Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto

Abriles 1140 x 300 GIF ok

Puerto Sonrisa

LACLAM Salud y Ambiente

TU Óptica

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones

IPET 258

Vientos de cambio en el Centro de Estudiantes del IPET 258

Claudia Bazán
Educación 29/11/2023

La Lista Roja 58- encabezada por Valentino Uliana y Nicolás Guardia- obtuvo el 52,87% de los votos en las elecciones del Centro de Estudiantiles del IPET 258, enfrentándose a la Lista Azul 258 y a la Dorada 212. Entre los objetivos de trabajo el flamante Presidente remarcó que fomentarán proyectos deportivos y estudiantiles, además de colaborar con la Asociación Cooperadora para realizar mejoras en el colegio, abriendo el diálogo a quienes integraron las otras listas siempre priorizando el progreso de la institución educativa a la que asisten diariamente.

c1e8d0b4f30213f6bb3f0dca7f4388e3605a6868

"Es una ordenanza obscena"

Gabriel Guzmán
Las Higueras 29/11/2023

Así calificó el intendente electo Gianfranco Lucchesi al proyecto con el cual se ratificó, con voto del oficialismo, un contrato con la firma Canteras Bringas por la adquisición de 247 m³ de Hormigón para pavimentado abonados por la municipalidad en efectivo a Dólar contado con liquidación. Sobre el final se aprobó la resolución que nombra de interés general al programa Contactos, que conduce Alfredo Carrizo desde hace 30 años.

rodeo viejo

Triunfos locales en el 1er. Gran Rural Bike de Rodeo Viejo

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 28/11/2023

El domingo 26, se llevó a cabo el  "1° Gran Rural Bike" de Rodeo Viejo, evento organizado por los hermanos  Abel y Wilson Rodríguez, nativos del lugar. De la competencia fueron parte Matías Beraudo quien logró el podio de su categoría y el segundo puesto en la clasificación general mientras que Mariano Solián se ubicó en tercer lugar de la Promocional.

Almacen 750  OK

Todos con el 33

CASSARO

Dulce (1)

Vamos Rápido: Otro modo de hacer las compras

Desde su estación de servicio Puma de la rotonda del Seminario el Grupo La Barranca propone, a través de la tecnología, un modo diferente de hacer las compras sin tener que acceder a la góndola. Desde la app uno puede elegir, pagar y retirar productos de supermercado de 8 a 24 horas. Además de contar con beneficios en la carga de combustibles también con aplicación Puma Pris. Esto y mucho más lo detalla Joaquín Mosso, Gerente de Marketing y Operaciones del grupo.

Espacio de Marca 23/07/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Grupo La Barranca (1)
Joaquín Mosso - Gerente de Marketing y Operaciones GBL

SIETE MILENIOS (1)

Vamos Rápido es un supermercado virtual que ofrece servicios adicionales en la estación de servicio Puma ubicada en la rotonda del Seminario y que pertenece al Grupo La Barranca . Los clientes pueden hacer sus compras a través de la aplicación, que se descarga de Google Play o de App Store, y luego recoger los productos en el local. El objetivo es brindar conveniencia en cuanto a ahorro de tiempo a los clientes. La idea también es próximamente ofrecer servicios de entrega a domicilio; el supermercado ofrece una variedad de productos y precios competitivos.

El horario de atención es de lunes a lunes de 8 a 24hs donde cualquier persona puede acercarse y, además de cargar el combustible acceda a otros servicios, incluso están evaluando la idea de instalar una farmacia.

Conversamos con Joaquín Mosso, Gerente de Marketing y Operaciones de GBL, quien detalla este nuevo servicio que se instaló pegado a Las Higueras y que promete desafiar el hábito de las compras a través de la tecnología. 

¿Cómo surgió Vamos Rápido?

Vamos Rápido, viene de la idea de ampliar los servicios que tenemos dentro de nuestra unidad de negocios acá en la rotonda de Seminario donde tenemos la estación de servicio Puma; de hecho no es nuestra intención sino la tendencia de hoy de las estaciones de servicios, que además de tener un buen shop, buenas instalaciones en el sanitario, cajero automático (que es un cajero no bancarizado o sea que se puede usar Link o Banelco, sin comisiones) más allá de lo básico que es la carga de los combustibles, de ventas de lubricantes; ir agregando servicios para que la gente pueda resolver muchas cosas en un mismo lugar. Entonces, nos pareció súper atractivo y además como un resultado de la investigación y ante la necesidad de la zona, por algunos estudios que hemos realizado, había una gran demanda para lo que es supermercado. Nuestra intención fue armar un market donde la gente pueda hacer sus compras, resolver alguna necesidad básica, rápida; si bien hay de todo por eso pensamos en esta alternativa que es Vamos Rápido.

¿Cómo lo describirías? 

Vamos Rápido es un supermercado virtual que funciona a través de una aplicación que se descarga de cualquier tienda de celulares; se asocia, se hace cliente, selecciona la ciudad Río Cuarto, elige Vamos Rápido Express que es específicamente nuestro market y puede hacer sus compras, las lleva a un carrito de compra, las elige, selecciona y después las pasa a retirar por nuestro local.

Es un sistema novedoso y tecnológico...  

El concepto es una mezcla entre la tecnología moderna y la actualidad o lo tradicional por decirlo de una forma donde si bien el cliente acá en la sucursal puede ver cómo le hacen la compra a través de un vidrio, no accede a la góndola. O puede hacer la compra también a través de una aplicación, unas tablets que tenemos en el ingreso, si no lo hizo desde su casa o desde su teléfono.

¿El pago es electrónico?

La aplicación tiene la posibilidad de pago, si uno carga su tarjeta de crédito o débito lo puede pagar perfectamente entonces en ese caso va a venir solamente a la sucursal a retirar su pedido ya listo, ya pagado y esperando que sea retirado. En el caso de que lo quiera comprar en la aplicación está la opción de pago en efectivo; cuando el pedido se va a armar de todas maneras y cuando el cliente lo viene a retirar cierra su transacción en la sucursal ya sea con efectivo o con la tarjeta de crédito, porque muchas veces la gente tiene desconfianza de estas aplicaciones. Pero le doy la seguridad que no pasa nada.

¿Qué beneficios trae este modo de compra?

Principalmente es el tiempo que uno puede planificar su compra ya sea volviendo del trabajo o yéndose para su casa y no demorarse. El tiempo es uno de los factores que hoy son prioritarios; creo a la hora de tomar la ventaja en un servicio; ese sería uno.

El otro es la facilidad, porque si bien es tecnológico y hay una barrera generacional, me parece que toda la tecnología viene para quedarse y esto es cómodo, fácil, rápido y después seguro, uno va a comprar lo que realmente está en la tienda, o sea no figura nada de lo que no está, sobre todo es tiempo y comodidad.

¿Y qué es lo que se puede encontrar? ¿Qué tipo de mercadería?

Es un supermercado chiquito, o sea, hay todo, desde carne, verduras, congelados, hamburguesas, empanadas, bueno, el rubro limpieza, almacén, vinos, bebidas, todo. Son 70 metros y tiene una logística del sistema porque no es un supermercado tradicional, por lo tanto en los espacios en góndola se ordenan distinto porque se aprovechan todos los sectores.

Hay una idea de que la estación de servicio tiene precios altos. ¿En Vamos Rápido sucede?

No, son precios competitivos. La idea es que el ticket promedio sea similar a los de los supermercados que hay en la ciudad o en el pueblo o en el barrio la idea es que no sea una barrera el precio sino que seamos una opción más de oferta .

Hace un año y medio de la apertura de la estación de servicio ¿Cómo les ha ido cerca de Las Higueras, en esta zona estratégica? 

La verdad es que estamos muy conformes. Siempre cuando tomamos la decisión de instalarnos en esta nueva sucursal, el grupo pensó en Higueras y su zona de influencia y el vínculo con Río Cuarto. De hecho, una calle nos separa de Higueras, así que estamos muy conformes. De hecho, muchos de nuestros clientes son de la localidad y nuestra intención es darle servicio al pueblo también.

¿Qué beneficios tiene en cuanto a la carga de combustible en la Puma?

Puma tiene una aplicación que se llama Puma Pris que el usuario también lo puede descargar en su celular desde cualquier plataforma de las tiendas que existen y tiene múltiples beneficios pero uno de ellos es los días miércoles es un 10% de descuento en combustible. Es una aplicación de fidelización que nos sorprende la cantidad de usos que tiene y la gente- lógicamente en estos momentos inflacionarios cuidando su bolsillo-; cada vez la usa más.

La estación de servicio Puma se encuentra en la rotonda del Seminario en los cruces de Ruta 158 y 36; además de la carga de combustibles (líquidos y GNC) y venta de lubricantes posee un Shop llamado Punto Norte, un gran lugar para desayunar, merendar y también hacer una pausa; también con cajero automático que no cobra comisiones y el mencionado Vamos Rápido; lo que transforma a la estación del Grupo La Barranca en uno de los lugares de servicios mas importantes de la zona.     

Bovio OK

Te puede interesar

20230911_123930

Este miércoles se acreditará el monto de Tarjeta Social de octubre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 09/10/2023

Según lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, este miércoles 11 se acreditará el monto del mes de octubre de la Tarjeta Social a beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El mismo asciende a 25.000 pesos y hay tiempo hasta el 30 de octubre para agotar el saldo.

Matias Tambone Puntal

Accidente fatal cerca del Aeroclub

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 14/11/2023

Fue ayer en la tarde de este lunes en ruta 8 y Malabia lo que provocó el fallecimiento de Ángel Godoy, quien conducía un Ford Fiesta que fue impactado por una VW Amarok.

CONVENIO UNRC (1)

Municipios y cooperativas firmaron acuerdo para mantenimiento de residencias estudiantiles

Redacción El Día de Higueras
Regionales 25/10/2023

Este martes Autoridades de los municipios de Alcira Gigena, Alejandro Roca, Alpa Corral, Bengolea, Charras, Chazón, Coronel Baigorria y las cooperativas eléctricas de Achiras y Bengolea firmaron convenios para el mantenimiento de las 104 residencias estudiantiles universitarias (REU). Similar encuentro se concretará mañana jueves con otras entidades zonales que también cooperarán económicamente.

afa565957236faf57ddc5fa1d4ebaf9d7077c7ee

Nada cambia en la Liga Senior de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las Higueras 24/11/2023

Los lideres mantienen la tendencia y no ceden para que sus escoltas descuenten. Spinella en la Expertos, La Gloria en la Maxi Senior y Master en la Senior siguen sumando para que una vez mas no los tres muestren su poderios futbolisticos y se encaminen al titulo.

c391ed47340f8341b21bd0136b66cd93e5921b64

Higueras es de la A

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera B 06/11/2023

Luego de 5 años el Centro Social Las Higueras regresará a la Primera A de la Liga Regional. Un proyecto que cumplió con su objetivo y que fue a sangre, con sacrificios y compromiso donde los jugadores, el cuerpo tecnico y la dirigencia dieron todo. Que sufrieron mas el proceso que llegar al resultado, que en definitiva se logró a dos fechas de terminar el torneo. Videos de los festejos. Todas las fotos de los festejos en Las imágenes del Ascenso del Centro Social a la Primera A

Lo más visto

rodeo viejo

Triunfos locales en el 1er. Gran Rural Bike de Rodeo Viejo

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 28/11/2023

El domingo 26, se llevó a cabo el  "1° Gran Rural Bike" de Rodeo Viejo, evento organizado por los hermanos  Abel y Wilson Rodríguez, nativos del lugar. De la competencia fueron parte Matías Beraudo quien logró el podio de su categoría y el segundo puesto en la clasificación general mientras que Mariano Solián se ubicó en tercer lugar de la Promocional.

IPET 258

Vientos de cambio en el Centro de Estudiantes del IPET 258

Claudia Bazán
Educación 29/11/2023

La Lista Roja 58- encabezada por Valentino Uliana y Nicolás Guardia- obtuvo el 52,87% de los votos en las elecciones del Centro de Estudiantiles del IPET 258, enfrentándose a la Lista Azul 258 y a la Dorada 212. Entre los objetivos de trabajo el flamante Presidente remarcó que fomentarán proyectos deportivos y estudiantiles, además de colaborar con la Asociación Cooperadora para realizar mejoras en el colegio, abriendo el diálogo a quienes integraron las otras listas siempre priorizando el progreso de la institución educativa a la que asisten diariamente.

c1e8d0b4f30213f6bb3f0dca7f4388e3605a6868

"Es una ordenanza obscena"

Gabriel Guzmán
Las Higueras 29/11/2023

Así calificó el intendente electo Gianfranco Lucchesi al proyecto con el cual se ratificó, con voto del oficialismo, un contrato con la firma Canteras Bringas por la adquisición de 247 m³ de Hormigón para pavimentado abonados por la municipalidad en efectivo a Dólar contado con liquidación. Sobre el final se aprobó la resolución que nombra de interés general al programa Contactos, que conduce Alfredo Carrizo desde hace 30 años.

Recibí el resumen de noticias del día en tu correo

#TodasLasVoces