


En la Rural, se desarrollan este miércoles las 1ras Jornadas de Energías Renovables del Centro del País
Redacción El Día de Higueras




A las 9hs de este miércoles 30 de agosto en el marco de una nueva exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto comenzarán las primeras jornadas de energías renovables del centro de país, que incluirán 4 paneles en los que se abordará: Panorama de las Energías Renovables en Argentina, Energía solar - Desarrollos de Proyectos , Proyectos de Energías Renovables a baja escala, Electro movilidad Sustentable y Micro Movilidad, Descarbonización de la matriz Energética Fósil
PROGRAMA GENERAL


Miércoles 30 de Agosto 2023
09:00: Acreditaciones - Soc. Rural de Río Cuarto - Córdoba - LINK Ubicación
09:30: Palabras de Bienvenida
Panorama de las Energías Renovables en Argentina
Trazando el Futuro Energético: El papel de la formación de Ingenieros en Energías Renovables - Claudio Reineri - Coordinador de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables - UNRC.
09:50: Primer Panel: Energía solar - Desarrollos de Proyectos en Córdoba
Modera: Laureano Muguruza – Productor – Tesorero SRRC.
-Agua caliente solar de baja temperatura, aplicaciones residenciales - Jorge Barral - Director del Grupo de Energía Solar – UNRC.
-La importancia de la generación de energía limpia para sumar al servicio en la comunidad - Jorge Grazziano, gerente - Cooperativa de Servicios de Reducción.
-Energias Renovables: usos, importancia e impacto en el contexto actual - Juan Giacobone - GIACOBONE.
Energía Solar Fotovoltaica, Aplicaciones - Mario Alberto Dovo - COO - Ingeniero Eléctrico - Fulling Energy.
11:00: Coffee Break
11:20: El potencial del biogás en Argentina - Javier Schifani - Desarrollo de nuevos negocios - Bioeléctrica.
11:30: Segundo Panel: Proyectos de Energías Renovables a baja escala.
Nuevas tecnologías para la Distribución de Energía Eléctrica e Interconexión de Micro redes - Germán Oggier - Subdirector del Grupo de Electrónica Aplicada - Subdirector del Grupo de Electrónica Aplicada – UNRC.
Nuevos Proyectos de Generación Renovables de EPEC - Lic. Lucas Héctor Gumierato - Gerencia de Planificación Estratégica y control de gestión - Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
12:00: Energía eólica - Desarrollos de Proyectos en Córdoba.
Bruno Coria - Ingeniero - Jefe Planta CENTRAL PUERTO S.A. - GRUPO SADESA.
12:10: Tercer Panel: Electro movilidad Sustentable y Micro Movilidad.
Electro movilidad - Hugo César Di Tofino - Responsable de Movilidad Eléctrica, Innovaciones tecnológicas y Nuevos Mercado - Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
Movilidad Eléctrica: Desarrollo y Transferencia Tecnológica en Argentina - Cristian De Ángelo - Director del Grupo de Electrónica Aplicada – UNRC.
12:30: Desafíos en torno al proyecto de Préstamos BIRF para el fomento de Energías Renovables en Argentina.
Vanina Molínari - Responsable del área legal del Proyecto Permer - Secretaría de Energía de Nación.
Marcos Quiroga - Responsable de adquisiciones de la Dirección de Proyectos Especiales - Ministerio de Economía de Nación.
13:10: Cuarto Panel: Descarbonización de la matriz Energética Fósil.
Bioenergía - Ing. Leonardo Molisani - Ing. Sol Gutiérrez – UNRC.
Biocombustibles: Membranas sintéticas para biodiesel: Usos en producción y tratamiento de efluentes - Dr. Ing. Juan Torres – UNRC.
13:40: Huella de Carbono
Teresa Cañete - Teresa Cañete - CFO - Carbono Neutral + Energía 4.0
Pablo Fornari - Ingeniero Comercial Industrial - Schneider Electric.
14:15: Almuerzo con invitación – El Galpón - Soc. Rural de Río Cuarto
Jueves 31 de Agosto 2023
Opcional Visita a Parques de Energías Renovables.
09:00: Visita al Parque Eólico Achiras - Central Puerto – Achiras.
12:30: Visita a Planioetanol - Bio4 – Río Cuarto.


Desde las 18hs no se podrá cruzar el Puente Carretero hacia Río Cuarto

Detuvieron en Río Cuarto a un joven de Las Higueras vinculado al trasfondo del crimen de Paolo De la Fuente

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

La Circunvalación de Río Cuarto avanza y consolida una obra estratégica para el tránsito y la seguridad vial

Desde el 1 de febrero aumenta el boleto urbano en Río Cuarto y afecta al ramal que conecta con Las Higueras
Gran Río Cuarto19 de enero de 2026
Dos jóvenes murieron en un choque fatal en Ruta 30: uno de ellos era de Las Higueras

Desde este lunes se reactivan los seis frentes de obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Colisión en el cruce de la Universidad dejó personas asistidas y dos traslados preventivos

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut







