


Jubilados y pensionados recibirán un refuerzo alimentario de 45 mil pesos
Redacción El Día de Higueras


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó este domingo a los jubilados a "explicar" a sus familias "qué significa que vuelvan las AFJP", porque "un país que no tiene memoria, no tiene futuro", al anunciar un refuerzo alimentario de 45.000 pesos.
En un acto realizado en el distrito bonaerense de Hurlingham, acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro informó que esa suma se abonará en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados, afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual.
El responsable de la cartera económica afirmó que el refuerzo alimentario que otorgó a los jubilados se hizo posible con el financiamiento proveniente de un impuesto a las importaciones: "Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones, para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados".


"Quiero pedirles que defiendan con su voto, hablando con su familia, que les expliquen que no tener el (programa) Vivir Mejor significa 20 mil pesos más por mes en la canasta de un jubilado", expresó frente a un auditorio lleno de personas mayores.
Y pidió que "nos ayuden a contarle a los más jóvenes qué significa que les saquen los medicamentos al jubilado, en nombre del supuesto equilibrio fiscal, y qué significa en el bolsillo de cada jubilado y jubilada que saquen esos medicamentos".
Fuente: Telam


Subsidios energéticos: ERSeP pide actualizar datos para mantener el beneficio

Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

Solidaridad en medio del dolor: realizaron una nueva ablación en el Hospital San Antonio de Padua

Reconocieron a policías que hallaron a la niña desaparecida en Cosquín

Con foco en la economía circular, continúan hoy las Jornadas Internacionales sobre residuos en la UNRC

El desempleo alcanzó el 7,5% a nivel nacional: cómo impacta en Córdoba y Río Cuarto

Denuncian penalmente a Luis Petri por presunta malversación en IOSFA y abandono de afiliados

ANSES: continúa vigente la prestación por desempleo para trabajadores despedidos



AUH: ANSES confirmó aumento para abril y actualizó los montos

Solidaridad en medio del dolor: realizaron una nueva ablación en el Hospital San Antonio de Padua

Las Higueras impulsa una jornada ambiental con entrega de especies nativas

Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses








