LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Crimen de Joaquín: la autopsia determinó que recibió más de 10 golpes en la cabeza

La autopsia efectuada en la ciudad de Río Cuarto determinó que el joven de 14 años murió a causa de un traumatismo de cráneo y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, tras recibir más de 10 golpes. El acusado -que fue llevado a un centro penal juvenil- también tiene 14 años por lo que es inimputable.
Sociedad04 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
SMdNSMpO8_360x240__1 (1)
Joaquín junto a su presunto homicida minutos antes

Joaquín Sperani Flores, el adolescente de 14 años que fue hallado asesinado este domingo en Laboulaye tras permanecer desaparecido desde el jueves último, murió tras recibir más de 10 golpes en la cabeza, según reveló un informe preliminar de la autopsia, mientras que el amigo de la víctima que fue detenido como supuesto culpable de la agresión fue trasladado a un instituto de menores, informaron fuentes judiciales. 

La operación de autopsia fue realizada en las últimas horas por la forense Ana Laura Peiovich de la ciudad de Río Cuarto. Fuentes vinculadas a la causa, la autopsia determinó que Joaquín murió a causa de un traumatismo de cráneo y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, luego de recibir más de 10 golpes en la cabeza.

El  responsable del crimen, un amigo de la víctima de la misma edad, fue trasladado este lunes a un centro penal juvenil de la capital provincial, donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales, informaron fuentes judiciales. 

La decisión fue tomada por el juez de de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, quien antes tomó contacto con el adolescente y con sus padres.

La información judicial indica que "se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño de 14 años en la muerte de J. S. F" y añade que "el adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba", donde en las próximas horas se llevarán a cabo estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.

Desde el juzgado se precisó que, en la situación de adolescente no punible, ya está interviniendo la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), mientras en la autopsia al cuerpo de la víctima trabajaron especialistas del Cuerpo Médico Forense de Río Cuarto. 

"Este chico es un psicópata. Era amigo de toda la vida de Joaquín, hicieron la primaria juntos, cumpleaños. Como familia íbamos al campo de ellos. No había nada que nos llamara la atención", dijo entre lágrimas Mariela Flores, madre del adolescente asesinado, quien al igual que su esposo, Martín Sperani, apuntó a ese adolescente como el autor del crimen de su hijo.

Su cuerpo apareció el domingo en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la escuela con signos de haber sido atacado a golpes.

Fuente: Télam 

1

Te puede interesar
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad22 de agosto de 2026
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
portada EL DIA  (9)

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad14 de agosto de 2026
La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

La primavera llega al Ferro con 90 emprendedores y una tarde para disfrutar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Este domingo, desde las 15:30, el Predio del Ferrocarril vuelve a llenarse de colores, sabores y propuestas con la feria organizada por Mujeres Que No Paran. Emprendedores de Las Higueras, Río Cuarto y localidades vecinas compartirán una jornada con artesanías, gastronomía, música y actividades culturales.
portada EL DIA  (8)

David Peralta representará a Córdoba en los Juegos Evita

Redacción El Día de Higueras
DeportesHace 1 día
“Es un sueño que venía anhelando hace tiempo”, cuenta David Peralta, el jugador higuerense de básquet adaptado que fue convocado para representar a Córdoba en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que se disputarán del 2 al 7 de noviembre en Mar del Plata.
WhatsApp Image 2026-09-19 at 23.32.09

El Social perdío el invicto ante Juventud Unida y cedió la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 23 horas
El Azulgrana perdió 1 a 0 en el Fernando Vettore y quedó segundo en la Zona Campeonato. Alexis Brondo marcó el único gol. El equipo de Gustavo Arcostanzo mejoró en el complemento y tuvo oportunidades para empatar, incluida una polémica mano dentro del área que Nicolás Arce no sancionó. Juventud quedó un punto arriba, pero con un partido más. La Tercera igualó 0 a 0.
#TodasLasVoces