
Las Socialeritas Sub 14 son finalistas: ahora van por el título ante Banda Norte
El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.


Es el equipo sensación de la zona Bronce B, con 11 puntos de ventaja y un invicto que arrastra desde hace 17 fechas la Sub 13 B del Centro Social Las Higueras se consolida no solo en el juego sino también como grupo que es lo mas importante.
Liga Regional | Infanto Juvenil01 de septiembre de 2023
Redacción El Día de Higueras




Con mas de la mitad del torneo jugado, el conjunto dirigido por Agustín Quintero lleva un andar arrollador en la zona Bronce B, con 16 partidos ganados sobre 17 jugados y un empate suma, 49 puntos y una diferencia de 57 goles, lidera el torneo. Si bien el resultado y el desempeño los pone orgullosos, lo que mas disfrutan estos chicos es integrar este plantel que se muestra muy unido y comprometido con cada uno.


Para el profe que guía a este equipo, Agustín Quintero, la identidad de juego y el compromiso es lo mejor que tiene el grupo, "trabajamos las bases el año pasado para poder consolidarnos y creo que hoy en día podemos ver algunas cosas que proyectamos en este tiempo". Y añadió "Me gusta de los chicos pudieran interpretar qué hacer o cómo resolver las situaciones siempre respetando esa idea que nos identifica. Me parece que eso como equipo nos hace muy fuertes".
Mateo Zandonadi, Santiago Ledesma, Tomás Lo Duca, en representación de sus compañeros, también destacaron el compromiso en cada entrenamiento; "La conexión que hay, somos bastante unidos y nos llevamos muy bien entre todos y no hay diferencias" afirmó Tomi Lo Duca, que habitualmente ocupa el lateral izquierdo de la defensa.
Sobre la campaña, Agustín Quintero, admitió que si bien lo primordial es que los chicos aprendan y se potencien " ese gusto de ser invictos nos da una confianza que también nos mejora. No lo esperaba pero lo defendemos y disfrutamos".
Del mismo modo el goleador del equipo, Mateo Zandonadi, puso en valor el trabajo del profe "gracias a Agus logramos estar como estamos" e insistió con la unidad como el valor del equipo "somos muy unidos, tiramos todos para un mismo lado. Tengo unos muy buenos compañeros".
Uno de los encargados de generar el juego en el medio, Santi Ledesma, puso mucho énfasis en el grupo y también destacó al profe "Como grupo somos muy unidos y tratamos de llevarnos lo mejor posible" y en cuanto al resultado que están obteniendo aseguró que lo esperaban "ya que somos una buena categoría y tenemos un excelente profe"
Para Tomi Lo Duca tampoco es una sorpresa porque trabajaron mucho para llegar a estos resultados "el profe, a lo largo de estos dos años, nos enseñó muchas cosas y supimos sacarle provecho y estar donde estamos. Estar invictos es muy positivo, tenemos rivales difíciles y no nos podemos relajar, todavía quedan 8 fechas y puede pasar cualquier cosa, esperamos pasar a semifinales y ojalá poder salir campeones".
Ante la pregunta al profe de ¿Cómo es el grupo de chicos? no dudó en responder:
"De a poco se ha ido formando un hermoso grupo, todos están comprometidos con el mismo objetivo y eso los hace unidos también, siempre hay buena onda y se nota dentro y fuera de la cancha, estoy muy contento con ellos, juegue quien juegue ellos se apoyan todas las fechas"
El plantel completo de la Sub 13 B:


El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.

El equipo femenino Sub 14 del Centro Social se quedó con el partido de ida de las semifinales del Infanto Juvenil tras derrotar por 3 a 1 a Everton de Coronel Moldes en el Vettore. Con goles de Iara Noguera (2) y Selena Gutiérrez, las chicas dieron un paso clave antes del duelo decisivo que se jugará como visitantes.

Las categorias 2015 y 2016 de la Línea Azul del Centro Social vivieron una jornada intensa en las semifinales del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. En duelos muy parejos, los chicos higuerenses quedaron a un paso de la final, pero se ganaron el reconocimiento por su entrega, juego y espíritu de equipo.

Las divisiones 2016 y 2015 del Azul lograron el pase a las semifinales y jugarán el próximo sábado en Adelia María frente a Everton y Deportivo Río Cuarto A, respectivamente. Son las únicas categorías del club que avanzaron a la instancia decisiva, dirigidas por Román Marín y Ramiro Véliz.

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

Las divisiones inferiores del Centro Social vivieron un fin de semana intenso, con participación en la Liga Regional y el Torneo Amistoso “Lanús Mi Amigo”, que se disputó en el predio Fernando Vettore del club.

Tras la suspensión por el mal clima del fin de semana anterior, las divisiones infanto juveniles de Centro Social completaron la fecha de la Liga Regional de Río Cuarto con jornadas distribuidas entre viernes y lunes. Los Azules recibieron a Municipal de Adelia María, los Rojos a Santa Paula de Carnerillo y las Socialeritas disputaron sus encuentros ante Rosario Fútbol Club en Río Cuarto.



La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.