LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Lucchesi acusó a la municipalidad de vender terrenos a especuladores

La polémica por la venta de terrenos continúa pero ahora se centró en el negocio inmobiliario que representa para la municipalidad y adjudicatarios que los compran con el objetivo de re venta; cuando la ordenanza expresa que son para cubrir la demanda habitacional. El intendente electo publicó, en sus redes sociales, el ejemplo de una parcela del Loteo 2 que una inmobiliaria comercializa al doble de precio que lo hace el gobierno de Las Higueras.

Las Higueras 20/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

f-1
Gianfranco Lucchesi junto a Fernando Sinarle en campaña (Archivo)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Luego de la polémica sobre los beneficiarios de terrenos de diciembre de 2022, en un decreto no publicado donde se encuentra un funcionario público y familiares directos entre ellos el secretario de Gobierno Román Aguilera, la secretaria de Economía Noelia Pairetti; la responsable de Obras Publicas, Adriana Wittouck y del intendente Alberto Escudero.  El electo mandatario y concejal Gianfranco Lucchesi expuso en sus redes el caso de un terreno ubicado en el Loteo Municipal 2 que se encuentra publicado a la venta en El Día de Higueras Clasificados a 16.000 dólares.   

En el texto detalla que el terreno se encuentra ubicado en la manzana 225 e identificado con el número 21 y que se ofrece, desde una inmobiliaria, al valor de 16 mil dólares lo que equivale a unos 8 millones de pesos en cotización al dólar blue.  

Lucchesi explica que la municipalidad de Las Higueras actualmente los vende en 4 millones de pesos por lo que el adjudicatario tienen una ganancia, por re venta, del 100% asegura y remarca la acción especuladora de quien compró el lote a un precio significativamente menor. 

"Si lo buscás en catastro, observás que el mismo (terreno) hoy esta a nombre del municipio, o sea que dejan abierta la escritura para, quien es el adjudicatario elegido por el ejecutivo, pueda venderlo con escritura abierta."  indica en su publicación en lo que es un argumento que va sobre la pasividad  o complicidad del municipio en la operatoria.

Con este ejemplo, el intendente electo fundamentó su critica a la política actual del gobierno de Alberto Escudero sobre los terrenos y afirmó que esto mismo sucede con terrenos del Loteo 1,  2 "y más terrenos que hoy son del municipio, del pueblo.. desde hace años los venden para inversión y no para cubrir la necesidad de los higuerenses que no tienen vivienda única".

Y añadió "No nos olvidemos que viene cobrando multas de 1.000.000 millón de pesos a quienes son de Las Higueras y por la situación económica actual no pudieron construir en Loteo 1..Y A ESTAS PERSONAS QUE MULTA LE HACEN ???" se preguntó. 

Para finalizar volvió a plantear una acción de su futuro gobierno  "queremos que en nuestra gestión, quienes no tienen vivienda única puedas acceder a la compra de un Lote !"

También volvió a pedir frenar la venta de tierras, algo que también solicitó el ex candidato Matías Moreno Zamanillo días atrás y al que accedió el Concejo Deliberante en la ultima sesión a no tratar la ordenanza que le permitía al ejecutivo darle continuidad; se verá que sucederá en la próxima sesión.

¿Vos que pensás? ¿se debe frenar la venta de terrenos hasta que ingrese la nueva gestión?  vota en nuestra encuesta de Instagram Aquí.

Bovio OK

Últimas publicaciones
ARCHI_1224139

Asesinaron en Córdoba a una joven de 21 años oriunda de Achiras

Redacción El Día de Higueras
18/07/2024

El cuerpo de la joven fue hallado en un vheiculo durante la madrugada de este jueves, y tenía marcas en el cuello y quemaduras. Por el femicidio, hay un joven detenido y buscan a otro sospechoso. La localidad serrana está conmovida ya que la familia de la joven estudiante de arquitectura e influencer es originaria de ese lugar.

Te puede interesar
circo1

Este sábado Cine y Circo en Vacaciones de Invierno

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/07/2024

En el SUM de la Escuela Jorge Newbery, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante dos propuestas para niños y familia en el receso invernal. Desde las 16hs, este sábado 13 la Compañia "La Curva" presentará "Con altura", un espectáculo de circo, danza y teatro y luego se proyectará la película "Muchachos". Habrá chocolate, facturas y pochoclos.

WhatsApp Image 2024-06-01 at 10.55.08

La Provincia se hará cargo de la obra de gas para la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/06/2024

En diálogo con Radio UNRC, el secretario de gobierno de Las Higueras, Román Larrea, expresó que el Gobierno Nacional se había comprometido a llevar adelante esta obra de gas troncal durante la gestión anterior pero finalmente no lo concretó; ahora, la Provincia se hará cargo de los casi 3 mil metros de extensión.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (1)

Lo que dejó el Sabores y Saberes Día 1 y lo que viene en la Jornada Patria

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/05/2024

#Dia2 desde el mediodía el predio del ferrocarril abrirá sus puertas a la jornada central de la 15° edición de Sabores y Saberes. A las13hs se prevé la degustación del locro de las 15 instituciones intermedias que participan de los Concursos de la Fiesta más importante del Gran Río Cuarto. Luego a las 14 se realizará el certamen de los "Saberes" con la novedad de la intervención infantil. A las 1630hs aproximadamente, Victoria Flores- Ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba- realizará junto a las Autoridades y representantes locales una recorrida y plantación de árboles.

#TodasLasVoces