


El “Decálogo del Buen Trato a personas Mayores para Comerciantes” inspiración de un Proyecto de Ordenanza Municipal
Redacción El Día de Higueras


Este documento fue realizado por personas mayores con la participación activa de personas mayores profesionales y comerciantes e impulsado por el PEAM, el Espacio Ilia y Mujeres Empresarias del CECIS.
"Las personas mayores fueron las protagonistas del decálogo, quienes armaron 10 puntos que ellos considerarían que deberían los comercios tener en cuenta para que sea un comercio amigable con ellos" explicó la Lic. Carolina Garello, Vicepresidenta de ME Cecis.
El decálogo se elaboró y se presentó oportunamente a la Comisión Directiva del Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios en Río Cuarto, dónde hubo un momento de intercambio de ideas, de experiencias y demás.


"Ahora la idea es seguir trabajando por eso, hemos recibido una distinción desde el Concejo Deliberante, en la que se declaró de Interés el mismo, por suerte estas cosas van trascendiendo, ha tenido mucha repercusión, incluso algunos Concejales han tomado nuestro decálogo para aplicarlo en Oficinas Públicas Municipales", añadió.
El Decálogo tiene como objetivo principal el de sensibilizar al sector comercial sobre los aspectos y medidas que pueden adoptar para mejorar la calidad de atención para personas mayores. Asimismo, busca visibilizar la labor de mejora de los comercios o emprendedores como aporte para mejorar la calidad de vida de la ciudad; y generar un espacio de escucha, debate y reflexión en conjunto con las personas mayores como partícipes activos.
En tanto, el Centro Empresario, remarcó la tarea de la Comisión de Mujeres Empresarias ya que sus acciones se ven replicadas y sirven de inspiración para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores en diferentes ámbitos, como en este caso, en las reparticiones públicas del municipio.


Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El higuerense Juan Alberto Gatica fue designado como nuevo jefe de la Departamental Río Cuarto



Por unanimidad, aprueban el Programa Municipal de Acompañamiento Integral al Embarazo, Nacimiento y Maternidad

Controles oftalmológicos gratuitos para niños con el programa "Ver para Ser Libres"

Goleada del Super Senior y traspié del Senior para Profesionales de Las Higueras

El Municipio pondrá un colectivo para acompañar la visita del Papa León XIV








