LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Encontraron el cuerpo de Héctor Aguilar en Mendoza

El vecino de San Basilio de 64 años había desaparecido el 2 de julio y había viajado a la provincia de Mendoza engañado. Uno de sus homicidas se quebró y dio detalles del lugar donde habían enterrado el cuerpo.

Sociedad27 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Aguilar Hector

El cuerpo del oriundo de San Basilio, que viajó engañado por una banda de delincuentes a San Rafael, donde le robaron el auto y lo mataron, fue hallado en la tarde de este jueves detrás de un cerro de esa ciudad mendocina, luego de que uno de los acusados del crimen reveló el lugar en el que lo habían enterrado, informaron fuentes policiales.

Se trata de Héctor Dionisio Aguilar, de 64 años, que estaba desaparecido desde el 2 de julio pasado y cuyo cadáver fue encontrado por la Policía detrás Cerro Bola, en la zona de ruta 150 y Villa 25 de Mayo, en dicha ciudad del sur de la provincia de Mendoza.

Héctor Aguilar viajó a San Rafael a reencontrarse con quien creía era un viejo amor. Llevaba meses enviándole dinero por medio de billeteras virtuales con la excusa de que tenían una hija por esa relación extramatrimonial.

"Uno de los acusados se quebró y declaró el lugar dónde habían enterrado el cuerpo", explicó a Télam una fuente de la investigación, en la que la principal hipótesis apunta a que la víctima viajó a Mendoza estafado por una banda de presos que lo convenció de realizar el envío de una suma de dinero a través de billeteras virtuales y que, una vez en San Rafael, lo mató para robarle su auto.

Desde hacía varios días que la Policía de Mendoza, con la ayuda de drones y perros adiestrados, realizaba rastrillajes en la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, pero sin resultados positivos.

Por el crimen, la justicia mendocina ya detuvo e imputó a cinco personas, cuatro hombres (tres de ellos expresidiarios) y una mujer.

Según informó el fiscal de la causa que tramita en San Rafael, Javier Giaroli, Aguilar fue engañado a través de un perfil falso de redes sociales manipulado por internos de la cárcel de San Rafael que lo convencieron de que tenía una hija extramatrimonial con un viejo amor y así lograron que les fuera transfiriendo  mucho dinero a billeteras virtuales.

Luego "lo convencieron que viajara a San Rafael a encontrarse con una mujer los primeros días de julio cuando dejó de tener contacto con su familia", indicó el fiscal.

"Al arribar con su auto a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, en vez de encontrarse con la supuesta señorita fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes", dijo Giaroli.

Tras allanamientos y una silenciosa investigación, el auto fue hallado entero el 20 de julio con manchas de sangre en su interior que aún son investigadas.

Los detenidos son Brian Ángel Ríos Quiroga (30), su mujer, Silvia Raquel Luffi (31); Alan Eloy Martínez Guevara (28); y Hernán Ariel Oviedo Castro (31); quienes fueron imputados de "estafa en concurso real con robo agravado por uso de arma y homicidio agravado para procurar impunidad, por alevosía y por ser cometido por el concurso de personas en concurso ideal".

Mientras que Cesar Daniel Campos Carmona fue imputado de "encubrimiento agravado por la gravedad del hecho".
 

Fuente: Télam

1

Te puede interesar
plazo fijo

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 3 horas

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

Chirino

Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.

gondola-supermercado6_1000_1100

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

Redacción El Día de Higueras
Sociedad12 de diciembre de 2025

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

Lo más visto
SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

#TodasLasVoces