Loteo 1: La inseguridad no cesa

Locales 25 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Un nuevo hecho delictivo ocurrió este sábado alrededor de las 17 horas cuando una familia de la manzana M 11 en la calle Susana Dillon, que no se encontraba en su domicilio, fue alertada por una vecina que vio como un delincuente sustrajo objetos de su casa y los preparó para trasladarlos. Un sobrino de la victima, lo impidió al acercarse hasta el domicilio e interceptar al ladrón quien huyó sin las pertenencias. Así mismo otra vecina de la calle Julieta Lanteri afirmó que el martes pasado también fue víctima de un robo de similares características. Los vecinos apuntan a una misma persona que hasta puede verse en las cámaras de seguridad particular cómo opera.
sospechoso ok

La ola de robos en el barrio Loteo Municipal 1 no para, este sábado una vecina de la calle Susana Dillon al 400, comentó que se fueron al mediodía a la pileta y alrededor de las 17:15 hs. una amiga vecina observó que llega al domicilio una persona de contextura corpulenta en una moto, estacionó y como no pudo abrir la ventana del frente, golpeó la puerta, "al no salir nadie, entró por el garaje y luego por la puerta lateral que es un ventanal grande". afirmó la víctima que describió su situación de desesperación "Ella me llamaba (vecina) y no atendí porque estaba dentro de la pileta. Llamó a mi mamá que vive en el Loteo", Quien llega al domicilio es el sobrino de 14 años y ve que el delincuente estaba en el garaje tomando agua y ante el cuestionamiento de la situación le respondió que era un cadete; a lo que el joven familiar le planteó que iba a llamar a su tío y el ladrón tomó su moto y se fue.  

Sobre el ingreso a su casa la vecina observó que revolvió todo y que "descolgó un televisor e incluso, calculamos que esperaba a alguien porque  tenía preparado electrodomésticos en la mesa" aseguró pero también planteó la situación de su sobrino "gracias a Dios que no le hizo nada porque el le vió la cara, tenía tatuajes en el cuello, es gordito y anda en una titán roja".  También comentó que realizó la denuncia "la policia dice que ya le han hecho allanamientos a esta persona y no le encuentran nada, alcanzó a llevarse el teléfono de mi marido y luego apareció al fondo del Barrio Alberdi, pensamos que lo que roban acá se lo llevan allá, nosotros lo rastreamos y estaba allá el celular"; relató.

Por su parte, la vecina de la calle Julieta Lanteri comentó que sufrieron el robo el martes pasado, que le llevaron una computadora luego de eso pusieron cámaras y alarmas. 

El video es del sábado en el margen horario en el que el delincuente ingresó a la vivienda de la calle Susana Dillon y en el que se puede observar como el aparente involucrado tantea otros domicilios para el ingreso y se retira cuando ve a un vecino que sale de su casa. Las descripciones de todos los residentes coinciden con este personaje que al parecer podría estar involucrado en todos los hechos que vienen ocurriendo en el barrio.  

Mientras los vecinos autoconvocados siguen alertas y esperando que el municipio avance con la instalación de cámaras y el petitorio entregado días atrás en la Reunión el intendente Alberto Escudero y las autoridades policiales. 

Te puede interesar