LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Con la presencia del higuerense Diego González, inicia una nueva edición de Cultura Barrial

El ciclo coordinado por Walter Gentile que se desarrollará todos los domingos hasta diciembre en distintas instituciones y espacios públicos de la ciudad de Río Cuarto será inaugurado este próximo domingo en el CIC de Barrio Obrero, con una propuesta de folklore a cargo del artista local.
Gran Río Cuarto31 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
WhatsApp Image 2023-08-31 at 11.30.22

A partir de esta semana, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno Municipal vuelve el exitoso ciclo Cultura Barrial, que recorre las plazas, instituciones y espacios públicos de toda la ciudad. Se trata de un ciclo de artistas locales que se lleva  a cabo en  distintos barrios de la ciudad los días domingo por la tarde, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el Coordinador del Ciclo Walter Gentile indicó que “este domingo 3 de septiembre comienza nuevamente el ciclo cultura barrial que se va a desarrollar todos los domingos hasta diciembre en distintas instituciones y espacios públicos de la ciudad”. “Esta primera edición se va a realizar en el CIC de Barrio Obrero, con una propuesta de folklore a cargo del higuerense  Diego González y música con mucho ritmo a cargo de Patito Cucchieti”, especificó el Coordinador. 

Además, se refirió a la propuesta afirmando que “es un ciclo donde hay mucha empatía con la gente; el artista va a su barrio, a su institución y se crea un vínculo muy lindo con todas las familias”. 

Cabe recordar que el ciclo “Cultura Barrial” tiene como objetivos  afianzar la política de descentralización de los espectáculos, generar espacios alternativos para los artistas locales  y potenciar los espacios de encuentro para los vecinos y vecinas por toda la ciudad.

1

Te puede interesar
NUEVA CIRCUNVALACIÓN (4)

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de agosto de 2026
La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de agosto de 2026
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
DESFILE CIVICO MILITAR (11)

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto09 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.
Lo más visto
portada EL DIA  (9)

Román Sánchez Jaime, tras la condena: “Se hizo justicia y salió todo a la luz”

Redacción El Día de Higueras
ActualidadEl martes
El joven de Las Higueras se refirió a la condena a diez años y dos meses de prisión efectiva para su expareja, Abigail Plaul, por el intento de homicidio ocurrido en enero de 2025. Tras el fallo unánime del Tribunal y los Jurados Populares, Román expresó su satisfacción por la sentencia y habló sobre cómo afronta el cierre de esta etapa. Además llamó a no permanecer en silencio frente a situaciones de violencia.
WhatsApp Image 2026-08-18 at 21.56.10

Fin de semana largo a puro fútbol para el Semillero Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 22 horas
Las dos líneas del Centro Social tuvieron intensa actividad en los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional. La Azul recibió a Belgrano de Vicuña Mackenna, mientras que la Roja afrontó una doble jornada entre sábado y lunes feriado. La 2016 sigue firme en la cima de la Zona de Oro y la Sub 17 Azul quedó a sólo dos puntos del liderazgo.
#TodasLasVoces