LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Esta noche vuelve a sesionar el Concejo Deliberante luego de las elecciones

A partir de las 21:15 horas los ediles se reúnen por primera vez tras las elecciones municipales que consagraron al concejal Gianfranco Lucchesi como electo intendente. No solo las expectativas están puestas en el reencuentro de los contrincantes en la labor legislativa sino además en un proyecto de ordenanza vinculado a la venta de terrenos.

Las Higueras 11/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-07-11 at 15.15.35
Ultima sesión del Concejo Deliberante en Junio sin la presencia de Andrea Jurado.

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Luego de 35 días el Concejo Deliberante vuelve a sesionar esta noche a partir de las 21:15 horas cuando los ediles del oficialismo y la oposición se vuelvan a ver las caras en ese espacio tras las elecciones municipales de hace exactamente un mes.

Será también la primera actividad legislativa de Gianfranco Lucchesi como concejal de la oposición e intendente electo de Las Higueras como así también la disposición de la Unión Vecinal Federal como oficialismo derrotado. Y es que Andrea Jurado, quien fue candidata por el frente del intendente Alberto Escudero, retomará la presidencia del Concejo Deliberante y tendrá la compañía en su bloque de Jorge López y Miriam Baumgartner quienes van a cumplir sus últimos meses como concejales. Recordemos que en la última sesión del 6 de junio, Jurado no participó y se encontraba en plena campaña política.

Uno de los proyectos de ordenanza que se tratará esta noche en el recinto será la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer la adjudicación y posterior cesión de derechos posesorios de 29 fracciones de terreno que se encuentran ubicadas en el Loteo Municipal II, Segunda Etapa.

En la ordenanza se describe que "la adjudicación y posterior cesión de derechos posesorios de terrenos tendrá por finalidad la satisfacción de la demanda habitacional en la localidad de veintinueve (29) personas físicas y sus grupos familiares, residentes o no en la localidad, que se encuentren inscriptos en el Registro de Aspirantes que se encuentra abierto en esta Municipalidad y que ratifiquen su interés de compra en los términos de esta Ordenanza, mediante nota presentada por mesa de entradas de esta Municipalidad, en papel, o vía mail [email protected]". Es decir, que quienes resulten beneficiarios deberán acreditar que el objetivo de la utilización es la construcción de una vivienda y no debiera ser una inversión inmobiliaria. 

Del mismo modo también se debatirá el proyecto de ordenanza que dispone una nueva normativa a los fines de la regularización de los contratos de compraventa de inmuebles suscriptos con los adjudicatarios de cualquiera de los regímenes municipales de venta de fracciones de terrenos aprobados desde el año 2011 a la fecha.

En el texto se expresa "llevo a conocimiento de los señores Concejales que, a la fecha, resulta necesario regular aquellos casos en que los adjudicatarios de lotes han pagado por completo el precio de venta y aún no han cumplido con su obligación de construir o aún se encuentran en obra." Por lo tanto "se considera  oportuno que se autorice al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer la prórroga de la obligación de construcción de una vivienda con destino a uso familiar de todos los inmuebles que hayan sido adjudicados en cualquiera de los regímenes municipales de venta de fracciones de terrenos aprobados desde el año 2011 a la fecha, siempre que así lo requieran sus adjudicatarios y hasta el día 31 de diciembre del año 2024, inclusive."

La solicitud de tratamiento finaliza con el argumento de que la Municipalidad de Las Higueras podrá regularizar la situación de esos terrenos y/o recuperarlos y continuar otorgándolos de acuerdo con el destino al que estaban destinados originalmente; esto es, a brindar soluciones habitacionales a los vecinos de la localidad que no tengan viviendas propias en las que habitar dignamente.

Por lo cual se espera un debate ante estos proyectos de ordenanzas que en sus textos resaltan el espíritu de cubrir la demanda habitacional a personas que no poseen viviendas particulares. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

GKrbnspXEAAQyLG

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/04/2024

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.54.25 (1)

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/02/2024

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces