LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Comienza este jueves el Festival Internacional de Circo Yo me Río Cuarto

Desde este jueves 5 al domingo 8 de octubre se llevará a cabo la décima séptima edición del tradicional Festival de Circo Yo me Río Cuarto, este año con la participación de elencos de distintas partes del país, de Chile y Uruguay. La propuesta incluye la realización de diferentes talleres y todos sus espectáculos a la gorra.
Cultura04 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
YO ME RIO  (2)
YO ME RIO (2)

Los escenarios en los que se desarrollará el Festival son Plaza de la Juventud (ex Plaza Olmos), Plaza Roca y Viejo Mercado. 

Cuca Luján, uno de los artistas circenses organizadores, destacó el hecho de que se sostenga en el tiempo este festival que “es reconocido a nivel nacional, es uno de los más viejos del país y eso nos enorgullece. Es muy importante para la ciudad de Río Cuarto". 

En tanto Virginia Giorgi del Espacio Corpolina, señaló que “son 7 espectáculos de 7 compañías que participan del festival, a los que se le suma una Noche de Gala. Participan compañías de Uruguay, Chile, Buenos Aires, Traslasierras y de nuestra ciudad”.

Sofía Pereda, también del Espacio Corpolina, dio detalles de los talleres y explicó que “en el marco del festival siempre se genera una plataforma de formación que es importante para los artistas de la ciudad. Los talleres son muy accesibles y serán sobre Verticales (Parada de Mano), de Suspensión Capilar y Acro dúo.”    

YO ME RIO  (1)

Cronograma de espectáculos y talleres

Jueves 5 de Octubre- 
19hs - Mati Molayoli (Río IV) presenta "Curiosidades” Plaza de la Juventud (ex Plaza Olmos)
20hs - Circo Patua (Uruguay) presenta "Mala Educación"  Plaza de la Juventud 

Viernes 6 de Octubre- 
10 a 13hs Taller de verticales a cargo de Circo Patua - Espacio Corpolina (Club Municipal)
18hs - Cia. La Risotada (La Pampa) presenta "Callejero". Plaza de la Juventud 
19hs - Viento Circo (Arg. - Chile) presenta "Libra". Plaza de la Juventud 
20hs - Cia. Chapa Chispita y Cartòn (Bs As) presenta "Chachisca" Plaza de la Juventud

Sábado 7 de Octubre
10 a 13hs Taller de Suspensión Capilar a cargo de "Viento Circo" - Espacio Corpolina
19hs- Circo en Acción (Rio IV - Rio III) presenta "Mamumba" C. C. Viejo Mercado
20hs - Circo Patua (Uruguay) presenta "Mala Educación". C. C. Viejo Mercado
21.30hs - Gala del Festival - Presentadores: La Risotada Humor y Circo. C. C. Viejo Mercado

Domingo 8 de Octubre
11 a 13.30hs Taller acro dúo a cargo de "Chapa Chispita Cartón" - Espacio Corpolina
18hs - Circoscopico Circo  (Rio IV) presenta "Sin riesgo no hay circo" Plaza de la Juventud 
19hs - Cia. Chapa Chispita y Cartón (Bs As) presenta "Chachisca" Plaza de la Juventud
20hs - Viento Circo (Arg. - Chile) presenta "Libra" Plaza de la Juventud

Todos los espectáculos son a la gorra. Por más información e inscripción para los talleres contactarse al 3584872222

1

Te puede interesar
OTOÑO VIERNES  (2)

Otoño Polifónico: jazz, emoción y lluvia en una noche inolvidable en el Anfiteatro

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de marzo de 2026
La segunda jornada del festival reunió este viernes a cientos de personas en el Parque Sarmiento con la presentación de la Small Jazz Band y el emotivo cierre de Nahuel Pennisi, quien continuó su show bajo la lluvia. Este sábado la programación seguirá con conciertos en distintos escenarios de Río Cuarto y el cierre en el Anfiteatro con Néstor Garnica y Los Tekis.
OTOÑO POLIFONICO (3)

Río Cuarto puso en marcha la 7° edición del Festival Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura12 de marzo de 2026
Con más de 40 intervenciones artísticas en distintos espacios de Río Cuarto, comenzó este miércoles una nueva edición del Festival Otoño Polifónico. Este año el evento tiene un significado especial, ya que está dedicado a su creador, Fernando Sassatelli, impulsor de una propuesta cultural que se consolidó como una de las más importantes de la provincia.
Lo más visto
F16 (2)

Anticipan la llegada de otros seis aviones F-16 en septiembre

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo
La incorporación de aviones de combate F-16 a la Fuerza Aérea Argentina continúa avanzando. El Gobierno nacional prevé adelantar para septiembre la llegada de otras seis aeronaves adquiridas a Dinamarca, que tendrán como base inicial de operaciones el Área de Material, consolidando el papel estratégico de la misma en el proceso de modernización de la defensa aérea del país.
GASPI

¿Quién era Gaspi y por qué su muerte conmociona a millones de jóvenes?

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
El fallecimiento del creador de contenido argentino Gaspar "Gaspi" Prim Díaz, a los 23 años, generó una ola de repercusiones en el mundo digital. Para muchos adultos su nombre puede resultar desconocido, pero para una generación fue una de las figuras más influyentes de internet.
#TodasLasVoces