Cultura Por: Claudia Bazán 06/05/2023

Danza y Feria Barrial en la Casona de "Abriendo Surcos"

Este domingo 7 de mayo desde las 16hs se realizará una gran fiesta barrial frente a la Casona de "Abriendo Surcos" en Quírico Porreca al 180, Banda Norte. La propuesta cultural incluirá espectáculos y talleres con artistas y vecinos amantes de la música y la danza, además Ferial Barrial de Emprendedores Urbanos. 

"En la Calle, Danza" este domingo 7 de mayo en Banda Norte

En el marco del Ciclo Danza, Creación y Cultura XIX Edición y con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, este domingo 7 de mayo se concretará en Banda Norte 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐋𝐋𝐄, 𝐃𝐀𝐍𝐙𝐀!!!

Desde las 16hs frente a la Casona de Abriendo Surcos se desarrollará una Feria Barrial de emprendedores urbanos a la que se suma la danza y la música con propuestas artísticas.

La convocatoria incluirá la posibilidad de participar de talleres abiertos al público y compartir la danza desde diversos géneros a través de la presencia de: 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐀𝐫𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐇𝐀𝐑𝐄𝐌, 𝐋𝐀 𝐒𝐄𝐍𝐃𝐀, 𝐃𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐚ñ𝐨𝐥𝐚𝐬, 𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨𝐬 𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐥𝐞𝐧𝐜𝐨𝐬 𝐖𝟏, 𝐃𝐀𝐙𝐙, 𝐆𝐎 𝐖𝐀𝐘𝐒, 𝐒𝐓𝐑𝐀𝐍𝐆𝐄𝐑 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐀𝐍𝐘, 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐎 𝐀𝐖𝐀𝐑𝐄 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐬𝐮𝐦𝐚𝐧 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐍𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐀𝐁𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐒𝐔𝐑𝐂𝐎𝐒.

𝐋𝐚 𝐦ú𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫á 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐀 𝐂𝐈𝐄𝐋𝐎 𝐀𝐁𝐈𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐲 𝐑𝐀𝐌𝐈𝐑𝐎 𝐋𝐔𝐍𝐀.

Cabe mencionar que la actividad se desarrolla en el marco de celebración del Día Mundial de la Danza.

Te puede interesar

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

María Luisa Bemberg: la cultura rinde hoy homenaje a la cineasta argentina

Una de las calles del Loteo Municipal 1 lleva el nombre de la realizadora y guionista argentina, que desafió los estrictos mandatos de su época y le abrió camino a decenas de mujeres cineastas en nuestro país. Hoy la cultura le rinde homenaje en el aniversario de su natalicio.

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.