LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Movilización en defensa de la educación pública

Este martes desde las 17:30hs Estudiantes, Docentes, Nodocentes, Graduados de la Universidad como asi también miembros de Organizaciones e Instituciones Civiles, Políticas, Gremiales, Barriales y comunidad en general, se movilizarán en defensa de lo público: la educación, la ciencia, la tecnología, la salud.
Educación 09 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
marcha

Mediante la Resolución 404/2023 , el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto dispuso asueto académico y administrativo para el día martes 10 de octubre, entre las 17,30 y las 21,30 a fin de que todos puedan participar de la movilización en defensa de lo público prevista para dicho día.

Cabe recordar que el 22 de agosto, se debatió en la UNRC extensamente en torno de la defensa de la educación pública, oportunidad en la que el Consejo Superior conformó esta comisión Ad Hoc para redactar una declaración conjunta, la cual fue publicada días atrás.

La convocatoria es para este martes 10 de octubre y la concentración será a las 17:30hs en Plaza San Martín, de la misma participarán miembros de  la Comunidad Universitaria, Organizaciones e Instituciones Civiles, Políticas, Gremiales, Barriales, Estudiantiles y diferentes actores de la ciudad de Río Cuarto y la región. 

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (24)

Con el mejor puntaje, tres estudiantes del Jorge Newbery irán a la final provincial de ajedrez

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 1 hora
Elena Espinoza Oviedo, Ramiro González Purulla y Joel Silvera Maldonado representaron al Centro Educativo Jorge Newbery en la instancia regional del Primer torneo de ajedrez educativo disputada este miércoles en el Centro Cívico de Río Cuarto. Con el mejor puntaje, lograron clasificar a la final provincial que se realizará en octubre en Córdoba Capital.
image (1)

PISA 2025: Argentina cayó en Matemática, Lectura y Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 1 día
Los estudiantes argentinos obtuvieron en 2025 sus peores resultados en Matemática de toda la serie comparable y volvieron a retroceder en Lectura y Ciencias. El dato más preocupante: el 76% no alcanzó el nivel básico en Matemática y seis de cada diez quedaron por debajo del mínimo esperado en Lectura y Ciencias.
goles

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación El sábado
El talento y la creatividad de los estudiantes higuerenses llega a la instancia provincial. Este martes 8, “Goles Geométricos”, el proyecto de 4° grado del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, representará a la localidad en la Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes, Matemática e Innovación. La propuesta se convirtió en una de las experiencias que puso en valor el compromiso de docentes y alumnos con el aprendizaje. Además, la directora Sandra Guzmán destacó otros proyectos que sobresalieron por su abordaje y el impacto generado en la comunidad educativa.
Lo más visto
image (3)

JUPA 2026: la UNRC abre sus puertas miércoles y jueves a futuros estudiantes

Redacción El Día de Higueras
UniversitariasHace 1 día
Este miércoles 9 y jueves 10 de septiembre se realizarán las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Estudiantes secundarios de Río Cuarto, la región y otras localidades podrán recorrer la Universidad, conocer su oferta académica y participar de talleres junto a docentes y estudiantes.
#TodasLasVoces