también habrá intervenciones culturales. 

Durante el evento se realizará el sorteo de la gran Rifa Solidaria que tienen en marcha para recaudar fondos y comprar herramientas para las siguientes campañas e intervenciones en diferentes espacios verdes del sector.

Te puede interesar

Libreros rechazan la eliminación del precio único y advierten por el riesgo de concentración

El proyecto de desregulación impulsado por el Gobierno nacional propone derogar la ley que establece un valor uniforme para los libros nuevos. Desde la Cámara Argentina del Libro y el sector librero de Río Cuarto alertaron que la medida podría provocar el cierre de comercios independientes, reducir la diversidad de títulos y favorecer a las grandes cadenas.

Veinte vecinos recibieron sus certificados tras completar el primer módulo de electricidad

El primer módulo del trayecto formativo gratuito, desarrollado en Las Higueras, fue impulsado por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, la Cooperativa de Electricidad y el CEDER Regional Río Cuarto, a través del programa CBA Me Capacita. A fines de agosto comenzará la segunda etapa, que permitirá acceder a la habilitación ante el ERSEP.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ampliación del radio municipal

En una sesión extraordinaria realizada este lunes por la mañana, el cuerpo legislativo dio luz verde a la ordenanza que amplía el ejido urbano de la ciudad. La medida busca acompañar el crecimiento de Las Higueras, ordenar su desarrollo y brindar mayor seguridad jurídica a sectores que ya reciben servicios municipales.

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.

El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante dio tratamiento a distintos temas del orden del día. Entre ellos, aprobó una modificación de la Ordenanza N° 111/2024 que incorpora un régimen más preciso para la aplicación de multas vinculadas a la gestión integral de residuos, sin alterar el espíritu de la normativa vigente.

Recuperan en Las Higueras una moto robada y secuestran otro rodado tras un operativo cerrojo

La motocicleta había sido sustraída durante la mañana desde el frente de una vivienda de la localidad. La Policía trabaja con registros de cámaras municipales y privadas para identificar a los sospechosos.

La renovada Plaza Ayllu se inaugura este sábado con una gran fiesta para toda la familia

La Municipalidad de Las Higueras inaugurará este sábado 18 de julio la renovada Plaza Ayllu. Desde las 16 horas, vecinos y vecinas podrán conocer las mejoras realizadas en este espacio público y disfrutar de una jornada con espectáculos, actividades recreativas y propuestas para grandes y chicos.