LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Universidad Pública compartió su oferta académica con estudiantes de CENMAs

En la noche del jueves y con excelente convocatoria, se llevó a cabo la cuarta edición de las jornadas de puertas abiertas destinadas exclusivamente a quienes estudian en algún Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos.
Educación 07 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
cenma

En un Anfiteatro lleno, el jueves en la noche se desarrolló una nueva edición de las Jornadas destinadas a que los adultos que cursan sus estudios en los diferentes Centros Educativos accedan a la Oferta Académica que tiene la Casa de Altos Estudios. 

Pablo Pizzi, Secretario académico de la Universidad Nacional de Río Cuarto, compartió en diálogo con UniRío TV su alegría ante la gran cantidad de asistentes “hoy nos visitan para elegir carreras y empezarlas el año próximo”.

De la actividad formó parte además la Rectora Profesora Marisa Rovera y otros funcionarios del área central y de cada una de las cinco Facultades.

Además de comentar las carreras en cada unidad académica se acercó información sobre becas, comedor, deportes, arte y salud.

Claudia Biotti, inspectora de educación para adultos de Córdoba, expresó su satisfacción por esta actividad llevada adelante desde Comunicación Académica de Secretaría Académica de la UNRC. “Valoramos un montón  lo que hace la universidad” para vincularse con el nivel medio, expresó y planteó que cotidianamente inculcan a cursantes de CENMAs para dar continuidad a sus estudios.

1

Último momento
WhatsApp Image 2026-03-28 at 19.27.51

Motociclista sufrió una caída al intentar evitar un choque

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 28 minutos
El siniestro ocurrió a las 18:30 horas en Las Acacias y Ruta 158 y requirió la intervención de Bomberos, Policía y Guardia Local. El conductor resultó con una lesión en uno de sus tobillos fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua. 
Te puede interesar
FINESTEC

FinEsTec 2026: una oportunidad para terminar la escuela técnica

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 1 día
Hasta el 31 de marzo se encuentra habilitada la preinscripción al programa destinado a jóvenes y adultos con materias pendientes de la secundaria técnica. La iniciativa busca garantizar la finalización de estudios y ampliar oportunidades laborales y educativas.
JANIN

Reflexión comunitaria sobre infancias: jornada con la Lic. Beatriz Janin en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Educación El jueves
Este viernes 27 de marzo se realizará en el Centro Cultural Viejo Mercado en Río Cuarto, una jornada de formación y debate sobre el rol de los adultos y las instituciones frente a la criminalización de niñas, niños y adolescentes, con la participación de la especialista Beatriz Janin. La inscripción es sin costo y como único requisito se solicita llevar un útil escolar para donar. Se entrega certificación.
COMBINADA EN LINEA

Últimos días para inscribirse al secundario del Programa Combinada en Línea

Redacción El Día de Higueras
Educación 18 de marzo de 2026
La propuesta permite finalizar los estudios secundarios de manera flexible y con acompañamiento. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para preinscribirse y en Las Higueras funciona una sede local del CEIJA para acompañar a los estudiantes en esta modalidad que combina virtualidad y encuentros presenciales en toda la provincia.
image (2)

Abren las inscripciones para las Becas Manuel Belgrano 2026

Redacción El Día de Higueras
Educación 11 de marzo de 2026
El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió su convocatoria 2026 destinada a estudiantes de carreras consideradas clave para el desarrollo del país. El beneficio otorga un aporte mensual de $81.685 y prevé 36.000 cupos en todo el país. Los estudiantes que ya cuentan con la beca podrán realizar la renovación hasta el 20 de marzo, mientras que el período para nuevos postulantes se extenderá desde el 16 de marzo hasta el 3 de abril.
Lo más visto
#TodasLasVoces