El Banco de la Gente otorgó 211 nuevos microcréditos

Este miércoles, 211 nuevas familias accedieron a créditos de la línea de libre disponibilidad por un monto de $50.000 sin interés a devolver en 20 cuotas. En lo que va del año 2023 el Banco de la Gente ha entregado 630 préstamos a emprendedores del departamento Río Cuarto.

La jornada en el Centro Cívico de la Capital Alterna estuvo encabezada por Georgina Bustos- Delegada en Río Cuarto del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar. “Esta línea está pensada para la economía familiar, para que puedan hacer frente a sus necesidades. Estos créditos funcionan a través de la confianza de devolución, a medida que la gente va devolviendo el dinero posibilita que otras personas puedan solicitarlo”; sostuvo.

Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Por consultas comunicarse por mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

 
 

Te puede interesar

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

Hasta el 4 de marzo podés postularte al curso virtual "Ordenando las finanzas de mi emprendimiento"

Si sos emprendedor/a y necesitás reforzar aspectos contables de tu negocio hasta el 4 de marzo podés anotarte en el curso virtual "Ordenando las Finanzas de Mi Emprendimiento". Serán 6 encuentros en los que adquirirás herramientas para tomar mejores decisiones vinculadas a lo económico. Más info e inscripciones, en la nota.

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

En Barrio Palestro, un emprendimiento familiar que promueve la inclusión y la diversidad

El "Centro de Equinoterapia y Monta Río Cuarto, & Eventos Latiendo" abrió sus puertas en Barrio Palestro en el año 2022. Es un emprendimiento a cargo de Miriam Álvarez y sus hijas Camila, Manuela y Agustina Castro quienes hoy le dan vida a un espacio único centrado en la inclusión, la familia y la diversidad.

La Fundación Banco de Córdoba otorga apoyo financiero a emprendedores

La Fundación Banco de Córdoba facilita el acceso a los emprendedores a un apoyo financiero de hasta 1.300.000 sin interés, para invertir en maquinarias o herramientas para cada uno de sus proyectos. Consultá las líneas de crédito disponibles y los requisitos para acceder en la nota.

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.