Estudian la presencia de parásitos en niños y niñas de Las Higueras
Este sábado 22 de abril a las 10hs en el SUM Municipal se llevará a cabo la segunda convocatoria en el marco de un proyecto de investigación que tiene como objetivo la realización de análisis de parásitos en niños y niñas menores de 13 años. La iniciativa- coordinada por la Dra. María Romina Rivero- investigadora de CONICET en la Universidad Nacional- ; cuenta con el aval y apoyo del Centro de Salud de Las Higueras.
La primer reunión se concretó el pasado martes en la tarde, oportunidad en la que se hizo entrega de algunos kits que contienen 2 frascos con soluciones para preservar las muestras , además de cucharas, guantes, gasas y una bandeja de plástico.
La actividad se realiza en el marco del Proyecto de Investigación "Enteroparasitosis y malnutrición infantil en el sur de la provincia de Córdoba: abordaje integrador "Una Salud" que se desarrolla en la Universidad Nacional de Río Cuarto coordinado por la Dra. María Romina Rivero, quien es Investigadora del CONICET en el Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud de la Casa de Altos Estudios.
Se trata de un trabajo eco-epidemiológico que describirá la situación nutricional en especial de aquellos niños/as con bajo peso o sobrepeso. Además si tienen parásitos intestinales y cuáles son las causas de esas enfermedades.
Te puede interesar
El boleto del Ramal O desde este miércoles costará $1.490
El servicio urbano que conecta la Universidad Nacional de Río Cuarto con el casco céntrico de Las Higueras se verá alcanzado por la actualización tarifaria que rige también para los recorridos urbanos de la ciudad de Río Cuarto.
Desde este lunes 3, el Centro de Salud Municipal aplica la vacuna contra el dengue a jóvenes de 15 a 24 años
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Provincial para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika. En Las Higueras se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de fortalecer la inmunización y las acciones preventivas frente al mosquito Aedes aegypti.
Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad
Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.
Noviembre lleno de actividades para celebrar el mes de Las Higueras y a las emprendedoras
La Asociación Civil Mujeres Que No Paran inicia un mes especial con talleres gratuitos, ferias y cierres de trayectos formativos. En el marco del aniversario de Las Higueras y del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, invitan a participar en distintas propuestas que se desarrollarán durante todo noviembre.
La Cooperativa de Las Higueras realizará la colecta de sangre el 13 de noviembre
La iniciativa del Área de Servicios Sociales se realiza junto a la Fundación Banco Central de Sangre. Será de 8 a 13 horas en el Club San Martín y ya está abierto el registro de donantes voluntarios.
Las Higueras da la nota con el triunfo de Provincias Unidas, a contramano de la tendencia provincial y nacional
En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.
Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente
A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.
El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial
En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.