1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Nuevos créditos Afip monotributo: la guía para sacar el préstamo paso a paso

Hay cuatro bancos autorizados para otorgar el préstamo. El plazo para anotarse termina el 30 de noviembre o cuando se agote el cupo ¿Cuáles son los requisitos para pedirlo?

Sociedad09 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Monotributistas
Imagen NA

Los préstamos Afip monotributo ofrecen hasta 4 millones de pesos que devuelven en 24 cuotas. Pueden solicitarse en cuatro bancos: Nación, Ciudad de Buenos Aires, Comafi y Macro. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre o hasta que se agote el cupo previsto. La guía para pedir el préstamo y cuáles son los requisitos para acceder al crédito.

Al momento de pedir el préstamo, el trabajador debe demostrar —en una declaración jurada— que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica. 

También debe presentar una situación crediticia 1 y 2, lo que significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central). Los préstamos cuentan con topes y máximos diferenciados de acuerdo a la categoría del contribuyente. 

Los créditos se otorgan con una tasa nominal anual del 61%, con una bonificación de la tasa de interés de los bancos en 60 puntos porcentuales y un respaldo total del Estado, que cubre una garantía del 100% a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Guía para sacar los préstamos Afip monotributo

  • Según afirmó Sergio Massa a fines de agosto, la medida apunta a que "todos los monotributistas tengan acceso a un programa de crédito con garantía del Estado cien por cien por hasta 4 millones de pesos para sus actividades económicas". El paso a paso para pedir el crédito es:
  • Solicitar el préstamo en el banco correspondiente y especificar el monto pretendido
    Certificar, mediante declaración jurada, que el destino del crédito será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica
  • Presentar una situación crediticia 1 y 2, para demostrar que no se encuentra dentro de un riesgo medio o alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central)
     

 
La garantía del 100% es a través del FOGAR. Se estima alcanzar a 2 millones de personas que no cuentan con un trabajo en relación de dependencia.

Cuáles son los topes de los préstamos Afip monotributo

Desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía informaron que los créditos cuentan con un tope de monto para cada categoría del Monotributo:

  • A y B: hasta $1.200.000
  • C, D y E: hasta $2.000.000
  • F en adelante: hasta $4.000.000

Además, las autoridades aclararon que estos importes son “ampliables en un 50% más para aquellos beneficiarios que tengan historial crediticio positivo con FOGAR”.

En qué banco se pide el préstamo Afip monotributo

Para acceder al beneficio, los monotributistas deben solicitar el crédito en alguna de las cuatro entidades bancarias habilitadas para este programa, que son:

  • Banco Nación
  • Banco Ciudad de Buenos Aires
  • Macro
  • Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

Fuente: Pagina 12

Bovio OK

Te puede interesar
formacion-web-1

Se abre una nueva oportunidad para formarse en Mediación, con foco en el interior provincial

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Inicia el 7 de agosto el ciclo 2025/26 de la Formación Básica en Mediación, con una clase inaugural abierta y gratuita en el marco del Congreso Provincial. Se convoca a agentes públicos, jueces y juezas de Paz, profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias. La propuesta cobra especial relevancia para localidades del interior, en el contexto de expansión de la Mediación Prejudicial Obligatoria.

IMG-20250624-WA0134

Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de junio de 2025

Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.

uso-de-celular

Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad18 de junio de 2025

Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

Imagen de WhatsApp 2025-07-06 a las 22.05.32_73e0e50f

Siniestro entre moto y patrullero de la Caminera en Sol de Mayo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Alrededor de las 20 horas de este domingo se produjo un siniestro vial en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, en la zona conocida como Sol de Mayo, donde colisionaron una motocicleta y una camioneta de la Policía Caminera. Un hombre resultó con traumatismo de cráneo

formacion-web-1

Se abre una nueva oportunidad para formarse en Mediación, con foco en el interior provincial

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Inicia el 7 de agosto el ciclo 2025/26 de la Formación Básica en Mediación, con una clase inaugural abierta y gratuita en el marco del Congreso Provincial. Se convoca a agentes públicos, jueces y juezas de Paz, profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias. La propuesta cobra especial relevancia para localidades del interior, en el contexto de expansión de la Mediación Prejudicial Obligatoria.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

#TodasLasVoces