
Avanza el plan de alumbrado público en el barrio Fovicor
Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.


A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.
Las Higueras22 de septiembre de 2023
Redacción El Día de Higueras




En la mañana de este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de un vecino de Las Higueras, Oscar Andrés Marengo.


Oscar "Pato" Marengo había cumplido 77 años el 24 de agosto, comerciante de la localidad, fue miembro de diferentes entidades intermedias de Las Higueras y desde el año 2017 Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados.
Integró el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. y distintas Comisiones entre ellas y durante varios años en la Asociación Cooperadora de la Ex Escuela Nacional 272, hoy Centro Educativo Jorge Newbery, también acompañando a quienes impulsaron la creación del IPEATyM Capitán Darío José Castagnari.
En el último tiempo se lo veía frecuentemente acompañando a los nietos en los partidos de Infanto Juveniles del Centro Social Las Higueras.
Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa Eléctrica y serán trasladados mañana sábado 23 a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.
Q.E.P.D.


Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.

La Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, habilitó las inscripciones para los Talleres Culturales 2026. La propuesta incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades y comenzará a desarrollarse a partir del mes de marzo.

El acto tuvo lugar este martes 27 en la Plaza de Armas del Área de Material, con asiento en Las Higueras. El Comodoro Santiago Hernández asumió formalmente como nuevo Jefe del Área de Material Río IV, en una ceremonia encabezada por autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y con amplia presencia institucional.

El procedimiento fue realizado por la Comisaría local con intervención de la Fiscalía de turno. Se secuestraron armas de aire comprimido y estupefacientes compatibles con cannabis sativa. Un hombre y una mujer quedaron a disposición de la Justicia.

Este domingo, el predio del ferrocarril, emblema de la localidad, volvió a llenarse de familias, música y emprendimientos en una jornada que reflejó el trabajo conjunto, la fuerza emprendedora y el acompañamiento del Estado local.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a la altura del kilómetro 601, en cercanías al ingreso a la Universidad Nacional. Un hombre de 31 años fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua.

Desde el 27 de enero estarán abiertas las inscripciones para una nueva edición del Taller de Cocineritos Municipal, una propuesta pensada para que niñas y niños aprendan a cocinar, compartan experiencias y fortalezcan valores en un espacio de encuentro y diversión.

A través de un subsidio del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Las Higueras sumó nuevos contenedores de residuos que permitirán mejorar el orden, la higiene y el cuidado del ambiente en distintos espacios de la localidad.



La Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, habilitó las inscripciones para los Talleres Culturales 2026. La propuesta incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades y comenzará a desarrollarse a partir del mes de marzo.

La medida fue oficializada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial y forma parte del proceso de reordenamiento del sistema de salud privado. Entre las firmas dadas de baja hay prestadoras con base en el interior de Córdoba.

Este jueves 29 de enero se realizó el primer envío de carne vacuna refrigerada desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella con destino a Portugal. El embarque consolida el crecimiento del aeropuerto cordobés como hub de carga aérea y fortalece el perfil exportador de la provincia.

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas anunció modificaciones en el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte argentino. Las medidas buscan evitar fraudes, agilizar la verificación de identidad y modernizar el sistema documental.

Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.