LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El boleto interurbano Rio Cuarto - Las Higueras puede aumentar hasta un 36%

El ERSEP convocó a una audiencia pública el 18 de julio para terminar de formalizar una suba en el servicio de transporte interurbano en toda la provincia. El porcentaje ya está confirmado y, si la SAT Río Cuarto lo aplica de una sola vez, el boleto directo alcanzará los 217 pesos.

Gran Río Cuarto 04/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SAT Rio Cuarto Las Higueras Puntal
SAT Río Cuarto Las Higueras (Puntal)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) tiene todo listo para formalizar un aumento en los boletos del transporte interurbano provincial. Se trata de la convocatoria a audiencia pública, paso previo a la habilitación del incremento de las tarifas. La audiencia, según consigna la resolución del Ersep Nº 1337 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se llevará a cabo el 18 de julio.

Una vez superado ese trámite, que no es vinculante, una nueva resolución habilitará el aumento. 

“La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior a 36,18% respecto de la tarifa vigente”, dice la resolución que aclara que “la forma y períodos en que se establecerá este incremento lo dispondrá oportunamente el directorio Ersep. Esto supone que el incremento podría ser aplicado de una sola vez o en tramos".

Es decir, en Las Higueras, hoy el boleto directo (interurbano) tiene un costo de 160  pesos y con abono de 128; lo cual si la empresa Sociedad Anónima de Transporte Río Cuarto decidiera aplicar el porcentaje mayor de una sola vez, el pasaje pasaría a costar 217 pesos.  

Los últimos dos aumentos se aplicaron en diciembre de 2022 (23%) y en enero pasado (16,7%). Desde entonces, y con las elecciones en el calendario inmediato, no se produjeron nuevas subas.

El 37,18% difiere del pedido de las cámaras empresarias Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), que solicitaron un 58,7%.

El nuevo aumento corresponde al desfase de precios de prestación que las empresas dicen que soportaron entre septiembre de 2022 y marzo de este año.

La resolución deja abierta la puerta a un mayor reajuste si los subsidios no llegan en tiempo y forma a las empresas. “En el supuesto caso de haber modificaciones en los subsidios, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente, ello en el marco de la Audiencia Pública de esta Mesa de Revisión Tarifaria de Transporte Interurbano de Pasajeros, y considerar el efecto que dicha quita provocaría sobre la tarifa vigente a ese momento”, dice el texto, advirtiendo que “las prestatarias deberán acompañar la documentación respaldatoria que acredite tal situación”.

En ese escenario, y sin un nuevo proceso administrativo, “el directorio del Ersep podrá resolver dicha adecuación siempre en un margen máximo de la quita de subsidio”, aclara.

Fuente: LNM

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-06 at 08.14.14

Motociclista fallecido entre Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 06/04/2024

Alrededor de las 21 del viernes fue hallado tendido sobre la carpeta asfáltica un hombre de 51 años, domiciliado en Villa Mercedes y a metros la motocicleta de 150 centímetros cúbicos. Se investiga la posibilidad de que un vehículo lo haya embestido y luego huído

GFTM1bqW8AAQn-l

Las elecciones en Río Cuarto serán el 23 de Junio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 17/03/2024

Asi lo anunció el propio intendente Juan Manuel Llamosas en sus redes sociales. “En el marco de las atribuciones conferidas por la normativa vigente, y dentro de los plazos establecidos por nuestra Carta Orgánica, he definido convocar a elecciones el día domingo 23 de junio del corriente año para elegir a las próximas autoridades municipales" expreso el mandatario de la vecina ciudad.

sat rio cuarto

El boleto urbano de Río Cuarto alcanzará los 700 pesos desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 23/02/2024

Luego de la eliminación de los subsidios a las empresas de transporte fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la eliminación del Fondo Compensador del Interior. La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Río Cuarto emitió este viernes el comunicado donde precisa que el nuevo valor entra en vigencia desde las 0 horas de este sábado. En Las Higueras afecta al Ramal O.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 10.06.02

Anuncian la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 24/02/2024

Con la presencia de la Vicegobernadora de Córdoba Myriam Prunotto, el Intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, el de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas además de los mandatarios de Holmberg, Las Vertientes, Chucul y Coronel Baigorria se anunció formalmente la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces