LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Condenan a siete años de prisión al falso médico del COE

La Cámara 1ra del Crimen de Río Cuarto lo encontró culpable de diversos delitos vinculados al ejercicio ilegal de la medicina durante la pandemia.

Gran Río Cuarto 20/09/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Falso medico a

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la mañana de este miércoles, la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto condenó a siete años de prisión a Ignacio Martín, el "médico trucho del COE", acusado de ejercicio ilegal de la medicina durante la pandemia.

La Fiscalía en conjunto, integrada por Pablo Javega y Rosario Fernández López, había pedido nueve años de prisión para quien estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Río Cuarto, en el marco del abordaje del Coronavirus.

“Quiero volver a reiterar el pedido de disculpas que hice en todo momento en el juicio a ustedes, a la parte querellante, a la sociedad en general", dijo Ignacio Martín antes de conocer la sentencia.

Estaba detenido desde febrero de 2021 e imputado por “homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa”.

Repasa el diario Perfil que Martín ingresó como voluntario al COE, a partir de un convenio entre la Cruz Roja, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Gobierno de la Provincia; y que entre agosto y diciembre de 2020 atendió pacientes con Covid bajo la órbita de autoridades del COE y del municipio de Río Cuarto.

En el transcurso de la investigación, Martín reconoció parcialmente los hechos por los cuales se los acusó y al mismo tiempo apuntó contra funcionarios del Gobierno de Córdoba, a quienes acusó de conocer su situación e incluso acompañar su designación fraudulenta.

Fuente: LNM

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-08 at 13.00.08

Quedó habilitada la calle Chile y cambia la circulación por Banda Norte

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 08/06/2024

Juan Manuel Llamosas habilitó oficialmente el tránsito en la apertira de la calle Chile en Banda Norte. De esta forma, el tránsito por ese sector se modificó radicalmente, debido a que Quírico Porreca dejó de ser doble mano y sólo un sentido hacia Marcelo T. de Alvear. A la inversa, para conectarse con Reforma Universitaria se deberá optar por el nuevo trazado. Además, junto al gobernador y con la presencia del intendente Gianfranco Lucchesi, firmaron el convenio para darle continuidad a la duplicación de la calzada en la Ruta Provincial 30.

De Rivas

De Rivas es el nuevo intendente de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 23/06/2024

Se impone con el 37%, seguido por el radical Parodi y tercera es Adriana Nazario, del PJ disidente. La participación volvió a ser muy baja. La tendencia es irreversible y ya se festeja en el bunker del oficialismo donde el intendente de Las Higueras Lucchesi ya felicitó a su par electo y lo publicó en sus redes.

#TodasLasVoces