LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Esto se logra gracias al aporte de las familias y la comprometida tarea de la Comisión Cooperadora"

Lo aseguró Sandra Guzmán- Directora del Centro Educativo Jorge Newbery- al mencionar la realización de distintas mejoras en el edificio durante el receso de invierno. Además remarcó su gratitud para con las dos Vicedirectoras por el acompañamiento y se refirió al mobiliario y equipamiento otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación como también a la necesidad de sumar de manera urgente Profesores de Inglés para los módulos pendientes de Jornada Extendida.

Las Higueras29 de julio de 2023Claudia BazánClaudia Bazán
CE JORGE NEWBERY (1)

Durante el receso de invierno en el único establecimiento educativo de nivel primario de Las Higueras se realizaron distintas tareas de mantenimiento.

"Fue gracias al aporte de la familia de los estudiantes, con el monto voluntario que ponen para la Cooperadora todos los meses, a los eventos que hay acá en el pueblo y la excelente administración de la Comisión Cooperadora que permite que podamos hacer realidad estas tareas de pintura interna de la escuela, con las galerías, también el hall de entrada, para mejorar la institución", señaló la Directora Lic. en Educación Sandra Guzmán

En las últimas dos semanas durante las vacaciones de invierno un equipo de trabajo se encargó de las tareas de mantenimiento en el edificio escolar.

"Junto con Erica Campos y Ana Calvo, las Vicedirectoras acordamos repartir los días del receso para supervisar en la Escuela las tareas que programamos, vaya mi agradecimiento para ellas y las auxiliares que limpiaron todo el edificio para que estuvieran lista para comenzar las clases el 24 de julio", añadió. 

La actividad continuará en los próximos días ya que como parte de un segundo proyecto se arreglarán las ventanas de la escuela, "en un plan de mejora, de arreglo, reparación y pintura".

La Docente comentó también que se han recibido dos kits de mobiliario para los grados,  concretamente 15 escritorios con 30 sillas, el escritorio para la maestra, los módulos y dos pizarrones. "Hemos podido armar dos aulas de terceros, en total serían 30 escritorios y 60 sillas", aportó.

En simultáneo y a proyección se está trabajando en la reparación de la casita con ayuda de la Municipalidad de Las Higueras, sector en el que se están pintando todas las instalaciones, arreglando la parte del techo, para poder trasladar ahí el módulo de jornada extendida.

"Esto nos permitirá disponer de tres aulas más dentro del edificio principal para la quinta hora de segundo grado, que el Ministerio de Educación ya ha incorporado en la provincia de Córdoba, en todas las escuelas públicas, la quinta hora. Nosotros hemos comenzado el 3 de julio con esa hora adicional en tercer grado, los estudiantes entran a las 8 de la mañana y se retiran a las 12.30".

Esta disposición se aplicará también en segundo grado, cuando finalmente se disponga de las aulas necesarias.

"Es una comunidad educativa con 650 alumnos y con un compromiso muy grande, que es jornada extendida, que está funcionando, y también ahora que se incorpora la quinta hora"

La Directora no pasó por alto la necesidad urgente de Docentes de Inglés para cubrir los cinco módulos pendientes en jornada extendida. 

Finalmente adelantó que el próximo martes, alumnos de 3er. y 6to grado turno tarde, junto a la Docente Verónica Pierangeli estarán presentes en la instancia regional de la Feria de Ciencias.  

1

Te puede interesar
SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

Diseño sin título (7)

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

LAS HIGUERAS + LIMPIA  (8)

Un Punto Verde para una Higueras + Limpia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.

OCTUBRE ROSA (4)

Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.

LOTE HIJOS DEL PUEBLO (14)

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

CISCO LAS HIGUERAS (2)

Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras18 de octubre de 2025

Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.

Lo más visto
SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

IMG-20251020-WA0001

El semillero azulgrana vivió una nueva jornada en la previa del Día de la Madre

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

#TodasLasVoces