LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ahora el menú para los estudiantes costará $280

Desde este mes de octubre el menú estudiantil será de $280, conforme a lo que decidió el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Estará subsidiado en un 61%. En noviembre y diciembre habrá actualizaciones acordes con el Índice de Precio al Consumidor.
Educación 05 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
menu1

Este martes el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto determinó que a partir del mes de octubre el menú estudiantil tendrá un valor de $280.

Además se informó que solicitará a las secretarías Bienestar y Económica de la UNRC una propuesta para el ciclo 2024, que “garantice un servicio de menú de calidad y equilibrado en el balance económico, según los compromisos presupuestarios asumidos, de tal manera que no afecten el normal desarrollo del resto de las actividades primordiales de la Universidad”.

La decisión fue adoptada a partir del análisis del informe presentado por la Secretaria de Bienestar en conjunto con la Secretaria Económica en la sesión ordinaria de Consejo Superior del 19 de septiembre, en el que se indicaba que el incremento de los costos de materia prima para realizar el menú representa un subsidio que día a día se va incrementando, el cual  para el mes de agosto fue de 8.479.202,99 pesos, para lo que es específicamente el menú.

Cabe recordar que desde el 1º de setiembre, el precio del menú para los visitantes es de mil pesos, mientras que para los demás miembros de la comunidad universitaria cuesta 600 pesos, a excepción de los estudiantes que venían abonando cien pesos.

A partir de este jueves 5 de octubre, agentes, personal de Conicet y de la cooperativa de limpieza pasarán a pagar 715 pesos -costo promedio del mes de septiembre- y los visitantes 1200 pesos. Mientras que los estudiantes comenzarán a pagar los mencionados 280 pesos, con lo que la UNRC aporta un subsidio de un 61 por ciento.

Prensa y Difusión UNRC

1

Te puede interesar
FINESTEC

FinEsTec 2026: una oportunidad para terminar la escuela técnica

Redacción El Día de Higueras
Educación 27 de marzo de 2026
Hasta el 31 de marzo se encuentra habilitada la preinscripción al programa destinado a jóvenes y adultos con materias pendientes de la secundaria técnica. La iniciativa busca garantizar la finalización de estudios y ampliar oportunidades laborales y educativas.
JANIN

Reflexión comunitaria sobre infancias: jornada con la Lic. Beatriz Janin en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Educación 26 de marzo de 2026
Este viernes 27 de marzo se realizará en el Centro Cultural Viejo Mercado en Río Cuarto, una jornada de formación y debate sobre el rol de los adultos y las instituciones frente a la criminalización de niñas, niños y adolescentes, con la participación de la especialista Beatriz Janin. La inscripción es sin costo y como único requisito se solicita llevar un útil escolar para donar. Se entrega certificación.
COMBINADA EN LINEA

Últimos días para inscribirse al secundario del Programa Combinada en Línea

Redacción El Día de Higueras
Educación 18 de marzo de 2026
La propuesta permite finalizar los estudios secundarios de manera flexible y con acompañamiento. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para preinscribirse y en Las Higueras funciona una sede local del CEIJA para acompañar a los estudiantes en esta modalidad que combina virtualidad y encuentros presenciales en toda la provincia.
Lo más visto
FESTIVAL28feb (20)

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo
La cuenta regresiva ya comenzó en Las Higueras para una nueva edición de Sabores y Saberes 2026, el gran festejo que cada año reúne a la comunidad en torno a la identidad, la cultura y la gastronomía. Desde este lunes 6 de abril quedarán habilitadas las inscripciones para artesanos y emprendedores locales que deseen ser parte de esta propuesta que crece año a año.
#TodasLasVoces