1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Devolución del IVA: chequeá con tu CUIL si podés acceder a los $ 18.800 de reintegro por mes

La medida establece un régimen de reintegros del 21% de las compras de productos de la canasta básica realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, con un tope de hasta $18.800. Fijate si podés acceder Aqui.

Sociedad19 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Devolucion

El Gobierno nacional puso en marcha el programa que devuelve el 21% en las compras de productos de la canasta básica de alimentos, que beneficia a asalariados, monotributistas, jubilados, beneficiarios de planes sociales.

Lo hizo a través de la publicación de la Resolución 5418/2023 publicada en el Boletín Oficial de la cual se desprenden una serie de consideraciones y además restricciones que impactan en el universo al cuál es dirigida.

De acuerdo a la norma el programa rige para todos los rubros de alimentos y bebidas e higiene personal, con un tope mensual por persona de $18.800.

El monto se acreditará en la cuenta bancaria del contribuyente a las 48 horas de realizada la operación en forma automática.

El primer dato a verificar es si la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) considera al contribuyente en condiciones de acceder a este beneficio. Para ello se puede consultar a través de Cuit o Cuil en la página. Podés hacerlo acá:

CON CUIT, CHEQUEÁ SI PODÉS COMPRAR SIN IVA Y ACCEDER A LOS $18.800 AQUI

Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250624-WA0134

Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de junio de 2025

Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.

uso-de-celular

Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad18 de junio de 2025

Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 hora

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

#TodasLasVoces