LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Padre Fernando Herrera

Entrega y servicio

#VocesdelPueblo “Entrega y servicio”

Videos 22/09/2023

#VocesdelPueblo “Entrega y servicio” A cada ser humano lo llama una vocación diferente y en un momento determinado de la vida. La Vocación por el Sacerdocio en el Padre #FernandoHerrera despertó en cierta forma en su niñez ya que lo atraía lo religioso, la mística y la lectura de la palabra de Dios. Se ordenó Sacerdote un domingo 19 de septiembre en el año 1993 y un 21 de septiembre en el Día del Estudiante y la primavera celebró su primera misa en Laborde, hace 30 años. Hoy en Voces del Pueblo nos cuenta su historia en la vida eclesiástica. Producción #ClaudiaBazán Realización Audiovisual #MonicaAlmonaci #VocesdelPueblo #Año2 Nuevo ciclo. 🎙️La voz de los que tienen algo que contar.

DSCN2938

Domingo de renovación de promesas bautismales

Claudia Bazán
Sociedad 14/05/2023

Un domingo muy especial se vivió en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en una ceremonia en la que se renovaron las promesas bautismales de los niños y niñas de Catequesis y de todos los familiares presentes.

PAPA FRANCISCO

"El Papa Francisco es un don para la Iglesia y el mundo"

Redacción El Día de Higueras
Columna 13/03/2023

Se cumplen este lunes 13 de marzo 10 años de aquel día en el que las campanas de la Basílica de San Pedro y el humo blanco anunciaban al mundo entero la elección del jesuita argentino Jorge María Bergoglio como el Papa Francisco. Una década después y en una jornada especial, el Padre Fernando Herrera comparte su reflexión y mirada sobre el Sumo Pontífice.

MISA PROCESION SAN FCO (2)

Monseñor Uriona presidió la Misa y Procesión en Barrio San Francisco

Claudia Bazán
Las Higueras 05/10/2022

Un centenar de vecinos participaron este martes de la Misa y Procesión en el Día de San Francisco de Asís y en el 40° Aniversario de fundación de la Capilla en el barrio homónimo de Las Higueras. La Ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Adolfo Uriona, a quien además acompañaron el Padre Fernando Herrera y los Seminaristas.   

PRIMERA COMUNIÓN (3)

Primeras Comuniones en el Triduo a San Francisco

Claudia Bazán
Las Higueras 03/10/2022

En la mañana de este domingo siete niños y niñas recibieron su Primera Comunión en la Capilla de Barrio San Francisco, en la ceremonia que presidió el Padre Fernando Herrera. Fue en el marco de las celebraciones del Triduo programadas del 1 al 4 de octubre, fecha en la que se realizará la Misa y procesión a las 20hs.

TOMBOLA (8)

La Parroquia realizará el domingo 25 un té tómbola

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 21/09/2022

El próximo domingo 25 a partir de las 15hs en el Club San Martín se realizará el té tómbola a beneficio de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. La entrada tiene un valor de $300, habrá sorteos y shows en vivo. Valor del cartón $100

padre fer

Este jueves 18 se dará inicio a la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Claudia Bazán
Las Higueras 16/11/2021

Bajo el lema "Junto a José y María, renovemos la esperanza, construyendo la fraternidad"; del 18 al 27 de Noviembre se desarrollará en Las Higueras la Novena Patronal a nuestra Virgen de la Medalla Milagrosa. De lunes a viernes a las 6:30hs se rezará el Rosario de la Aurora y Comunión, luego a las 20:30hs Novena de los Niños y Santa Misa a las 19 y 21hs. El sábado 27 la Procesión será desde la Plaza Juan Magrini hacia el Templo Parroquial y el Domingo 28 a las 9:30 y 11hs Primeras Comuniones.

Padre Fer1

"Mi deseo es ser el cura de todos, no solo de algunos"

Claudia Bazán
Sociedad 05/08/2021

Este miércoles 4 de agosto se celebró el Día de los Párrocos, en honor a San Juan María Vianney, el cura de Ars. En esta jornada, el Padre Fernando Herrera compartió su sentir dentro de la comunidad higuerense, su compromiso como guía espiritual en nuestro pueblo y nos dejó su reflexión a pocos días de la festividad de San Cayetano, Patrono del pan y del trabajo.

MONSEÑOR URIONA (2)

"Este es un medio evangelizador para quienes no pueden participar de las misas presenciales"

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 06/07/2021

En la tarde de hoy, Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis de Río Cuarto visitó nuestra Parroquia a fin de celebrar- junto al Padre Fernando Herrera-, la Santa Misa que se proyectará el próximo domingo a través de las redes sociales y canales digitales habituales. "Este es un medio evangelizador que ayuda a mucha gente que no puede participar en estos momentos de las misas presenciales a causa de la pandemia, todos necesitamos de la fuerza de la Sagrada Eucaristía, de la Palabra de Dios para salir adelante"; señaló en diálogo con El Día de Higueras

PADRE FER

12 y 13 de Junio, Colecta Anual de Cáritas

Claudia Bazán
Las Higueras 12/06/2021

"En tiempos difíciles compartamos más" es el lema de la Colecta Anual de Cáritas que se realiza este fin de semana. El Padre Fernando Herrera sostuvo que actualmente desde Cáritas Parroquial se asiste a 100 familias y destacó el trabajo sistemático que lleva adelante el Diácono Mauricio Nazar y el equipo que lo acompaña. Quienes deseen acercar sus donaciones en dinero podrán hacerlo desde este sábado hasta el martes inclusive en Secretaría Parroquial, en el horario de 10 a 12hs y de 16 a 19hs

Padre Fer1

"La comunidad se acercó mucho más a la Iglesia en el último tiempo"

Claudia Bazán
Las Higueras 22/05/2021

Así lo aseguró el Padre Fernando Herrera. Luego de anunciarse las nuevas restricciones ante el incremento de casos de coronavirus, se dispuso la suspensión de misas presenciales, como así también la apertura del templo y/o realización de todo tipo de actividad religiosa. Desde este sábado 22, quienes así lo deseen podrán ser parte de la Misa de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa sábado y domingo a través de las redes sociales de la misma, como así también mediante el canal cooperativo TV2 y en la FM Soledad.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    RUTA30 (2)

    Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

    Redacción El Día de Higueras
    24/04/2024

    Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

    WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

    El Social se trajo un empate del Fortín rojo

    Redacción El Día de Higueras
    Liga Regional | Primera A 24/04/2024

    En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.