


Movilización en defensa de la educación pública
Redacción El Día de Higueras



Mediante la Resolución 404/2023 , el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto dispuso asueto académico y administrativo para el día martes 10 de octubre, entre las 17,30 y las 21,30 a fin de que todos puedan participar de la movilización en defensa de lo público prevista para dicho día.
Cabe recordar que el 22 de agosto, se debatió en la UNRC extensamente en torno de la defensa de la educación pública, oportunidad en la que el Consejo Superior conformó esta comisión Ad Hoc para redactar una declaración conjunta, la cual fue publicada días atrás.
La convocatoria es para este martes 10 de octubre y la concentración será a las 17:30hs en Plaza San Martín, de la misma participarán miembros de la Comunidad Universitaria, Organizaciones e Instituciones Civiles, Políticas, Gremiales, Barriales, Estudiantiles y diferentes actores de la ciudad de Río Cuarto y la región.




94 de cada 100 alumnos llegan a sexto grado, pero solo la mitad con los aprendizajes esperados

“Ponete la camiseta”: Córdoba se suma a la jornada nacional en defensa de la ciencia y la educación

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Celulares en las escuelas cordobesas: uso solo con fines pedagógicos

UEPC se suma al paro nacional docente del 3 de agosto en reclamo por la paritaria

Abren las inscripciones para dos cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial destinados a docentes y directivos

Córdoba volvió a liderar las Pruebas Aprender y reconoció a los docentes por los resultados obtenidos



“Me salvé por 3 milímetros”: Sánchez Jaime declaró ante el jurado

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Avanza la infraestructura en Hijos del Pueblo: comenzó la obra de agua potable

Román Sánchez Jaime, tras la condena: “Se hizo justicia y salió todo a la luz”







