LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los estudiantes piden rendir sin cupo en la UNRC

A través de las redes sociales este martes, estudiantes universitarios-en su mayoría de la carrera de Abogacía se convocaron para reclamar a las "máximas Autoridades" la toma de exámenes finales sin cupo. El encuentro se concretó en la mañana de este miércoles en el acceso a la UNRC.
Educación 27 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
UNRCUNRC (1)UNRC (2)

Sofía Pollastrini, estudiante autoconvocada de 5to año de Abogacía, en diálogo con Radio UNRC manifestó la intención de ser recibidos por Autoridades- Rector y Decano de Humanas-  a fin de elaborar un plan de organización conjunto e integral que permita rendir sin cupo aunque de manera virtual ya que la modalidad presencial aun no ha sido considerada.

"Nos movilizamos con el objetivo de expresar nuestra preocupación por la toma de exámenes finales en la Universidad, que si bien tenemos hoy en día la posibilidad de rendir, estamos perjudicados porque se han establecido cupos para ello, con materias que normalmente tienen 100 alumnos, se permite rendir a 3/5/10 o máximo 20 y esto nos preocupa porque se nos acumulan los finales y las regularidades y no todos tenemos la misma igualdad de acceso a ellos"; expresó.

Añadió "estamos quizás enojados por como se manejó la situación, hace ocho meses que esperamos, queremos una resolución conjunta, integral, aclaramos que es un reclamo al Rector y al Decano porque no han llegado a dialogar con nosotros, con los profesores estamos muy agradecidos porque entendemos el contexto difícil para ellos y nosotros y el compromiso de parte de ellos fue mucho".

Por su parte, la Secretaria Académica de Ciencias Humanas, Silvina Barroso se mostró sorprendida por la convocatoria y la modalidad de reclamo en el campus ya que asegura que todos los estudiantes tienen acceso a su teléfono y no se han contactado con ella, "también estoy un poco entristecida porque algunas de las expresiones vertidas me parece que tienen falta de conocimiento de algunas decisiones, estamos sorprendidos de las formas y de esto de decir la Facultad cuando en realidad no da conocimiento de los docentes durante todo el 2020, cuando en verdad terminamos muy contentos con los resultados, se tomaron más de 7500 exámenes".

1

Te puede interesar
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 6 horas
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
CELULARESESCUELA

Celulares en las escuelas cordobesas: uso solo con fines pedagógicos

Redacción El Día de Higueras
Educación El lunes
El Ministerio de Educación de Córdoba reafirmó que los teléfonos celulares podrán utilizarse en las escuelas únicamente con objetivos pedagógicos, bajo la planificación de los docentes y respetando los Acuerdos Escolares de Convivencia. La medida forma parte de una política integral que busca fortalecer los aprendizajes, cuidar el bienestar digital y proteger la convivencia escolar.
CARSON (2)

Crece la incertidumbre por el cierre del Instituto Carson: padres cuestionan la falta de respuestas oficiales

Redacción El Día de Higueras
Educación 23 de junio de 2026
La situación del Instituto Carson de Río Cuarto se agravó en las últimas horas. Padres de alumnos, entre ellos varias familias de Las Higueras, manifestaron su preocupación por el cierre temporal de la institución y cuestionaron tanto a las autoridades del establecimiento como a los organismos educativos por la falta de certezas sobre la continuidad de las clases.
Lo más visto
ACCIDENTE (1)

Vuelco de un camión y choque múltiple: una mañana marcada por dos siniestros viales

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 1 día
Dos siniestros viales ocurridos casi en simultáneo movilizaron un importante operativo de emergencias durante la mañana de este martes. Un camión cargado con papas volcó en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, mientras que un choque múltiple en inmediaciones de Paso del Durazno- en Ruta 8 Km 570 -dejó tres personas heridas. Trabajaron el servicio de Emergencias municipal  y Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Las Acequias entre otros. 
image (10)

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 15 horas
En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad
#TodasLasVoces