LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Devolución del IVA: chequeá con tu CUIL si podés acceder a los $ 18.800 de reintegro por mes

La medida establece un régimen de reintegros del 21% de las compras de productos de la canasta básica realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, con un tope de hasta $18.800. Fijate si podés acceder Aqui.
Sociedad19 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Devolucion

El Gobierno nacional puso en marcha el programa que devuelve el 21% en las compras de productos de la canasta básica de alimentos, que beneficia a asalariados, monotributistas, jubilados, beneficiarios de planes sociales.

Lo hizo a través de la publicación de la Resolución 5418/2023 publicada en el Boletín Oficial de la cual se desprenden una serie de consideraciones y además restricciones que impactan en el universo al cuál es dirigida.

De acuerdo a la norma el programa rige para todos los rubros de alimentos y bebidas e higiene personal, con un tope mensual por persona de $18.800.

El monto se acreditará en la cuenta bancaria del contribuyente a las 48 horas de realizada la operación en forma automática.

El primer dato a verificar es si la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) considera al contribuyente en condiciones de acceder a este beneficio. Para ello se puede consultar a través de Cuit o Cuil en la página. Podés hacerlo acá:

CON CUIT, CHEQUEÁ SI PODÉS COMPRAR SIN IVA Y ACCEDER A LOS $18.800 AQUI

1

Te puede interesar
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad22 de agosto de 2026
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
portada EL DIA  (9)

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad14 de agosto de 2026
La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.
Lo más visto
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 21 horas
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces