1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los colonitos disfrutan a pleno

A un mes de haber iniciado la temporada, las Colonias de Vacaciones en Las Higueras desarrollan normalmente sus actividades cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, en el Polideportivo Municipal y en el Complejo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad.

Las Higueras22 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
COLONIAS
Excelente temporada en las Colonias de Vacaciones

En el Polideportivo Municipal Adrián Abascal comentó que de lunes a jueves se enseñan diferentes estilos de natación y los días viernes se realizan juegos libres y acuáticos entre ellos waterpolo. 

"Todos respondieron muy bien, se han dividido los grupos por edad y horarios en ciclos en la semana, ahora son más reducidos en el dia y eso nos permite trabajar con normalidad respetando los protocolos, la verdad que tanto familias como niños siempre concurren con las medidas de seguridad"; señaló.

Por su lado, en el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Hernán Marín destacó el comportamiento de niños y los padres, "ha sido de menor a mayor, primero el número de chicos y la adaptación a las medidas sanitarias, costó al inicio y es normal, ahora todos están colaborando mucho, van respondiendo todos en el acceso incluso higienizándose y en el uso del tapaboca lo que nos da tranquilidad a nosotros".

Agregó "fue un año difícil y el costo de la colonia es diferente, esperábamos muchos menos chicos y nos han colmado ampliamente las expectativas, la respuesta es muy buena en la convocatoria, se trabaja tranquilo". 

En lo que refiere a las actividades programadas para el resto de la temporada explicó que todo se encuentra en marcha y que se ha pensado quizás en una propuesta que muestre a las familias lo que los chicos han realizado en la colonia, "son muchos aspectos a tener en cuenta y hemos planificado muchas cosas para el mes de febrero pero iremos viendo que es lo que se puede finalmente hacer, para que los chicos terminen el verano como realmente se merecen". 

1

Te puede interesar
concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

Gian Lucchesi

Lucchesi: “Lo que queremos es que se repare la ruta, sea como sea”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

El intendente de Las Higueras confirmó que en los próximos días solicitará formalmente al Ministerio de Economía autorización para colocar un peaje temporal sobre la Ruta 158 y financiar la reparación del tramo crítico que atraviesa la localidad. Aclaró que la medida será excepcional, con exención para los vecinos, y que solo avanzará si cuenta con aval nacional.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 18.28.29_8f29afe7

Motocicleta robada en Las Higueras fue recuperada en Río Cuarto: un detenido

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El robo de una motocicleta ocurrido en una estación de servicio de Las Higueras derivó en un operativo cerrojo que terminó con la recuperación del vehículo en Río Cuarto y la detención de un joven de 21 años. El procedimiento contó con la intervención de distintas áreas policiales y el seguimiento por cámaras de seguridad.

Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de julio de 2025

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

20240811_174105

Este domingo vuelve "Impulso Emprendedor" al Centro Social Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de julio de 2025

Desde las 16:00 hasta las 20:30, más de 50 feriantes participarán de una nueva edición de la feria organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran. Habrá exposición de productos, asesoramiento en servicios, venta de chocolate caliente, agua para el mate y emprendedores que ofrecerán panificados, budines, pastelería y otras dulzuras caseras para compartir.

Lo más visto
autos

Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

#TodasLasVoces