1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Octubre Rosa: Mes de concientización sobre el cáncer de mama

En el marco del Octubre Rosa: Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, llevará a cabo un circuito preventivo el viernes 6 de Octubre de 8 a 14 horas en la Herradura del Andino.

Sociedad04 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Copia de Copia de Copia de Socialeras Agustin Marro

“Estamos impulsando el circuito mujer con el fin de promover la concientización sobre el cáncer de mama, el alcance de esta patología y la detección precoz”,  indicó la Licenciada Natalia Colognis, integrante de la Subsecretaría.

Se trata de un circuito de salud preventivo que contará con: consultorio móvil, consejería, técnicas de autoexamen y gestión de turnos para estudios ginecológicos. “El personal de salud va a estar abocado a brindar información, hacer controles  y dar turnos protegidos para realizar todos los exámenes pertinentes tanto en el área pública como en el área privada” manifestó la Licenciada. Y agregó que “también habrá testeos para completar cuidados de la salud”.

Cabe destacar que, en el caso de que se detecte algún estudio con anormalidad, se ponen en marcha una serie de dispositivos que le brinden contención necesaria a la persona afectada por la patología.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer.  Aunque la enfermedad no puede evitarse, es posible realizar lo que se conoce como prevención secundaria, que consiste en el diagnóstico precoz de la enfermedad para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y con mejores resultados.

Imagen de WhatsApp 2023-10-03 a las 12.23.23_503f0565

1

Te puede interesar
548196172_1365177202274104_8652630870682574313_n

Jornada de Gerontología en la UNRC: “Miradas sobre el Envejecimiento”

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

El viernes 24 de octubre, el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de la jornada “Miradas sobre el Envejecimiento”, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La propuesta busca articular saberes y experiencias, con el aporte de destacados especialistas en gerontología.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

brochero1-1024x678

Villa Cura Brochero se prepara para la 12° Peregrinación por el Camino del Peregrino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad10 de septiembre de 2025

La localidad del Valle de Traslasierra, se prepara para recibir el fin de semana a miles de peregrinos en la 12° edición de la Peregrinación por el Camino del Peregrino. El recorrido será de 28 kilómetros e incluirá celebraciones religiosas, expresiones culturales y una fuerte impronta comunitaria. La inscripción es voluntaria y consiste en un aporte solidario junto con un alimento no perecedero.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces