


Movilización de CISPREN a dos meses del despido del delegado de Radio Río Cuarto
Redacción El Día de Higueras

“Esta movilización tiene como objetivo dejar en claro que este tema no se olvida, porque como dijimos desde el primer día si nos tocan a uno, nos tocan a todos, a todas y todes”, dijo María Ana Mandakovic, secretaria general del Cispren Provincial.
Alrededor del mediodía la manifestación se inició frente al edificio de LV 16 Radio Río Cuarto y contó con la participación de la comisión directiva provincial del Cispren, de la seccional Villa María y local, de CTA A, de la CGT, de Libres del Sur, Federación de Cooperativas, ATE, Municipales, Bancarios, Aatrac, Sutep, Gráficos, estudiantes secundarios, universitarios, Izquierda Socialista, jubilados de Uepc, entre otros.
El secretario de la seccional local, Javier Lucero, reseñó la situación desde el despido ocurrido hace dos meses que incluyó el no acatamiento de la empresa, propiedad de Bernardo Sosa Barreneche y Lourdes Sosa Barreneche, a la resolución del ministerio de Trabajo de la Provincia. Ahora se ha presentado un amparo judicial pidiendo la reincorporación del delegado Guillermo Davies.


Rosana Calneggia, secretaria general de la seccional Villa María, relató que la misma empresa es dueña de una radio AM en Villa María y mantiene la misma política de precarización que en Río Cuarto ejecutada por el apoderado Segundo Sosa Barreneche.
Hicieron uso de la palabra Rafaela Alcoba, de CTA A, y Ricardo Magallanes, de CGT, quienes coincidieron en mantener la unidad en la lucha cuando se vulnera derechos de los trabajadores que afectan al conjunto.
Guillermo Cejas, de Libres del Sur, expresó la necesidad de acompañar los reclamos de los trabajadores porque “mañana puede ser cualquier otro compañero el afectado”.
Jorgelina Fernández, de los Municipales, señaló que el contexto es adverso y el futuro puede ser peor por lo que recalcó la importancia de salir a la calle a defender los derechos.
En el mismo sentido se pronunció Silvia Alcoba, secretaria adjunta de la CTA A provincial, dijo que “la sociedad debe acompañar el reclamo” en defensa de la comunicación en la ciudad de Río Cuarto.
“Nadie vendrá a darnos nada, nosotros somos responsables”, dijo José Badelino, de la Federación de Cooperativas al demandar organización de la clase trabajadora para generar un paro general en el país.
Tras los discursos, la secretaria general del Cispren mocionó marchar por las calles de la ciudad y una nutrida columna se dirigió hacia la Plaza Roca para marchar alrededor de la misma.
Posteriormente la comisión directiva provincial deliberó en la sede local del Cispren.


“Hace muchísima falta”: el llamado del Padre Fernando Herrera a colaborar con Cáritas

Más de 5.000 personas marcharon en Río Cuarto a 11 años del primer Ni Una Menos

Ni Una Menos: familiares de Agostina Vega encabezaron una multitudinaria marcha en Córdoba

Día Nacional de la Donación de Órganos: más de 1.700 trasplantes realizados en Argentina durante 2026

La Policía de Córdoba alertó sobre nuevas modalidades de ciberdelito vinculadas al uso del celular

Intensifican la búsqueda de Agostina Vega: realizaron 19 allanamientos y hay cinco nuevos testigos

El Gobierno nacional busca derogar la Ley de Etiquetado Frontal



126 estudiantes del Colegio Jorge Newbery asumieron su compromiso como Guardianes del Medio Ambiente

Córdoba crea una oficina especializada para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos

Los Fundamentalistas tocarán esta noche y transmitirán el show en vivo tras la muerte del Indio Solari

PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas













