1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Hay que jugar todos los partidos como si fuera el último"

El joven volante central del Centro Social Las Higueras es consciente de que, a pesar de la distancia lograda, falta mucho para lograr el objetivo. Ramiro Berardo, le da continuidad al discurso de sus compañeros en el que se piensa fecha a fecha para no perder el foco. Reconoce que el partido de este lunes frente a Sportivo Municipal de Río Cuarto será durísimo por la localía pero destaca que la seguridad del azulgrana pasa por saber a que juega.

Liga Regional | Primera B20 de agosto de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Centro Social Las Higueras Recreativo Reducción (100)
Ramiro Berardo frente a Social Recreativo

Es el emblema de la nueva generación de hijos del pueblo que llegó al plantel mayor del Centro Social; a poco de cumplir 21 años, Ramiro "Tito" Berardo, se afianzó en la primera en este 2023 casi sin pasar por la reserva y cuando años anteriores alternaba entre banco, titularidad y algunas expulsiones, no bajó los brazos, sumó experiencia y sostuvo su pasión por el futbol y por los colores de su club para encontrar la confianza de Gonzalo Martínez, aprovecharla  y convertirse en una pieza clave de este Social que lucha por el ascenso.    

Luego del partido contra Talleres de Las Acequias tomaron distancia del tercero ¿esto les dio tranquilidad para trabajar en la semana o es igual?

Sabíamos que si le ganábamos a Acequias le íbamos a sacar una buena distancia,  te da una buena tranquilidad para afrontar el próximo partido pero seguimos con esa mentalidad como principio de año que es entrenando al 100% cada entrenamiento.

Fueron superiores a Talleres y también en el primer tiempo en Reducción pero les ha costado cerrar con mayor tranquilidad los resultados ¿Analizan esa faceta del juego o como se dio cada partido o dan vuelta de página y ya piensan en el próximo partido?

Esos partidos fueron duros, trabados  y friccionados; capaz nos faltó mas tranquilidad a la hora de terminar las jugadas. El cuerpo técnico  en una gran trabajo las analiza y en la semana nos va corrigiendo lo que nos faltó para que el próximo partido podamos solucionarlo.

Hasta el momento es una gran temporada para el Social pero aún queda toda una rueda ¿Cómo manejan tener una buena ventaja, pero saber que falta un montón? 

Vamos partido tras partido sabemos que todas son finales. Tenemos en claro que es largo pero hay que jugar todos los partidos como si fuera el último.

¿Cómo los ves al equipo? ¿Qué virtudes le ves desde dentro del campo?

Al equipo lo veo muy bien; estamos muy fuertes y unidos. La virtud es que sabemos a que jugamos y sabemos cuando hay que jugar, cuando hay que lanzar y cuando hay que ir a presionar y cuando no. Eso es al gran trabajo y la idea del cuerpo técnico.

Te acomodaste en el equipo como el 5 que juega delante de la línea de defensores ¿te sentís cómodo en lo posicional?

La verdad que me siento muy cómodo; mas teniendo a dos centrales que te ordenan y te hablan todo el tiempo. Es el puesto en el que mas cómodo me he sentido en lo que va del futbol.

En la B es fundamental ganar el sector medio y han tenido que enfrentar a mediocampos contrarios durísimos y en la mayoría de los partidos se han logrado imponer ustedes ¿Qué es lo que más destacás del laburo que hacen ustedes con Joel (Arcostanzo) y con los que han ido rotando por ese sector.

Nos hemos afianzado muy bien; ya nos conocemos de memoria y hace algunos años venimos jugando juntos , Y al que le toca lo viene haciendo bien. Destaco esa entrega, ese amor propio  de  ir  a cada pelota como si fuera la última. Después, cuando se puede jugar se juega pero sabemos  que en el medio si dormís la podes pagar caro.

Sos como el representante de la nueva generación y los chicos de las inferiores te ven como alguien a seguir y además por el amor que mostrás al club. ¿Vos lo notás? ¿Los mas chiquitos te lo hacen sentir?  

Si se nota, la verdad que es algo muy lindo verlos felices entrar a la cancha los domingos o cuando te ven te dan un abrazo. Soy de encariñarme mucho y mas cuando te demuestran el cariño todo el tiempo. Se los Inculco a la categoría que estoy a cargo y a casi todos los chicos del club; que se quieran entre ellos, que quieran al club, que es el club del pueblo donde nacieron..

¿Cómo ves el torneo de acá hasta el final? 

El Torneo lo veo muy parejo. Todos los partidos van a seguir siendo duros como típicos partido de la B. Creo que un Banda Norte fuerte que le pueda sacar puntos a los que vienen de atrás nos conviene más allpa de que pos supuesto quisiéramos estar arriba de todo.

 ¿Cómo te imaginás el partido ante Municipal un equipo durísimo de local?

La verdad que si, cada partido es una final. Municipal es un equipo que se hace muy fuerte de local. Lo veo que va ser muy parejo, trabado y el que hace mejor las cosas se va a quedar con la victoria..

Sorprende que este equipo no le escapa a mencionar el objetivo y que están super convencidos ¿Eso les sirve para jugar cada partido como una final?

Si, estamos muy convencidos que cada partido es una final; es una ilusión que viene hace algunos años y el grupo esta muy unido.










Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B29 de junio de 2025

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

Centro Social Los Incas (12)

El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B22 de junio de 2025

En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.

Imagen de WhatsApp 2025-06-08 a las 21.38.55_253bfb1e

El Social luchó pero no le alcanzó

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B08 de junio de 2025

El equipo higuerense cayó de visita 3 a 1 ante Santa Paula de Carnerillo en un partido decisivo por la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de Primera B. Pese a haberse puesto en ventaja y haber mostrado carácter, el resultado lo dejó a las puertas del objetivo. Ahora iniciará su camino en la Zona Complementación. La tercera ganó 1 a 0.

IMG-20250601-WA0082

Victoria azulgrana clave en Las Acequias

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B01 de junio de 2025

Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.

e2c2f6f428d2413cba9a5f9ed77e093b

El Social cayó ante Juventud de Baigorria que se llevó demasiado premio

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de mayo de 2025

En un duelo parejo, con llegadas claras en ambos arcos y un desarrollo intenso,la visita se impuso 1 a 0 sobre el azulgrana gracias a un gol de Nicolás Salgán a los 31’ del complemento, en un momento en que el local ya jugaba con uno menos. El resultado premió en exceso a la Juve en un partido donde el empate hubiera sido lo más justo. En Tercera, fue derrota por 3 a 2.

IMG-20250518-WA0046

Gran Victoria del Social en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B18 de mayo de 2025

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.

Centro Social Talleres Las Acequias (7)

El Social ganó y se prende en la lucha por la clasificación

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B11 de mayo de 2025

El conjunto de Las Higueras venció 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción en condición de visitante, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Rodrigo Vaschetto convirtió el gol que le permitió al Social meterse en la pelea por un lugar en la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.

Lo más visto
LARREA

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

Redacción El Día de Higueras
El jueves

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

#TodasLasVoces