LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Concejales electos del futuro oficialismo se capacitaron en Córdoba

La semana pasada, ediles de Unidos por Las Higueras que asumirán en diciembre, participaron del Foro de Poderes Legislativos organizado por la unicameral y que tiene como objeto la formación de integrantes de los Concejos Deliberantes de la provincia.

Las Higueras 19/09/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Foro Legislativo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El ultimo viernes, el vicegobernador Manuel Calvo encabezó el IV Foro de Poderes Legislativos, que se desarrolló en la sede del Poder Legislativo provincial con la participaron concejales y tribunos de cuenta de toda la provincia.

El Foro de Poderes Legislativos es un espacio de encuentro de carácter formativo y abierto, en el que disertantes pertenecientes a poderes legislativos locales y provinciales, universidades y organizaciones de la sociedad civil, comparten sus experiencias con legisladores, concejales, asesores parlamentarios y otros actores interesados en la tarea legislativa.

En ese marco, promovido por el intendente electo de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, los futuros concejales del oficialismo participaron del encuentro. De este modo, Vanina Yachino, Rodrigo Berardo y Sebastián Toledo, Rebeca Arcangel no pudo viajar por una cuestión de agenda, viajaron a la ciudad capital.    

"Fue una experiencia fantástica, tener la posibilidad de encontrarnos cara a cara con los capacitadores que nos vienen formando hace ya unos meses de manera virtual y poder evacuar todas las inquietudes que surgen en este rol que vamos a asumir el próximo 10 de diciembre como concejales" expresó muy contenta Vanina Yachino que aseguró que están iniciando un curso de analisis de presupuesto público y técnicas legislativas dictados por la Universidad Nacional de Córdoba y la Católica.  

El bloque del futuro oficialismo, pasadas las elecciones, se sumó a un grupo de Whatsapp de concejales de Hacemos por Córdoba de la provincia donde intercambian cuestiones y en el cual se genera una sinergia con la Legislatura. 

Sebastián Toledo, quien ingresará al cuerpo desde la la lista suplente, comentó que en los intercambios se explican las bases de las tareas que deben cumplir como ediles, responsabilidades y atribuciones. "Estuvimos cuatro viernes, con charlas introductorias y el pasado ingresamos al Foro donde es la introducción, a un tipo seminario, un curso bien avanzado de capacitación" afirmó Toledo.  La primer clase fue en modalidad presidencial en Córdoba y luego son cuatro clases en modalidad virtual que ya iniciaron este lunes y continúa el viernes con el tema presupuestario. "Está muy bueno y te orientan mucho, como trabajo práctico tenemos que presentar unos proyectos de ordenanza" detalló el futuro concejal. 

Por su parte Rodrigo Berardo se mostró muy feliz con la posibilidad "siento que es una de las cosas más importantes que me están tocando transitar para llegar al 10 de diciembre con una formación para ocupar el cargo".  También le dio trascendencia a la comunicación como parte de las habilidades y el manejo de conflictos que los cree fundamentales para la preparación. "Quiero sentirme plenamente cómodo en el rol y poder resolver las problemáticas del pueblo que son quienes nos eligieron" concluyó estusiasmado. 

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el viceintendente Daniel Passerini, participó del acto de cierre del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. Destacó que en cuatro años de vigencia de esta iniciativa hubo casi 2000 participantes en más de 190 encuentros, y se emitieron 4.500 certificados de capacitación.

Además, destacó el rol que cumple este foro en todas las localidades cordobesas. “Este foro promueve el intercambio de ideas, la participación colectiva y fortalece la democracia. Como así también el sistema legislativo de los poderes legislativos locales. Y acá se ve la representación federal, con los 26 departamentos de la provincia”, agregó Manuel Calvo.

Cabe destacar que el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes comenzó en 2019 y su propósito fue brindar herramientas prácticas a legisladores y concejales electos, asesores legislativos, y al público general interesado en la tarea parlamentaria, para que puedan desempeñar sus funciones de la mejor manera.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

candid

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces