LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

¿Sabemos lo que comemos? el proyecto de Feria de Ciencias del Nuevo Jardín de Infantes

En la mañana de este miércoles el Nuevo Jardín de Infantes del Loteo Municipal 1 llevó adelante la Feria de Ciencias, en la que se mostró el proceso de investigación en el marco del proyecto ¿Sabemos lo que comemos?. También se presentó una secuencia didáctica denominada "Amasando Sabores"

Educación 05 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FERIA DE CIENCIAS (7)
Feria de Ciencias en el Nuevo Jardín de Infantes del Loteo Municipal 1

Los pequeños infantes del Nuevo Jardín disfrutaron de una jornada diferente con la presencia y acompañamiento de familiares y docentes. 

Niños y niñas pudieron observar, experimentar, formular hipótesis e investigar procesos relacionados con la Ley de Etiquetado Frontal y el consumo de alimentos ultraprocesados, fue en el marco de un proyecto al que llamaron ¿Sabemos lo que comemos? 

También se realizó una secuencia didáctica llamada "Amasando Sabores", con distintas actividades educativas que permitieron abordar de distintas maneras el objeto de estudio de los estudiantes.

"Los estudiantes disfrutaron cada uno de los procesos logrando alta participación de cada uno de ellos"; evaluó la Directora Cecilia Mandorlini.

1

Te puede interesar
EGRESO CE NEWBERY (39)

Córdoba ya tiene calendario escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Educación 06 de enero de 2026

El Gobierno provincial confirmó las fechas clave del próximo ciclo lectivo, en sintonía con la resolución del Consejo Federal de Educación. El cronograma incluye el inicio de clases, el receso invernal y la finalización del año escolar, brindando previsibilidad a las familias y a la comunidad educativa.

CUARTETO

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

Redacción El Día de Higueras
Educación 29 de diciembre de 2025

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el género musical emblema de Córdoba será incorporado de manera formal y sistemática en todos los niveles del sistema educativo provincial. El decreto publicado en el Boletín Oficial también ratifica el 4 de junio como Día del Cuarteto entre algunas fechas clave.

Lo más visto
617444810_18548649250017188_5278273592309274325_n

Noche récord en Jesús María: anfiteatro colmado, una gran grilla y la presencia de Milei

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este viernes una de las noches más convocantes de su historia, con entradas agotadas desde hace semanas, una grilla artística de alto nivel y un anfiteatro colmado. La jornada tuvo además un condimento especial con la visita del presidente Javier Milei, quien ingresó durante el show del Chaqueño Palavecino.

f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

#TodasLasVoces