Domingo de renovación de promesas bautismales
Un domingo muy especial se vivió en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en una ceremonia en la que se renovaron las promesas bautismales de los niños y niñas de Catequesis y de todos los familiares presentes.
La actividad fue propuesta por la Junta Diocesana de Catequesis de Río Cuarto a la cual pertenece la Parroquia de Las Higueras.
En un domingo muy especial y durante la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, los niños junto a sus familias escucharon atentamente las preguntas de renuncia y profesión de fe y luego de que bebés, niños y adultos que no habían sido bautizados recibieran el sacramento por primera y única vez, llegó la bendición a todos los presentes en la Iglesia.
"Además, en este camino que estamos transitando de prepararnos para recibir la primera comunión, renovar la promesa de bautismo es un acto hermoso que podemos hacer en familia"; expresaron las Catequistas.
En el cierre las Catequistas realizaron la unción con aceite bendecido a los niños acompañados por sus padrinos y familiares, se proyectó un video con fotos que recordaron el momento del Bautismo y en el cierre recibieron un certificado recordatorio.
Te puede interesar
Vacunación antigripal en marcha: Las Higueras en sintonía con la campaña provincial
La campaña gratuita de vacunación contra la gripe ya está en marcha en toda la provincia de Córdoba. En Las Higueras, el Centro de Salud es uno de los puntos habilitados para la aplicación de las dosis, tanto de calendario como contra la gripe y el Covid-19.
Última advertencia de ARCA: los monotributistas en la mira por incumplimientos
El organismo tributario advirtió que quienes no actualicen sus datos, no cumplan con las recategorizaciones ni abonen en término sus obligaciones serán dados de baja del régimen simplificado. Además, lanzó un nuevo plan de pagos para deudas impositivas.
La miopía ya no es solo un problema de anteojos: especialistas alertan sobre su avance en niños y adolescentes
En el marco del Día Nacional de la Miopía, expertos remarcan que esta condición visual se comporta como una enfermedad progresiva y puede generar graves consecuencias si no se trata de manera adecuada desde la infancia.
PAMI ya entrega pañales a domicilio en todo el país
Ya está en marcha la nueva modalidad de entrega de pañales para personas afiliadas a PAMI: ahora, los insumos llegan directamente al domicilio declarado, sin necesidad de que el beneficiario o su familia tenga que acercarse a la farmacia. El sistema comenzó a implementarse en todo el país. Durante la primera semana, se alcanzó una alta tasa de entregas efectivas.
CUFIT 2025: Nueva convocatoria para Talleres de Oficio, Recalificación Laboral y Formación Ciudadana
La Secretaría de Extensión y Desarrollo, en conjunto con el Consejo de Gestión del Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), lanzó la segunda convocatoria 2025 destinada a docentes, equipos extensionistas y actores de la comunidad universitaria interesados en dictar Talleres de Oficio, Recalificación Laboral o Formación Ciudadana.
La inflación de mayo fue del 1,5% y alcanzó un 43,5% interanual
El Indec informó este jueves una nueva desaceleración en el índice mensual de precios. Comunicación, Restaurantes y Hoteles, y Salud fueron los rubros que más subieron. Alimentos y bebidas tuvo una leve suba del 0,5%. Un hogar tipo necesitó más de un millón cien mil pesos para no ser pobre.
Convocatoria para Soldados Voluntarios en el Área de Material
El Area de Material con asiento en Las Higueras informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso de soldados voluntarios, en el marco de una nueva convocatoria orientada a cubrir vacantes en tres especialidades: Técnica, Logística y Banda de Música. Más información y link para descargar la planilla de inscripción en la nota.
Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la UNRC
Este viernes 13 de junio, de 9 a 13 horas, se llevará a cabo una campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La iniciativa se realiza en articulación con la Municipalidad de Las Higueras y los Departamentos de Salud Pública y Clínica Animal, como parte de una acción conjunta de prevención, salud pública y extensión universitaria.