LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Movilización de CISPREN a dos meses del despido del delegado de Radio Río Cuarto

Este martes, al cumplirse dos meses del despido del compañero delegado de Radio Río Cuarto CISPREN se movilizó para reiterar el pedido de reinstalación en su lugar de trabajo.
Sociedad29 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
MOVILIZACION (4)MOVILIZACION (5)MOVILIZACION (1)MOVILIZACION (2)MOVILIZACION (3)

“Esta movilización tiene como objetivo dejar en claro que este tema no se olvida, porque como dijimos desde el primer día si nos tocan a uno, nos tocan a todos, a todas y todes”, dijo María Ana Mandakovic, secretaria general del Cispren Provincial.

Alrededor del mediodía la manifestación se inició frente al edificio de LV 16 Radio Río Cuarto y contó con la participación de la comisión directiva provincial del Cispren, de la seccional Villa María y local, de CTA A, de la CGT, de Libres del Sur, Federación de Cooperativas, ATE, Municipales, Bancarios, Aatrac, Sutep, Gráficos, estudiantes secundarios, universitarios, Izquierda Socialista, jubilados de Uepc, entre otros.

El secretario de la seccional local, Javier Lucero, reseñó la situación desde el despido ocurrido hace dos meses que incluyó el no acatamiento de la empresa, propiedad de Bernardo Sosa Barreneche y Lourdes Sosa Barreneche, a la resolución del ministerio de Trabajo de la Provincia.  Ahora se ha presentado un amparo judicial pidiendo la reincorporación del delegado Guillermo Davies.

Rosana Calneggia, secretaria general de la seccional Villa María, relató que la misma empresa es dueña de una radio AM en Villa María y mantiene la misma política de precarización que en Río Cuarto ejecutada por el apoderado Segundo Sosa Barreneche.

Hicieron uso de la palabra Rafaela Alcoba, de CTA A, y Ricardo Magallanes, de CGT, quienes coincidieron en mantener la unidad en la lucha cuando se vulnera derechos de los trabajadores que afectan al conjunto.

Guillermo Cejas, de Libres del Sur, expresó la necesidad de acompañar los reclamos de los trabajadores porque “mañana puede ser cualquier otro compañero el afectado”.

Jorgelina Fernández, de los Municipales, señaló que el contexto es adverso y el futuro puede ser peor por lo que recalcó la importancia de salir a la calle a defender los derechos.

En el mismo sentido se pronunció Silvia Alcoba, secretaria adjunta de la CTA A provincial, dijo que “la sociedad debe acompañar el reclamo” en defensa de la comunicación en la ciudad de Río Cuarto.

“Nadie vendrá a darnos nada, nosotros somos responsables”, dijo José Badelino, de la Federación de Cooperativas al demandar organización de la clase trabajadora para generar un paro general en el país.

Tras los discursos, la secretaria general del Cispren mocionó marchar por las calles de la ciudad y una nutrida columna se dirigió hacia la Plaza Roca para marchar alrededor de la misma.

Posteriormente la comisión directiva provincial deliberó en la sede local del Cispren.

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (9)

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl viernes
La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad16 de julio de 2026
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
CAMPUS

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad05 de julio de 2026
Durante julio estarán disponibles nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen incorporar herramientas, conocimientos y habilidades en áreas como salud, prevención de adicciones, economía social, emprendimientos, deporte, idiomas, género y ecodiseño. Las inscripciones se habilitarán en distintas fechas a través de la plataforma Campus Córdoba.
Lo más visto
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresHace 1 día
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
RUBEN SALUSSO

Adiós a Rubén Salusso, el veterinario del pueblo

Claudia Bazán
Las HiguerasEl sábado
El reconocido médico veterinario falleció este sábado 15 de agosto. Fue el primer profesional de esa especialidad en Las Higueras y durante más de cuatro décadas acompañó a generaciones de vecinos, dejando una profunda huella por su compromiso, vocación y calidad humana. En 2016 fue distinguido por el Concejo Deliberante por su trayectoria.
WhatsApp Image 2026-08-16 at 19.48.33

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 
portada EL DIA  (7)

El Día del Niño llegó a los barrios con juegos, encuentros y muchas sonrisas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 17 horas
Este domingo, distintas comunidades barriales de Las Higueras organizaron sus propias celebraciones para agasajar a las infancias. El barrio Sirio Libanés y San Francisco fueron escenario de una tarde compartida en familia, con juegos y propuestas comunitarias. La Municipalidad acompañó las iniciativas y recordó que el próximo domingo 23 será el gran festejo oficial junto a la Cooperativa.
#TodasLasVoces