
Avanza el plan de alumbrado público en el barrio Fovicor
Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.


Desde el Hospital Regional San Antonio de Padua comunicaron, en horas del mediodía, el fallecimiento del hombre de 82 años, quién había sufrido lesiones de gravedad, producto del incendio de su vivienda.
Las Higueras15 de septiembre de 2023
Redacción El Día de Higueras




El siniestro se registró en una vivienda de la ruta 36, en el kilómetro 600, cuando el propietario del lugar, identificado como Atilio Damiani, fue alcanzado por las llamas de una estufa, por lo que sufrió quemaduras de primero y segundo grado en distintas partes de su cuerpo.


El fuego afectó la cocina y el comedor y fue controlado por los bomberos de Las Higueras.
Las primeras hipótesis que se maneja es que el damnificado habría estado manipulando un hidrocarburo y el fuego lo envolvió provocándole las graves heridas que motivaron su internación en la terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua. Su estado era reservado, señalaron anoche los médicos que lo asisten.
La mujer de 77 años no sufrió consecuencias personales por el incendio, ya que se encontraba en el exterior de la casa, aunque fue trasladada al Hospital por una crisis nerviosa.
En el lugar del siniestro trabajaron dos autobombas y dos unidades de traslado sanitario de bomberos de Las Higueras. También se sumó la patrulla urbana municipal y personal de la comisaría de Las Higueras.
Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, a cargo de Fernando Moine, se realizan las pericias correspondientes para determinar las causas del grave incendio.
Fuente. Punta



Imágenes Bomberos Voluntarios de Las Higueras

Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.

La Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, habilitó las inscripciones para los Talleres Culturales 2026. La propuesta incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades y comenzará a desarrollarse a partir del mes de marzo.

El acto tuvo lugar este martes 27 en la Plaza de Armas del Área de Material, con asiento en Las Higueras. El Comodoro Santiago Hernández asumió formalmente como nuevo Jefe del Área de Material Río IV, en una ceremonia encabezada por autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y con amplia presencia institucional.

El procedimiento fue realizado por la Comisaría local con intervención de la Fiscalía de turno. Se secuestraron armas de aire comprimido y estupefacientes compatibles con cannabis sativa. Un hombre y una mujer quedaron a disposición de la Justicia.

Este domingo, el predio del ferrocarril, emblema de la localidad, volvió a llenarse de familias, música y emprendimientos en una jornada que reflejó el trabajo conjunto, la fuerza emprendedora y el acompañamiento del Estado local.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a la altura del kilómetro 601, en cercanías al ingreso a la Universidad Nacional. Un hombre de 31 años fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua.

Desde el 27 de enero estarán abiertas las inscripciones para una nueva edición del Taller de Cocineritos Municipal, una propuesta pensada para que niñas y niños aprendan a cocinar, compartan experiencias y fortalezcan valores en un espacio de encuentro y diversión.

A través de un subsidio del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Las Higueras sumó nuevos contenedores de residuos que permitirán mejorar el orden, la higiene y el cuidado del ambiente en distintos espacios de la localidad.



La Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, habilitó las inscripciones para los Talleres Culturales 2026. La propuesta incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades y comenzará a desarrollarse a partir del mes de marzo.

La medida fue oficializada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial y forma parte del proceso de reordenamiento del sistema de salud privado. Entre las firmas dadas de baja hay prestadoras con base en el interior de Córdoba.

Con motivo del partido que Estudiantes de Río Cuarto y Argentinos Juniors disputarán desde las 21:30, se implementará un esquema especial de interrupciones al tránsito vehicular en distintos sectores de la capital alterna, en el marco del operativo de seguridad dispuesto por las autoridades.

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas anunció modificaciones en el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte argentino. Las medidas buscan evitar fraudes, agilizar la verificación de identidad y modernizar el sistema documental.

Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.