"Estos años me dejan sobretodo el cariño de los niños, padres, compañeras, de todos aprendí mucho"

No fue un día más para ella, pero la encontró con mucha actividad. Este miércoles 24 de mayo Sonia Costantino cumplió su última jornada laboral en el Espacio de Primera Infancia- (EPI) Franca Rosa. Se cierra una etapa que deja muchos recuerdos, pero la puerta se abrirá para disfrutar ahora de un merecido descanso y de su jubilación.

Quienes tuvimos la posibilidad de compartir espacios laborales con Sonia la recordamos de una manera especial. Quizás muchos al igual que yo puedan hacerlo por los matecitos ricos que cebaba, esos que llegaban en el instante justo para la pausa necesaria y cotidiana de la rutina diaria.  

¿Cuándo comenzaste en el Franca Rosa? 

En el año 2013, por la tarde cumpliendo tareas como auxiliar de limpieza  en la ex guardería  y siempre me preocupé por la limpieza  exagerada  ya que allí transitan muchos niños y niñas y merecen lo mejor.  

Después comencé a colaborar con mis compañeras en el cambio de pañales, contener a los niños que les costaba el desprendimiento con sus padres, incluso darles algunas mañas como invitarlos con dulce  de leche, a las nenas pintarles los labios, ellos se acostumbraban y hacían un círculo a mi alrededor esperando la maña.

Imagino que tenés muchas anécdotas...

Un montón, un día una mamá nos cuenta "el fin de semana mi niño hizo de Sonia"!!! Y preguntamos ¿como? se fue al baño y  su mama lo notó muy silencioso, se había puesto en la esponja de baño shampoo  y estaba lavando los cerámicos de la pared, la mama le dice pero que estás haciendo y el niño contesta "mamá estoy jugando que soy Sonia", ella se quedó sin palabras y le dio risa.

También me cuentan que como no toman el te en sus casas y si lo hacen en la guardería a muchos papás se les ocurrió decirle "Sonia te mandó el te con un cadete", eso me hace muy bien, son detalles que te llenan el alma. 

¿Hubo momentos tristes?

Cuando me enteraba que algún niño estaba enfermo, soy creyente asique solo rezaba por ellos y su familia. Me pasó algo similar durante la pandemia.

Pero tuve alegrías como lograr con un grupo de mujeres y compañeras realizar todas las mantas para cada cuna del EPI Franca Rosa. 

¿Qué etapa viene ahora?

Esta nueva Etapa quizás me encuentre algo rara sin la rutina diaria. Pero se que como siempre voy a lograr un poco más de tranquilidad, sin apuros  y tantos compromisos. Dios me guiará en el camino a seguir junto a mi enorme familia que son m vida entera. A ellos le debo esta vida todo lo hice por ellos saltando infinitas piedras, hasta terminé el secundario y logré comenzar una carrera Universitaria que no pude seguir.

Te puede interesar

Gian Lucchesi, dos años después: “El primer mes fue durísimo, no sabíamos cómo íbamos a salir”

Con la intensidad del año ya atrás y lejos del ruido de la campaña, el intendente se detiene a pensar. En una entrevista sin apuros, habla de los primeros meses más duros de gestión, del aprendizaje, de la ciudad que dejó de ser pueblo y de los desafíos que empiezan a definir la segunda mitad de su mandato. La anécdota que lo hizo llorar y hasta de sus posibles sucesores.

“El Centro Social es mi segunda casa, el lugar donde crecí y aprendí todo”

A sus 19 años, Facundo Aguilera festeja el campeonato de la reserva del Centro Social Las Higueras con la emoción de quien siente los colores desde chico. Hijo y hermano de futbolistas del club, cuenta cómo vivió el título, los recuerdos de sus primeros entrenamientos y el sueño de debutar en primera.

Socialeritas: el semillero del fútbol femenino crece con pasión, compromiso y valores

Con más de 50 jugadoras entre Sub 10, Sub 12 y Sub 14, el fútbol femenino del Club Centro Social Las Higueras sigue consolidándose. Detrás del entusiasmo y la energía de las niñas, hay un equipo técnico comprometido que trabaja con un mismo objetivo: formar deportistas y sobre todo, buenas personas.

Enzo Ávila: “Centro Social es mi lugar seguro”

A los 16 años, Enzo Ávila cumplió el sueño de debutar en Primera con la camiseta de Centro Social Las Higueras. En esta charla repasa sus comienzos, los referentes que marcaron su camino y sus sueños dentro del fútbol.

“Defender esta camiseta es una experiencia única”

Axel “Tathu” Restivo, jugador del Centro Social Las Higueras, revive sus primeros pasos en la escuelita, los recuerdos imborrables de la infancia y la emoción de hoy poder sumar minutos en Primera con la camiseta de su pueblo.

Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título

Llegó desde Vicuña Mackenna hace poco más de un año, pero juega con el respeto y la entrega de quien creció en el club. Con presencia goleadora en cada partido, el joven delantero es parte del gran presente de la reserva azulgrana, que hoy lidera el campeonato.

“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”

Simón Bíscaro Bustos- juvenil del club azulgrana- compartió su pasión por la pelota, su crecimiento en las divisiones formativas y el rol de la familia y los entrenadores en su camino. Este viernes, frente a Municipal de Reducción, marcó su primer gol en reserva.

Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras

El escritor local “Fran” Cipriani comparte con El Día de Las Higueras su vínculo con el pueblo, su pasión por la escritura y el proceso detrás de su primer libro en papel. Entre recuerdos, emociones y fragmentos de vida, nos invita a sumergirnos en un universo literario donde la realidad se quiebra y los personajes revelan sus grietas más profundas.