Camila necesita de la solidaridad de todos para continuar su tratamiento

Camila Corniolo fue intervenida nuevamente este miércoles, ahora en una de sus piernas para realizarle una radiofrecuencia en el Hospital Garrahan. Por su compleja situación a nivel pulmonar, debe comenzar de manera urgente otro tratamiento con quimioterapia mediante drogas que achiquen los tumores y poder operar el pulmón en 2 o 3 meses y evitar que el cuadro se agrave. Su familia hoy necesita de la solidaridad de todos
Camila Corniolo necesita de la ayuda y solidaridad de todos

La niña de Las Higueras tiene 13 años, a los 3 meses de vida le diagnosticaron retino blastoma bilateral (un tumor en la retina de ambos ojos). A los 11 años apareció un segundo tumor en el hueso del húmero de su brazo izquierdo que motivó la colocación de una prótesis luego de varias quimioterapias. Lamentablemente hace un tiempo apareció un tercer tumor en el hueso del fémur de su pierna izquierda.

Recibe tratamiento en el Hospital de Pediatría Garrahan en Buenos Aires y hoy su situación a nivel pulmonar es compleja por eso más que nunca necesita de la solidaridad de quien pueda colaborar para solventar los gastos del mismo.

En la mañana de este miércoles le realizaron una intervención en la pierna, "es un lugar complicado para la cirugía y por eso le realizaron una radiofrecuencia, con unas agujas llegan al tumor y lo queman, ella tiene varios otros 10 tumores en los pulmones, muchos de ellos ya grandes, asique realizaremos un tratamiento con drogas para tratar de que se achiquen y poder operar en 2 o 3 meses para que su situación no se agrave", explicó su papá Javier en diálogo con nuestra redacción.

Agregó también que algunas de estas drogas le fueron facilitadas por la Fundación Natali Flexer "cuando la mutual (Incluir Salud) de Camila nos entregue estas pastillas devolveremos las mismas, es todo muy burocrático hoy". 

A esta hora Camila descansa luego de la intervención practicada más temprano, "salió muy dolorida pero le colocaron morfina y ahora duerme, esperemos despierte mejor"; dijo su papa.

Datos para colaborar

Juan Javier Corniolo- CUIL/CUIT 20-27895599-1 // Caja de ahorro $ 000410700051299240 //

CBU 0290107310000512992407 //  Alias  MOTO.REMERA.PERSA // Banco Ciudad


 

Te puede interesar

El PEAM continúa desarrollando actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Con propuestas culturales, educativas, intergeneracionales y de comunicación, el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto desarrolla una intensa agenda de actividades en el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores. Las iniciativas buscan fortalecer la participación y generar nuevos espacios de encuentro y reflexión.

Con una fila de más de 50 cuadras, miles de fanáticos le dan el último adiós al Indio Solari

El velatorio del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comenzó este domingo por la mañana en el microestadio José María Gatica. Miles de seguidores llegaron desde distintos puntos del país para darle el último adiós en una jornada marcada por la emoción, los cánticos y el respeto.

“Hace muchísima falta”: el llamado del Padre Fernando Herrera a colaborar con Cáritas

La Colecta Anual de Cáritas se realizará este sábado 6 y domingo 7 de junio bajo el lema “70 años alentando la esperanza”. El Padre Fernando Herrera invitó a la comunidad a sumarse con aportes económicos y alimentos no perecederos, en un contexto social en el que cada vez más personas buscan acompañamiento y ayuda.

Más de 5.000 personas marcharon en Río Cuarto a 11 años del primer Ni Una Menos

La movilización reunió a organizaciones sociales, feministas, gremiales y vecinos de toda la región. El reclamo de justicia por las víctimas de femicidios, el fortalecimiento de las políticas públicas y la conmoción por recientes casos de violencia de género marcaron una multitudinaria tarde en la capital alterna.

Ni Una Menos: familiares de Agostina Vega encabezaron una multitudinaria marcha en Córdoba

A once años del primer grito colectivo de Ni Una Menos, cientos de personas volvieron a movilizarse por las calles de Córdoba para exigir el fin de la violencia de género. La familia de Agostina Vega, la adolescente de 14 años víctima de femicidio, encabezó la columna que recorrió el centro de la ciudad reclamando justicia.

Día Nacional de la Donación de Órganos: más de 1.700 trasplantes realizados en Argentina durante 2026

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, se difundieron datos que reflejan el crecimiento sostenido de la actividad de donación y trasplante en el país. En los primeros cinco meses de 2026 ya se realizaron 1.700 trasplantes de órganos y córneas, permitiendo mejorar y salvar la vida de cientos de pacientes.

La Policía de Córdoba alertó sobre nuevas modalidades de ciberdelito vinculadas al uso del celular

A través de una serie de videos preventivos, la fuerza provincial advirtió sobre maniobras digitales cada vez más frecuentes que pueden afectar a usuarios de teléfonos móviles. Entre ellas aparecen el “bluejacking”, “bluesnarfing”, “bluebugging” y las falsas promociones conocidas como “fake discount”.

Intensifican la búsqueda de Agostina Vega: realizaron 19 allanamientos y hay cinco nuevos testigos

La adolescente de 14 años es intensamente buscada desde el sábado en Córdoba. La Justicia ordenó 19 allanamientos simultáneos, tomó declaración a nuevos testigos y mantiene detenido a un hombre del entorno familiar imputado por privación ilegítima de la libertad.