LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Está en marcha el Concurso “Coloreando Derechos Contra El Trabajo Infantil”

Se trata de un concurso provincial del que podrán participar niñas y niños desde los 6 hasta 15 años de edad y tiene como objetivo incentivar en forma gráfica y lúdica la problemática del trabajo infantil y su relación con el derecho al acceso a la cultura, a la creación artística, a la recreación y al juego durante la infancia. Descargá las bases y condiciones en la nota
Cultura06 de octubre de 2023Claudia BazánClaudia Bazán
3.970x250
Concurso-Copreti-dibujo-2023ok

La Agencia Córdoba Cultura junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil – COPRETI lanzaron la convocatoria al Concurso Provincial de DIBUJO – 2023 “Coloreando Derechos Contra El Trabajo Infantil”.  

El mismo, tiene por objeto incentivar en forma gráfica y lúdica, reflexiones sobre la problemática del trabajo infantil y su relación con el derecho al acceso a la cultura, a la creación artística, a la recreación y al juego durante la infancia

La convocatoria está destinada a todos los niños y niñas desde los 6 hasta 15 años de edad, con residencia y domicilio en la provincia Córdoba.

Los participantes serán comprendidos en 3 categorías: 6 a 8 años, 9 a 11 años y 12 a 15 años cumplidos al 12 de junio 2023.

Se receptarán los dibujos hasta el día jueves 19 de octubre hasta las 23:59 hs. de 2023. Los resultados se darán a conocer antes del miércoles 1 de noviembre de 2023.

Las bases y condiciones del concurso para niños pueden descargarse AQUÍ

Las bases y condiciones del concurso para adultos pueden descargarse AQUÍ 

Anexo autorización niños y adolescentes. Descargar AQUÍ 

Para consultas se puede escribir al  mail [email protected].

1

Te puede interesar
FERIA DEL LIBRO

“Leer es un acto poético”: Río Cuarto presentó la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Redacción El Día de Higueras
CulturaEl viernes
La feria se realizará del 6 al 11 de octubre en el recuperado Ex Palacio de Justicia, un espacio que vuelve a abrir sus puertas para albergar propuestas vinculadas con la literatura, la cultura y la educación.  Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López representarán a Las Higueras con narraciones y presentaciones de libros.
portada EL DIA  (6)

El sello higuerense estará presente en la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Claudia Bazán
Cultura26 de septiembre de 2026
Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López formarán parte de la programación de la 22° edición de la Feria del Libro Juan Filloy “Leer es un acto poético”, que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Río Cuarto, con propuestas de narración oral y presentaciones de libros que llevarán una mirada y una producción con sello local.
OJO

Artistas de diez países llegan a la UNRC para el Simposio de Mosaico

Redacción El Día de Higueras
Cultura19 de septiembre de 2026
Del 19 al 30 de septiembre, la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede del encuentro “Rastros, sedimentos antropológicos”, que por primera vez se desarrollará en una universidad pública. Entre las artistas argentinas participantes estará la mosaiquista riocuartense Carolina Marconi, junto a representantes de Francia, Polonia, Austria, Italia, México, Estados Unidos y Rusia. Este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras lo declaró de Interés Cultural por iniciativa de Mabel Zachetti y la Lic. Vanina Yachino.
ABRIENDO SURCOS (7)

Abriendo Surcos vuelve a reunir a niños y jóvenes en su 35° Encuentro Regional de Folclore

Redacción El Día de Higueras
Cultura18 de septiembre de 2026
Del 24 al 26 de septiembre, más de 200 jóvenes bailarines de Córdoba, Santa Fe y San Luis participarán en Río Cuarto del 35° Encuentro Regional Infantojuvenil de Folklore organizado por Abriendo Surcos. Con la consigna “A nuestras infancias démosles raíces, ellos las transformarán en alas”, la propuesta reunirá también a vecinos de Las Higueras que forman parte de la academia.
CORO MUNICIPAL (2)

El Coro Municipal Las Higueras abre una nueva convocatoria para sumar voces

Redacción El Día de Higueras
Cultura15 de septiembre de 2026
La propuesta está dirigida a todas las personas que disfruten cantar y quieran animarse a vivir la experiencia del canto compartido. No es necesario contar con experiencia previa: buscan especialmente voces de soprano y bajo, aunque la convocatoria está abierta a todas las cuerdas y a nuevas generaciones.
folclore

La UNRC abre una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria en Folklore

Redacción El Día de Higueras
Cultura29 de agosto de 2026
El CUFIT y el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto lanzaron las inscripciones para una propuesta de formación que busca brindar herramientas para la enseñanza y divulgación del folklore regional. Comienza el 5 de septiembre y tendrá una duración de cinco meses.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-04 at 20.30.07

Un paso mas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
Centro Social derrotó 1 a 0 a Unión de Olaeta en el Fernando Vettore y se mantiene como único líder de la Zona Campeonato. Santiago “Chalo” Escudero apareció a los 42 minutos del segundo tiempo para convertir el gol de una victoria tan trabajada como importante. El Azulgrana conserva dos puntos de ventaja sobre Juventud Unida y el próximo fin de semana tendrá su primera posibilidad matemática de lograr el obejtivo. La Tercera goleó 7 a 0.
portada EL DIA  (6)

Lucas Duarte asumió como nuevo jefe de la Comisaría de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 10 horas
El comisario Lucas Duarte quedó formalmente al frente de la dependencia policial local. La presentación contó con la participación del comisario inspector Juan Gatica, director de la Unidad Regional Departamental (URD) Río Cuarto, y del comisario inspector Martín Paz, jefe del Distrito N.º 3. El Municipio despidió al comisario inspector Franco Costanzo, quien continuará su carrera en otro destino. 
#TodasLasVoces