LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ahora el menú para los estudiantes costará $280

Desde este mes de octubre el menú estudiantil será de $280, conforme a lo que decidió el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Estará subsidiado en un 61%. En noviembre y diciembre habrá actualizaciones acordes con el Índice de Precio al Consumidor.
Educación 05 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
menu1

Este martes el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto determinó que a partir del mes de octubre el menú estudiantil tendrá un valor de $280.

Además se informó que solicitará a las secretarías Bienestar y Económica de la UNRC una propuesta para el ciclo 2024, que “garantice un servicio de menú de calidad y equilibrado en el balance económico, según los compromisos presupuestarios asumidos, de tal manera que no afecten el normal desarrollo del resto de las actividades primordiales de la Universidad”.

La decisión fue adoptada a partir del análisis del informe presentado por la Secretaria de Bienestar en conjunto con la Secretaria Económica en la sesión ordinaria de Consejo Superior del 19 de septiembre, en el que se indicaba que el incremento de los costos de materia prima para realizar el menú representa un subsidio que día a día se va incrementando, el cual  para el mes de agosto fue de 8.479.202,99 pesos, para lo que es específicamente el menú.

Cabe recordar que desde el 1º de setiembre, el precio del menú para los visitantes es de mil pesos, mientras que para los demás miembros de la comunidad universitaria cuesta 600 pesos, a excepción de los estudiantes que venían abonando cien pesos.

A partir de este jueves 5 de octubre, agentes, personal de Conicet y de la cooperativa de limpieza pasarán a pagar 715 pesos -costo promedio del mes de septiembre- y los visitantes 1200 pesos. Mientras que los estudiantes comenzarán a pagar los mencionados 280 pesos, con lo que la UNRC aporta un subsidio de un 61 por ciento.

Prensa y Difusión UNRC

1

Te puede interesar
JOVENES CREANDO WEBS (6)

Del aula a la comunidad: estudiantes del IPEATyM 186 crearon webs para instituciones

Claudia Bazán
Educación 26 de septiembre de 2026
Los alumnos de 4° año de la Tecnicatura en Informática llevaron adelante un proyecto en el marco de Laboratorio de Aplicaciones I, que los puso frente a necesidades reales de distintas instituciones de la localidad. Entrevistaron a sus referentes, diseñaron los sitios desde cero y luego los capacitaron para que puedan administrarlos y actualizarlos.
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

Instituciones y vecinos participaron de una jornada de limpieza en la Reserva Chocancharava

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Este miércoles se realizó una jornada de limpieza y cuidado de la Reserva de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava, en el marco del Día del Llamado a la Tierra. La actividad reunió a instituciones educativas, organismos públicos, organizaciones y vecinos con el objetivo de promover el compromiso con el ambiente y la preservación del espacio natural.
portada EL DIA  (9)

Atletas de Las Higueras participaron de la primera EVOGYM HYBRID RACE

Redacción El Día de Higueras
DeportesHace 1 día
Más de 200 atletas participaron el domingo de la primera edición de la EVOGYM HYBRID RACE, una competencia que combinó carrera, fuerza y resistencia en duplas. Entre los participantes estuvieron los representantes de Las Higueras Stella Reginatto, Walter Oviedo, Laura Pizarro, Mariano Solián, Paola Vilchez y Adrián Batahuer, quienes formaron parte de las distintas categorías.
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 12 horas
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
#TodasLasVoces